miércoles, 29 de febrero de 2012

Sandboxium: Explorando Quasqueton

Como bien he comentado en la entrada de mi hermano sobre la primera partida de Sandboxium, voy a publicar el mapa de las ruinas de Quasqueton tal y como lo tengo de momento, a falta de pasarlo a limpio y demás, añadiendo de paso un pequeño diario de comentarios "dentro de mi personaje" para que os sea más ameno el visionado.



"... nos internamos en las ruinas de Quasqueton tan pronto como seguimos las indicaciones del mapa que conseguí en aquella ciudad maloliente. El grupo de asociados con los que me he juntado son muy competentes como demuestran las anotaciones de mi mapa en las que ya son tres las puertas secretas que el clérigo Gargram y su primo Iracundok han descubierto para nosotros (aventajados, como están los de su raza por su unión con la tierra). Sin embargo no es el único secreto que hemos descubierto de los antiguos moradores de esta fortaleza ya que los guerreros han tenido que acabar con varios muertos vivientes que merodeaban los pasillos, por lo que sospecho que Zeligar y su asociado Rogan, no eran precisamente unos héroes, tal y como algunos les recuerdan. De hecho entre nuestro grupo hay quien ha escuchado que llegaron a utilizar orcos como sus sirvientes esclavos... Los muertos vivientes desde luego no eran orcos.
El mapa me está dando algunos problemas. Sospecho que la sección que dejamos sin explorar tras aquella puerta que daba a un pasillo en T debería quedar algo más arriba y que enlazará con el pasillo principal que desdeñamos explorar cuando descubrimos la primera puerta secreta, es por ello que he redirigido la exploración de nuestro grupo lo más al sur y al oeste posible para enlazar las dos alas que se van diferenciando en el mapa, aunque aún no ha habido un satisfactorio éxito
.
Por otro lado en el laboratorio de Zeligar tuvimos algunos problemas con una araña realmente grande, pero la iniciada de Innana y los demás guerreros acabaron con ella antes de que lamentáramos alguna baja. Allí pude hacer uso de mi magia para leer una inscripción en una piel curtida que colgaba de una especie de soporte, aunque el significado de la misma (a pesar de entender la lengua) de momento se me escapa. Parece ser un enigma...
Al cruzar esas curiosas cocinas en forma de L invertida  y tumbada (repleta de ratas enormes) llegamos hasta una puerta que dio acceso a un pasillo lleno de cadáveres de anteriores aventureros que perecieron en su empresa antes que nosotros. Dos bocas mágicas se han materializado delante nuestra para advertirnos de que nuestra derrota y muerte será segura si continuamos por ahí, algo que sólo ha espoleado nuestros ánimos para continuar por ese camino, sabedores de que si se protege con tanto ahínco es que algo valioso se oculta. 
Sin embargo, mis cálculos sobre la fortaleza eran bastante más optimistas y distantes de la realidad ya que esperaba una fortaleza no excesivamente grande y ya llevamos aquí dentro casi cuatro horas, acabando con tres de las seis antorchas que compré para explorar el lugar. Esperemos no quedar a oscuras justo ahora que se acerca más y más el peligro..."

martes, 28 de febrero de 2012

Campañas Memorables

Mientras seguís rumiando el primer capítulo de la ambientación de In Nomine Noctis, voy a acometer otro artículo de opinión y reflexión por mi parte, aunque no sean muy habituales de este blog (ya que me suelo ir por las ramas y esta vez no será diferente), para que conste y luego no digáis que no os avisé :P


Hoy: Campañas Memorables.

Existe un fenómeno curioso en el rol y es que de vez en cuando alguien te habla de alguna campaña de algún juego en concreto que es realmente impresonante o que la realización de la misma lleva a los personajes a cotas de gloria y poder, etc. jamás vistas hasta entonces. Sin embargo, cuando me pongo a leer sobre dichas campañas, que en la mayoría de las ocasiones son campañas comerciales de algún juego de rol importante no suelen despertar en mí demasiada atención ya que evidentemente ni la he leído y ni mucho menos la he jugado.

