viernes, 10 de febrero de 2012

Fat Dragon Games




Hoy voy a hacer una recomendación para todos los manitas que visitan este blog y quieren darle un toque de colorido más que interesante a sus partidas. Esta recomendación no es otra que hacerse con el E-Z Dungeon Deluxe de Fat Dragon Games.

Este PDF contiene una gran cantidad de muros, suelos, puertas, arcos, pasadizos, escaleras, etc, que bien merecen los 10,00 € y poco (12,99 $) que nos va a costar. Tan sólo se necesita una impresora, muchas cartulinas (compré 100 por 8,50 €), pegamento, reglas, tijeras y uno o dos cutter. También hay que echarle paciencia, pero bueno como nosotros lo estamos montando entre dos nos está cundiendo.

La ventaja de este pack radica en su capacidad de construir todo tipo de dungeons de variadas formas y de forma intercambiable. Las medidas de cada muro y de cada intersección están pensadas para que puedas hacer lo que estabas buscando sin necesidad de tenerlo construido de antemano.

Evidentemente si no vas a utilizar figuras en tus partidas, pues no es tan necesario, pero aunque sólo sea con fichas de papel (que será por opciones) el toque visual final y el juego táctico que nos permite es realmente genial. Además, a mi me encantan las casillas estilo Advanced Heroquest, Warhammer Quest, etc, pero donde esté un tablero en 3D que se quite todo.

El pack contiene muros en curva, intersecciones en “T”, en “L” y en “X”, pasadizos sin salida, puertas, arcos, cajas, barriles, baúles, arcones, etc. También incluye una Guía de Inicio Rápido de Castles & Crusades con aventura incluida completamente gratuita .

Por otro lado, no podría estar más de acuerdo con la frase que aparece en todas las páginas de cortar y montar: “La Piratería acaba con el negocio pequeño, por favor no compartas estos documentos”. Efectivamente, algo que es tan multicomponente, que te lo puedes imprimir mil veces y que es TAN barato, sinceramente es una mamarrachada compartirlo en vez de comprarlo (que son 10 cochinos euros…).

En fin, en cuanto tengamos un dungeon hecho y derecho y montado ya os pondré unas fotos del mismo. También decir que esta serie de tableros 3D tiene sus propias expansiones y otras temáticas que van desde la Ciencia Ficción (mmm, Ufos & Uzis…) hasta el Western (mmm, Reverendos & Revólveres…).

Nosotros por lo pronto, en cuanto terminemos con este pack seguramente nos hagamos con otro“Deluxe” que contiene montones de edificios, interiores de edificio, puentes, pozos, etc.