martes, 15 de noviembre de 2011

Monsterpocalypse Arrived!

Todo el que haya echado un ojo a mis Querencias Inalcanzables o a esta entrada que realicé en su día sabrá que tenía echado el ojo a este juego desde hace un tiempo y que de un modo u otro terminaría cayendo en mis garras. Así pues, y con motivo de mi cumpleaños (bueno, en realidad me habría valido cualquier motivo) me lié la manta a la cabeza y me lance a la compra de la Caja para dos Jugadores y lo que se llama DMZ o Dangerous Monster Zone, una caja grande donde te vienen una gran cantidad de figuras de una facción en concreto (aleatorias pero de la misma facción). En concreto me hice con una de Amenaza Marciana, ¿raro, verdad? XD

 ¿El Corte Inglés? No, Correos, pero es que el lunes llovía y había que proteger la mercancía (sí, ahí están los dolorosos cargos de aduana...)

 Apertura de caja, como un huevo Alien...

 Y aquí están las dos cajas, repletas de tesoros por "desemblistar"


Abrimos la primera caja y ahí podéis ver más o menos de forma desordenada todo su contenido: un mapa, un reglamento, 9 edificios, dados, 2 contadores de monstruo, un buen montón de unidades y dos monstruos con su Forma Alfa y su Hiperforma (hay que destruir a las dos figuras del monstruo contrario para vencer). Heriss no se pudo resistir a juguetear con los muñequitos :P


Efectivamente Heriss se puso a jugar con los Monstruos de la caja y a ponerles diálogos y gruñidos de lucha (qué encanto). Como podéis comprobar nos tocaron dos facciones diferentes: G.U.A.R.D. y Señores de Cthul; en concreto un Yashet y sus minions y un Sky Sentinel y sus tropas.


Y aquí Heriss encantada con los marcianitos y, delante, parte del contenido de la caja de DMZ, 2 instalaciones de la Amenaza Marciana, 2 monstruos con su hiperforma, 1 edificio (¡la Estatua de la Libertad!), 4 morfeadores y su hiperforma y unas 20 unidades de la misma facción. No obstante pasemos a las fotos en detalle de cada facción:

La G.U.A.R.D

 Los Señores de Cthul

 La Amenaza Marciana

Y el conjunto total (por cierto, me encantan los edificios, sobre todo la planta nuclear :D)

Una GRAN compra, la verdad, estoy deseando que llegue el fin de semana (si es que no se me ocupa con nada) para echar una buena partida :)

11 comentarios:

  1. ¡¡ES LA CAAAAAAÑAAAAAA!! ^^

    Me muero de envidia, pero mogollón... Oo'

    (Yo también me hubiera puesto a jugar con los muñequitos... ¿están para eso, no? XD )

    Ya nos contarás el "actual play". ;D

    ResponderEliminar
  2. La verdad, impresionante. Molan un montón. Me encantan los bichos tipo Cthulhu, pero mi "ejército" preferido es la amenaza marciana; chulísimos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena pinta! ¿Pero dices que los monstruos son al azar? yo si pudiera comprar los de Cthulhu lo hacía... voy a chafardear por la red jeejee

    ResponderEliminar
  4. ¡Peazo caja! Seguro que os lo pasais en grande :)

    Muy dolorosa la aduana? Yo es que tengo la suerte de no haber tenido que pagarla aun...

    ResponderEliminar
  5. Beliagal: Sí, la verdad es que está muy bien y es un juego bastante frenético, machacando edificios, unidades, los monstruos pegándose cabezazos haciendo presas y lanzamientos. Está genial :)

    (Yo porque estaba sacando las fotos, que si no...)

    Carlos: Sí, la verdad es que he tenido suerte con las figuras porque me apetecía mucho tener además de la Amenaza Marciana (que la pedía adrede) los Señores de Cthul, y oye, ahí están :) A Heriss le gusta también el Sindicato del Sol Sombrío, así que con un poco de suerte un día de estos ampliaremos colección :P

    Tristan Oberon: Los monstruos salen al azar en todas las cajas, no obstante si quieres bichos en concreto puedes comprarlos por separado en casi todas las tiendas y sobre todo en Ebay. De todas formas si quieres bichos de un tipo en concreto y te dan un poco igual los que te toquen viene bien comprar una caja de DMZ porque ahí sólo te salen bichos de una facción en concreto.

    Ragna: Ya te digo, aunque lo malo de la caja es que se abre por un lateral en lugar de por arriba (como las cajas de zapatos) entonces cuando has sacado todos los bichos es dificil volverlos a almacenar sin que alguno sufra desperfectos, así que estoy pensando en hacer un invento para poderlo guardar en su cajita pero sin que se rompan.

    La aduana fueron algo más de 26 €, sumado a otros 40 $ de gastos de envío, te puedes imaginar la gracia que me hizo. De todas formas en correos me dijeron que tenía un sitio donde informarme de cuando me van a parar la aduana y cuando no y dependiendo de qué cantidades, así que me lo miraré para que no me vuelva a pasar porque por ese dinero me podría haber comprado casi dos cajas más... ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta muy chula el juego. ¿Hay "facción" de monstruos gigantes japoneses? :P

    ResponderEliminar
  7. Sí están chulas las minis sí. Las de Cthul son la caña!

    Verlas todas desplegadas es una pasada.

    ResponderEliminar
  8. wachinayn: La verdad es que sí. En cuanto a la facción de monstruos japoneses, te puedo decir que una de las expansiones se llama "Big in Japan", así que sí que hay cosas así. De hecho en este enlace http://gameknave.com/monpoc/ podéis ver todos los bichos que hay y todas las facciones que existen (con sus características y habilidades, aunque no es una página oficial, pero está muy bien).

    Como podréis comprobar, efectivamente, existen los robots y monstruos que se componen de cuatro monstruos pequeños y se unen para hacer uno grande (de hecho yo tengo uno de ellos, el Ultra Galaxius).

    Manu: Yo he visto colecciones completas de este juego desplegadas y son realmente increíbles. De hecho creo que es de lo que más me animó a comprarlo, no tanto por el juego sino por la calidad de las figuritas (y el prepintado que está muy bien acabado). De hecho creo recordar que en la primera entrada que hice sobre Monterpocalipse hay un Diorama realmente espectacular de no sé qué convención friki...

    ResponderEliminar
  9. Sergio, ¿qué modo de envío elegiste?

    Me han dicho que ahora paran más en aduanas, pero de todo lo que he comprado (que han sido decenas de pedidos) por correo ordinario o certificado (no agencia) nunca me han parado nada...

    ResponderEliminar
  10. Israel: Sólo tenía (por el tamaño del paquete) la posibilidad de elegir entre 3 tipos de mensajería urgente (no podía elegir correo ordinal), así que elegí la intermedia, pero vamos que lo mismo me hubiese dado, porque en todas hubiese pagado aduana, al menos no lo pedí con envío en 48 horas, porque entonces sí que me habría salido caro.

    ResponderEliminar
  11. Joder que envidia, me encantan los cthulhuosos y todos edificios prestos a ser destruidos.
    ¡Minis ideales para jugar partidas de interpretación Engel en C-tech! XDD

    ResponderEliminar