Y es que, no sé, me da la impresión de que mucha gente da sus opiniones sobre campañas que han leído y que les parecen maravillosas, incluso "la mejor campaña hecha para tal juego" y que, para colmo ¡jamás la han jugado! ¡Pero eso no es una buena campaña sino un libro bien escrito!

Porque yo puedo venderte muy bien la Campaña del Enemigo Interior de Warhammer 1ª Edición, ya que me la he leído y se la suele nombrar como la mejor de este juego, y te puedo decir que está la mar de bien en sus dos primeros volúmenes porque son los que he conseguido jugar con varios grupos de jugadores, pero si no te gusta el mundo de Warhammer, o peor, incluso tienes ideas preconcebidas sobre el mismo (u ¡horror! sólo conoces lo que se ha escrito de él en sus últimas encarnaciones batalliles o roleras) será muy complicado que te pares un segundo a leer sobre mi experiencia con la misma.

Si te digo que la Great Pendragon Campaign es la mejor campaña que se puede jugar a Pendragón, ahí al menos te puedo decir que sí que la he terminado de cabo a rabo y tengo un criterio sobre la misma bastante más real que lo que te podría contar cualquiera que la haya leído.

Si me cuentas que Las Mascaras de Nyarlathotep es la mejor para La Llamada de Cthulhu, te puedo creer, y me puedes decir maravillas sobre la misma, pero si no la has jugado, tu criterio para mi se termina diluyendo...

Si te cuento lo maravillosa que es la denominada Aventura del Mar que jugué con mi hermano y mis colegas, importa poco las hipérboles que use o cuánto la adjetive para describírtela, porque tú jamás podrás leer su módulo y tampoco jugarla para afirmar que tengo razón, porque es una campaña que jugamos con un grupo de colegas y jamás fue publicada.

 Si buscas "Campañas Memorables" en el Google, ésta será una de las 10 primeras imágenes que encontrarás al respecto XD

¿A qué nos lleva esto y qué conclusión saco de todo esto?

¡Cuántas campañas originales y/o no comerciales se habrán jugado en la historia de las que no tenemos noticia alguna y cuántas otras comerciales tan sólo se han comprado para leer y se ensalzan como las mejores cuando pocas veces se han jugado y mucho menos terminado! Qué injusto que unas se hayan perdido en el olvido en detrimento de otras...

Porque como se suele decir, el camino se hace andando, y las grandes campañas, jugándolas.

Nos pasa muchas veces que nos cuentan una partida de rol con la continua afirmación de "lo grande que ha sido" y yo tengo mucha imaginación y puedo pensar en cosas muy grandes, pero seguro que ni se le acerca a la experiencia, o quizás era mucho menos de lo esperado, y yo consideraría que he jugado cosas mejores.

¿Y tanta reflexión a dónde nos ha llevado? Posiblemente a ningún sitio, la verdad. Quizás uno sólo piensa que si las grandes campañas se pudiesen ver televisadas no me perdería una... o posiblemente las aborrecería, ya que los jugadores de rol no somos actores y todo lo que llegamos a imaginar durante el juego no se le acerca ni mucho menos a todo lo que podamos ver o leer o escuchar de dicha experiencia.

No obstante, a veces sí que tengo el sueño de que alguien tuviese la idea de coger unos cuantos actores profesionales, una productora y un director en condiciones y en lugar de sacar tanta peli de novelas, secuelas, precuelas y remakes podrían coger estas grandes campañas escritas, guionizarlas y mostrárnoslas al gran público en forma de serie...

Un hombre puede soñar, y un rolero como yo ya ni te cuento. Por cierto, si alguno se anima a acometer un proyecto como el que acabo de comentar, ¡recordad que lo leísteis primero en el Rincón! 

lunes, 27 de febrero de 2012

In Nomine Noctis - Ambientación (I)



Cómo sé que de In Nomine Noctis poco sabéis aparte de que es una ambientación medieval oscura y puesto que para su reglamento ya está Heriss metida en harina, hoy me he decidido a hablaros de lo que conformará parte de la ambientacion del juego.

Empecemos por el principio:

De los muchos reinos que se enfrentaron a la oscuridad de la Diosa sólo uno resiste ya a su domino: el Viejo Reino. Una inabarcable negrura rodea su frontera gracias al portentoso ingenio mágico que es el Muro de Fuego, la impresionante muralla de llamas mágicas que rodea los dominios del Viejo Rey de la insondable oscuridad.

