jueves, 20 de octubre de 2011

Compendio de Criaturas para M&M



MAZES & MINOTAURS
EL JUEGO DE ROL DE AVENTURAS HEROICAS EN LA EDAD MÍTICA
PREFACIO A LA EDICIÓN EN CASTELLANO

Mucho tiempo ha transcurrido desde nuestra última publicación allá por los inicios del 2010. ¡Pero la espera habrá merecido la pena, compañeros minotáuricos! Pues aquí lo tenéis, el Compendio de Criaturas de Mazes & Minotaurs, en su flamante edición especial en castellano.

Como podéis comprobar en un rápido vistazo, esta edición contiene aproximadamente 60 páginas más que el libro original, entre las cuales acechan más de 300 criaturas, ¡cien criaturas adicionales extraidas de la sección Bestiario Mítico de la Revista Minotauro desde el nº 1 al 9!.

Hemos de confesar que, en nuestro afán por traeros el Compendio de Criaturas definitivo, hemos cometido la hubris de dejar en evidencia algunas palabras de su autor en el prefacio anterior, ya que no todas las criaturas del Bestiario Mítico tenían su propia ilustración, por lo que habrá que conformarse con la florida descripción de los Shaalud, los Demonios de la Sed o los Hijos de Ymir, pero ¿qué sería del rol sin imaginación?

Como penitencia por nuestros pecados, hemos incluido un par de apéndices adicionales de vital importancia para los Maze Masters más activos e inquietos:

El primer apéndice nos instruye en el mítico arte de la Creación de Criaturas, escrito originalmente para el Minotauro nº 6 y donde descubriréis los entresijos de la creación de criaturas de todas las taxonomías existentes, con notas de diseño, consejos y guías para la asignación de los niveles adecuados de Ferocidad, Astucia y Mística, así como de Habilidades Especiales para tus propias creaciones ¡con un ejemplo de creación de cada una de las taxonomías, para que compruebes lo sencillo que puede ser!

El segundo Apéndice versa sobre Donde Habita Lo Salvaje, escrito originalmente para el Minotauro nº 9 (el último hasta la fecha), y donde podréis ver un listado de todas las criaturas del compendio clasificadas por los hábitats más frecuentes donde se las puede encontrar. No obstante, atended a lo que el mismo autor advierte: es tan sólo una guía, sed libres de llenar vuestras aventuras de las criaturas que creáis más convenientes para cada situación, no es ningún tipo de norma que debáis seguir a pies juntillas.

Este libro megalítico ha sido arduo de confeccionar derramando un sudor que nos hacía pensar en que se convertiría en uno de los Doce Trabajos de Heracles. Hubo un tiempo en que creímos que la tarea se volvería tan larga como el gran asedio de Ilión, e incluso llegamos a pensar que nos veríamos desbordados por tantas criaturas como el esforzado Belerofonte.

¡Pero aquí estamos! Y aquí seguiremos, continuando con nuestra labor, despacito y con buena letra, dejando poco a poco nuestro rastro de Mirmidón, de pequeñas huellas pero de hondo calado. Ahora sólo resta beber del néctar que es haber terminado esta magna obra y alimentarnos de esa ambrosía que es la Gloria de haber podido compartir con todos vosotros este gran juego que es Mazes & Minotaurs y que sin duda nos seguirá dando muchas tardes y muchos años de diversión, odiseas maravillosas e historias míticas.

Disfrutad de las mieles de nuestro triunfo, porque aquí tenéis una promesa: El año que viene a Mazes & Minotaurs le daremos un Compañero

¡Muro de Escudos!

Sergio de la Cruz, 2011

Este es el prefacio que incluí en la edición en castellano de este suplemento del magnifico juego que es M&M y creo que es el momento de presentar el trabajo final en sociedad:

¡Compendio de Criaturas de Mazes & Minotaurs descargable en su versión final AQUÍ

Aún no está subido en la página oficial de M&M pero es que no podíamos esperar un sólo minuto a compartir nuestro trabajo con vosotros :)