Esta salvaguarda contra los esbirros de la Diosa fue creada durante la última gran guerra contra la Oscuridad por un grupo de magos al servicio del Viejo Reino, la Cábala Escarlata, gracias a los planes de su fundador el archimago Phylodos.

Pero las leyendas cuentan que los cabalistas nunca habrían conseguido su dominio sobre el Secreto del Fuego sin la ayuda del primer rey de los Sjoolgaards, Runjuurd Manorrecia, que se lo arrebató al dragón Gurfauggh para la Cábala a cambio de un gigantesco tesoro.

Ah, los belicosos Sjoolgaards, bárbaros traicioneros, mercenarios, ladrones y saqueadores, pero por cuyas venas también corre la sangre de los más grandes héroes de la historia. Antes de la gran guerra, un pueblo orgulloso que se enfrentó al Viejo Reino en diversas batallas, pero ahora apenas una sombra de lo que fuera antaño.

Irónicamente, tras tantos años de guerra entre ambas naciones, no fue sino la oposición a la Diosa lo que terminó uniéndoles, desesperados como estaban ante el imparable mar de oscuridad que se precipitó sobre ambos reinos. A la muerte de Runjuurd, el principe Raijii le sucedió en el trono, y cayó presa de las tentaciones de la Diosa cuando aceptó sus regalos para acabar con la Cábala Escarlata que había pagado mucho menos a su padre de lo que merecía por el Secreto del Fuego. La Diosa, bajo el disfraz de una sabia anciana, le otorgó armas y armaduras encantadas que permitían a sus ejércitos resistir los conjuros flamígeros de lo magos y poco a poco las batallas comenzaron a decantarse a su favor.

Pero mientras los sjoolgaard combatían en el frente, los que quedaron atrás fueron engullidos por las fuerzas de la Oscuridad, de tal modo que hasta el mismo príncipe Raijii fue alcanzado y fue dado por muerto, así como a su linaje, pues joven como era no había engendrado descendientes.

El reino de los sjoolgaards había sido destruido en su gran mayoría, pues hasta las Cumbres Heladas todo había sucumbido ante el manto de la Diosa. Este fue el inicio de la gran guerra que culminaría en aquella carnicería que fue denominada como la Batalla de la Llanura de las Cenizas, cuando la Cábala Escarlata y las fuerzas del Viejo Reino, junto con la ayuda de lo que quedaba de los reinos de los sjoolgaards, los enanos de las Montañas de Acero y los elfos del Reino de Fungarest se enfrentaron al Heraldo de la diosa, La Dama del Atardecer...

Pero eso conformará parte de la siguiente entrega de la ambientación >:) Espero que os esté gustando.

sábado, 25 de febrero de 2012

Wrath of the Titans

Todos creímos que no podía ocurrir, pero aquí está: la segunda parte de Furia de Titanes está aquí (¿Cómo la llamarán ahora en castellano ¿Lucha de Titanes? XD). No me quiero detener en lo asquerosamente mala que me pareció la peli. Siendo yo Licenciado en Filología Clásica ya no os digo nada, porque Troya me pareció infumable (y maldigo a Wolfang Petersen cada vez que me voy a la cama), pero es que patear en el cielo de la boca al genio de Harryhausen fue la gota que colmó el vaso.

Iä, Iä, os adelanto que volveremos a ver a un Perseo que luchará por la Libertad del pueblo griego en lugar de cualquier otro concepto como la Civilización o qué se yo la GLORIA INMORTAL. El guión será una basura, los diálogos manidos (cuando no ridículos), un villano absurdo como puede ser Hades (que manía con ponerle como un dios malvado... pero en fin los americanos y la concepción bíblica de todo...) y un bochorno al salir del cine que no te lo quitas en un buen tiempo, aparte de los buenos euros que te habrás dejado con la entrada (el 3D por favor, ni se os pase por la cabeza).

Peeeeeeeeeeeero, sea como sea, el nuevo tráiler promete que tendremos espectacularidad, criaturas mitológicas increíbles y acción y hasta podría decir que se podría aprovechar algo para una partida de Mazes & Minotaurs. Con estas cosas estoy deseando equivocarme, pero es que sé como se las gastan más allá del charco. En fin, al menos Perseo ya no parece un marine estadounidense. ¿Qué impresiones tenéis?

jueves, 23 de febrero de 2012

Listo para Sandboxium

Bueno, pues ya tengo listo mi personaje para adentrarme en las entrañas del Principado de Sandboxium, mi personaje es el Arcanista Holmar, un avezado estudioso de la magia, inteligente como ninguno, ágil a pesar de su aspecto aviejado y con un más que indudable don de gentes. 

Siempre le acompaña su Familiar una lechuza que responde al nombre de Lexarcana. Se dirige a las cercanías de los Picos Barrera ya que ha escuchado que hace algún tiempo un anciano brujo construyó su propia fortaleza en sus inmediaciones y sabe que puede encontrar conocimientos muy valiosos para su Orden y, por supuesto, para sí mismo. Quizás encuentre algo sobre una magia que le obsesiona, la convocación y ligadura de monstruos a su voluntad, si la Fortuna le sonríe...

Va pertrechado con una túnica gruesa, se apoya sobre un recio bastón de madera de cedro, cubre sus pies y manos con guantes y botas de cuero y lleva todo tipo de objetos en un burro que compró a buen precio en un pueblo cercano. Ha contratado los servicios de dos campesinos que responden al nombre de Eloras y Rándal para que le ayuden durante la expedición iluminándole el camino en las oscuras catacumbas y manteniendo a raya a cualquiera que intente acercársele (por ello ha realizado el pago de un mes completo de manutención por adelantado, una oferta que no pudieron rechazar.

Y aquí os dejo la hoja de personaje, que por cierto me gusta mucho el aspecto Old School que le han dado. Muy cuca :)

La hoja Principal

 La del equipo, el botín y los seguidores

 La de los hechizos y el "futuro" dominio :)

 El grupo completo, a falta de la borrica ;P

martes, 21 de febrero de 2012

Champions Online

Hoy vamos a hablar de Steam y de uno de sus juegos gratuitos. Éste no es otro que “Champions Online” un juego de superhéroes derivado del juego de rol del mismo nombre de la editorial “Hero Games”.
  
 A mi copia parece que le han pasado una lijadora por las cubiertas, pero en realidad lo que le han pasado son casi 15 años 

 Contracubierta

 Algunos Interiores: Los Campeones


¡¡Y Defender!! (que por cierto sale en el tutorial y te ayuda en algunas misiones)


En primer lugar, y al contrario que lo que suele pasar con otros juegos gratuitos, éste tiene una infinidad de lugares que explorar, así como zonas que se pueden desbloquear cumpliendo misiones y pagando con dinero de juego (que no real). Dichas zonas se puede acceder sin pagar dinero de juego si tienes un usuario “gold” vamos, de los que pagan algo, pero yo creo que no es estrictamente necesario, el juego ofrece una cantidad de horas de juego infernal como para querer más.

Tras la instalación y registrado de nuestro usuario (no nos vale sólo con estar en Steam al contrario que con otros juegos), elegimos un tipo de personaje que determinará los poderes a los que tenemos acceso: atacante a distancia, combatiente de melé, tanque (sobre todo melé golpeando a varios enemigos y con mucha vida), híbrido (mezcla entre melé, distancia, etc.) y soporte (curación, absorción de poderes, etc.).

Una vez elegido el rol, nos ponemos con la personalización del personaje, y aquí radica una de las cosas buenas del mismo: una cantidad ingente e infernal de opciones. De modo que puedes poner los complementos, colores, densidad muscular, altura, etc. que desees, creando verdaderos colosos  superheroicos.

Una vez que tenemos todo listo (que no será con menos de 1 hora de mirotear mil opciones y la verdad es que aquí lo malo es que no es muy intuitivo) pasaremos a ponernos un nombre y jugar el tutorial.

Mi glorioso superhéroe terminado

En el tutorial nos enseñaran por medio de varias misiones cómo utilizar los poderes de nuestro héroe, cómo moverse, cómo conseguir energía para utilizar poderes que hacen más daño, cómo  interactuar con el entorno, etc.

De nuevo volvemos a que es poco intuitivo, y a fuerza de ensayo y error vas descubriendo como relacionarte con el entorno. Evidentemente el que esté en inglés tampoco ayuda si no lees lo suficientemente rápido, ya que muchas cosas aparecen como bocadillos de cómic y desaparecen bastante rápido. Sea como sea siempre puedes volver a consultar a los personajes principales para que te cuenten la historieta. Algunas acciones del tutorial sólo las aprendes si te acercas a una zona donde hay que aprender algo, por lo que nos sentiremos menos encarrilados que en otros juegos y más en mitad de un cajón de arena de dimensiones megalíticas (y gracias a que la ciudad está acotada por la invasión marciana que acontece durante dicho tutorial).

Una vez que hemos aprendido a interactuar y usar nuestros poderes, pasamos al fin a Milennium City, el escenario principal del juego y ahí claro está es donde empieza lo bueno.

Allí tienes diferentes lugares donde aprender más sobre la ciudad, sus habitantes, los héroes que pululan por la ciudad y las opciones de juego: tienes rings de lucha para enfrentarte a otros jugadores, misiones que resolver para subir experiencia, lugares para adquirir nuevos escenarios donde jugar, modificación y aumento de tus poderes actuales, etc.

Al poco de llegar adquieres tu primer poder de desplazamiento, que puede ser uno entre “volar”, “supersaltos”, “supervelocidad”, “jet-pack”, etc. Cada uno de ellos te suma a ciertos poderes algunas puntuaciones debido a la inercia que puedes coger utilizándolos. Cuanto más cargas el poder (hay una barra de pulsado del botón para determinarlo) más veloz sales despedido del suelo (y así puedes recorrer más distancia más rápido que ir andando, porque Milenium City es una ciudad grande donde las haya).

Aaaaaah, el gozo de volar y ver la ciudad bajo tus pies

A medida que vas subiendo de nivel (yo ya estoy en nivel 12) los objetos de escenografía de tu alrededor se van volviendo más “interactuables”, es decir, “cogibles y lanzables”. Y eso sí que es un gozo. Me encanta eso de coger coches blindados y tirárselos a los enemigos antes de empezar el combate contra ellos (además porque los deja prácticamente muertos).


 Cochecito para levantar...

 Cochecito (blindado) para tirar XD


También me ha gustado ver que hay una serie de enemigos y héroes que ya aparecían en el libro de rol como es la organización VIPER, el Dr. Destroyer, DEMON, Defender, etc.

Aquí los VIPER del juego de rol (muy Ufos & Uzis, por cierto...)

En fin ¡os espero en Milenium City!

viernes, 17 de febrero de 2012

Eligiendo mago para Campaña Old School

Bueno, pues yo también (como Israel en el Multiverso) me voy a preparar para la campaña de mi hermano eligiendo una figura de mi amplia colección de miniaturas: mezcla natural de Warlord y torrefacto… digo Dark Heaven (ambas colecciones de Reaper Miniatures, para mi las mejores figuras de rol por calidad, por precio y por lo que evocan).


En esta ocasión he elegido este hechicero con su fiel búho familiar para mi personaje ya que pretendo crearme un mago especialista en conjuración/convocación. Esta es una de las figuras que he pintado yo mismo y me gustó darle un toque muy à la Radagast que creo que le queda muy bien.

Esta figura también es de las que suelo utilizar en mis partidas de Dragon Age, Warhammer y demás, ya que creo que representa muy bien la figura del mago clásico.

Ya sólo queda una semana para la partida, ¡qué ganas!

martes, 14 de febrero de 2012

Plus Ten System III


¡Hola! Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada del Plus Ten, y es que se me hace difícil sacar tiempo para escribir. En fin, he aquí otro trocito de información más acerca del sistema de juego, no mucho más, que no es plan de hacer espoiler.

Y como ya dije, toca hablar de las habilidades y los talentos.

¿Qué es una habilidad? Es aquello que uno sabe hacer. Cosas simples, así, sin más. No hay tablas de habilidades, por lo que el jugador, a la hora de hacerse la ficha, tendrá que decidir qué cosas sabe hacer. Concretando un poco más, una habilidad sería algo así como “saber leer”, “saber nadar”, “saber cabalgar”... Una vez escogido un determinado conocimiento, el master deberá aprobarlo. Es decir, el jugador propone y el master dispone.

Esto quiere decir que a un jugador puede proponer que su personaje tenga la habilidad de “saber forjar armas mágicas”, pero el master podrá denegarlo o no, en función de la aventura. Pero no se cierra ninguna puerta.

El hecho de no tener una habilidad no quiere decir que uno no pueda intentarlo. La diferencia radica en que si uno la posee podrá intentarlo sin penalizaciones u obtener un éxito automático en función de la dificultad de dicha tarea (que definirá el master).

Hay un grado más para las habilidades y es que, una vez aprendida una habilidad, se puede obtener maestría en ella, lo cual otorgaría un bonificador adicional a la hora de realizar dicha actividad e incluso enseñarla a otros.

Un sistema de habilidades como éste permite a los jugadores aprender cosas si las han practicado en la sesión y le parece bien al master, o si alguien les enseña, de modo que hay libertad para aprender prácticamente cualquier cosa, ya que no queda reducido al típico listado que sale en el libro y que, por muy extenso que sea, no refleja todo lo que podría aprender un jugador. Además, es bastante gratificante para el jugador, ya que obtendrá experiencia por aprender nuevas habilidades (sólo aprender, no maestría).

Para evitar munchkineos, el aprendizaje de habilidades queda limitado por la característica de inteligencia. Uno puede aumentar dicho límite, pero para ello deberá destinar experiencia.

Por otro lado tenemos los talentos. En la práctica son habilidades, pero me pareció bien que hubiera unas cuantas que fueran específicas de cada clase (o profesión), ya que es lo que diferencia a un guerrero de un ladrón, o de un sacerdote. Es decir, son habilidades exclusivas que uno posee por ser mercenario, o por ser un pirata. Estas sí que han sido listadas, era inevitable.

Tras un montón de horas de viaje en el Metro trabajando codo con codo con Terrax y bajo la estupefacta mirada de algunos muggles, ya tenemos la lista completa de los talentos y lo que hacen. Nos ha quedado extensa, para qué negarlo, pero son muy sencillos y se explican en 1 línea.

Y esto es todo por hoy. La verdad es que me está costando escribir sobre el tema sin hacer espoilers, pero en esencia el sistema de juego consiste en eso: una colaboración entre jugador y master, en lugar de oponerse frontalmente.

Con esto me despido. Espero tardar menos en escribir la próxima vez que, por cierto, será más interesante. Responderá a dos preguntas: ¿Hay sistema de pifias? Y, ¿qué dados se van a usar?”

¡Hasta la próxima!

viernes, 10 de febrero de 2012

Fat Dragon Games




Hoy voy a hacer una recomendación para todos los manitas que visitan este blog y quieren darle un toque de colorido más que interesante a sus partidas. Esta recomendación no es otra que hacerse con el E-Z Dungeon Deluxe de Fat Dragon Games.

Este PDF contiene una gran cantidad de muros, suelos, puertas, arcos, pasadizos, escaleras, etc, que bien merecen los 10,00 € y poco (12,99 $) que nos va a costar. Tan sólo se necesita una impresora, muchas cartulinas (compré 100 por 8,50 €), pegamento, reglas, tijeras y uno o dos cutter. También hay que echarle paciencia, pero bueno como nosotros lo estamos montando entre dos nos está cundiendo.

La ventaja de este pack radica en su capacidad de construir todo tipo de dungeons de variadas formas y de forma intercambiable. Las medidas de cada muro y de cada intersección están pensadas para que puedas hacer lo que estabas buscando sin necesidad de tenerlo construido de antemano.

Evidentemente si no vas a utilizar figuras en tus partidas, pues no es tan necesario, pero aunque sólo sea con fichas de papel (que será por opciones) el toque visual final y el juego táctico que nos permite es realmente genial. Además, a mi me encantan las casillas estilo Advanced Heroquest, Warhammer Quest, etc, pero donde esté un tablero en 3D que se quite todo.

El pack contiene muros en curva, intersecciones en “T”, en “L” y en “X”, pasadizos sin salida, puertas, arcos, cajas, barriles, baúles, arcones, etc. También incluye una Guía de Inicio Rápido de Castles & Crusades con aventura incluida completamente gratuita .

Por otro lado, no podría estar más de acuerdo con la frase que aparece en todas las páginas de cortar y montar: “La Piratería acaba con el negocio pequeño, por favor no compartas estos documentos”. Efectivamente, algo que es tan multicomponente, que te lo puedes imprimir mil veces y que es TAN barato, sinceramente es una mamarrachada compartirlo en vez de comprarlo (que son 10 cochinos euros…).

En fin, en cuanto tengamos un dungeon hecho y derecho y montado ya os pondré unas fotos del mismo. También decir que esta serie de tableros 3D tiene sus propias expansiones y otras temáticas que van desde la Ciencia Ficción (mmm, Ufos & Uzis…) hasta el Western (mmm, Reverendos & Revólveres…).

Nosotros por lo pronto, en cuanto terminemos con este pack seguramente nos hagamos con otro“Deluxe” que contiene montones de edificios, interiores de edificio, puentes, pozos, etc.

miércoles, 8 de febrero de 2012

50.000 Gracias


Sobrepasamos las 50.000 visitas hace apenas un par de días, y no puedo si no agradecer a todos que aún sigáis aquí siguiendo mis historias, proyectos y demás. 

Han pasado apenas 7 meses desde la última plusmarca que más o menos marcaba el inicio del blog (en el 2008) hasta el 29 de junio del 2011, 20.000 visitas que se han visto algo más que dobladas en meses. No está nada mal. Evidentemente no podía haber sido de otro modo sin la cantidad de seguidores que alimentan otros blogs y que se derivan al mío por afinidades (y porque al fin y al cabo yo también los sigo). Así pues gracias a:

- Tranquilos... seguro que son minions... - El blog de Velasco sigue derivando miles de sus visitas aquí (3073 para ser exactos), y cómo no, yo estoy la mar de contento (muchas de ellas de seguidores sudamericanos a los que mando un fuerte saludo).
- Red de Rol - El blog recopilatorio de blogs supera al de mi hermano por primera vez, aunque claro es normal tratándose este tablón de anuncios de entradas ;)
- La Frikoteca - El blog de mi hermano sigue siendo otro de los que más aportan a las visitas de este vuestro Rincón.
- La Marca del Este - ¡El blog de Steinkel y sus camaradas asaltamazmorras!
- El Opinómetro - El bastión del arconte polemarco Avatar.
- Manu Saez´s Illustratic - El dibujante de la portada de Ufos & Uzis y otros grandes trabajos como Roll & Play, Omertá, Wizardz & Warriorz y tantos otros ;D
- El Otro Viento - con su eterno guardia en el Muro, Jon_Nieve, que nos defiende por igual de trolls y fanboys.
- Google Search - "¡Oh Google Search, a ti es el que más echaré de menos!", a ver quién coge la coña ;P
- Ludotecnia - Que ahora mismo está en mitad de un interesantísimo plan de reclutamiento de talentosos artistas y creadores :D No caen muchas visitas derivadas, pero aquí no importa la cantidad, ¡sino la calidad! (como su línea Cliffhanger, jejeje)
- Multifriki - Del que me ha sorprendido que no sea de los que más visitas genere a pesar de que le enlazo casi todo lo que creo que es interesante en este blog. Pero habrá que dejarle tiempo, como a los mejores vinos ;)

En otro orden de cosas, me parto con las búsquedas más habituales: maestro terrax (casi 500), camello (¿? casi 200), terrax (unas 100), después canción de hielo y fuego, arpía, mapa de poniente, etc. Arpías, Camellos y Maestro Terrax, ¿qué tipo de temática esperan leer los que caen en este rincón? Peor aún ¿qué tipo de persona creen que escribe aquí? Madre mía qué chungo :P

Entre los motivos para este aumento de visitas quizás estén los temas tratados. ¿Destacaríais uno de entre todo ellos?:


Pero a los que más agradezco sus visitas es sin duda a los que me dejan un comentario asiduamente o aunque sea de vez en cuando, dan sus opiniones sobre tal o cual tema o le dan a "Seguir" al botón de turno (o al de Mazes & Minotaurs).

¡Gracias a todos, nos vemos en las 100.000!