viernes, 30 de diciembre de 2011

Propósitos cumplidos 2011

Buenos, pues como todos los años, voy a hacer un repaso de los propósitos que tenía pensados para este año y ver qué tal se ha dado. En general, este año me ha parecido uno de los peores con los que me he topado, realmente lo he pasado mal por diversos motivos de todo tipo, no obstante en lo que al rol se refiere ha sido uno de los más fructíferos y creativos que he visto jamás, aunque claro no todos los años me he implicado tanto como éste. Si más dilación, vamos a ver...


DECÁLOGO 2011

Publicar el 3er libro de la saga M&M: El Compendio de Criaturas - ¡Conseguido! Con gran gloria y festín de carpas y nutrias celebramos este acontecimiento el pasado 31 de Octubre en este ENLACE en  el que os podéis bajar el libro completamente gratis, como siempre ;)

Traducir el 4º libro de la trilogía de M&M: El Companion de M&M - ¡Conseguido! Y no conforme con haberlo conseguido además lo tenemos maquetado y listo para revisión, o sea que para el año que viene (es decir, para apenas un par de días) lo tendremos disponible para todos vosotros para vuestro gozo. 

Añadir otras 100 entradas a este blog: Si este año he podido y tengo 200 monstruos en la recámara, creo que esto lo tengo fácil. - ¡Conseguido! Por la holgada diferencia de 55 entradas hemos terminado el año con muchos post de todo tipo, y no sólo de los monstruos de M&M. Lo que más gracia me hace es que la entrada más visitada de mi blog sea "Camello", ¿qué busca la gente en este Rincón? ¡Qué jodido!

Reconciliarme con el Rol de Mesa de una vez por todas: El rol en vivo me sorbió la sesera durante  los años 2002 al 2009, así que ya es momento para volver a los orígenes: para ello me autoimpongo de nuevo finalizar el 2º Libro de la Campaña del Enemigo Interior: Muerte en el Reik y comenzar una campaña adicional de M&M,Aventuras en la Marca del Este o Dragon Warriors. - ¡No Conseguido! Para mi desgracia, parte del grupo de la Campaña del Enemigo Interior me salió rana, y finalmente nos quedamos a medias con el libro. En cuanto a comenzar una nueva campaña de los mentados juegos, pues de M&M comenzamos una pero se quedó a medias (también falló el grupo) y empiezo a ver una siniestra pauta en esto, sobre todo por el entorno de donde saqué a mis jugadores... No obstante hemos comenzado una campaña con el testeo de la Puerta de Ishtar, así que algo es algo ;D

- Sacar adelante el proyecto de HeroQuest en Vivo - ¡No Conseguido! Y es que con el Rol en Vivo está claro que he cerrado una etapa. Desilusiones, malos rollos, puñaladas traperas y, para qué negarlo, mal ambiente sólo ha hecho que refuerce mi anhelo por alejarme de su ambiente y su organización lo más posible, para comenzar a explorar otros tipos de formas de ocio rolero. No es un adiós, pero desde luego sí que es un "¡Iros a la mierda!" :P.

- Conseguir los dos libros que me faltan de Warhammer 2ª edición: Realm of the Ice Queen y Paths of the Damned III - Forges of Nuln y todo lo que salga de Dragon Warriors (Frieds or Foes In From The Cold de momento) . Sé que no es que sea un propósito increíble pero bueno, es que ¡lo quiero todo! - ¡Conseguido a Medias! La verdad es que no estaba nada fácil, aunque ahora que Moongoose ha dicho que cierra la línea de Dragon Warriors tendré que apresurarme para hacerme con los dos títulos que me marqué a principios de este año. El Realm of the Ice Queen cayó en mis garras, no sin Trauma. No obstante ha sido un año de grandes adquisiciones como mis libros de Reamls of Chaos y la nueva Hacklopedia de Hackmaster, mis Advanced Fighting Fantasy y mi maravilloso (estoy enamorado) Monsterpocalypse.

Publicar U&U. ¿Que qué es U&U? Pues ya lo sabréis durante el 2011... - ¡No Conseguido! Aunque sí que es cierto que esto lo formulaba como un deseo más que una certeza de poder conseguirlo. Al menos ya sabéis todos los que es Ufos & Uzis y espero que el resultado final (que me gustaría que estuviese para este verano) no deje a nadie indiferente. Si no sabéis lo que es U&U aquí tenéis un ENLACE de enlaces :D

- Sacar adelante el juego de Distopic Quest 2, con Furgo Heriss, una aventura gráfica divertida donde las haya - ¡No Conseguido! Esto comienza a ser preocupante... Avanzamos gran parte de este proyecto, pero entre mudanzas y demás retorcimientos de la vida al final se fue al traste. Peeeeeeeero, pretendo resarcirme en un tiempo bastante corto :)

Rodar y estrenar un corto del que espero que tengáis noticias a mitad de año, pero de momento mantendré en secreto su nombre para evitar spoilers. - ¡Conseguido! El corto está rodado (lo rodamos en Noviembre) y esperamos que durante este año os lo podamos mostrar con bombo, platillo y despliegue de medios. El guión es de Heriss y mío, y seguro que no deja a nadie indiferente (eso por descontado, palabra de Maestro). Si tan sólo os dijera el dinero en que está valorado, os caéis de culo y no os levantáis en una semana.

Conseguir hacer pleno con los 9 propósitos anteriores. Esto es hacer trampas pero creo que es el más difícil de conseguir ;) - ¡No Conseguido! Y me pasa por hacer trampas en los propósitos. Se ve que iba con prisas... 

En fin, como podéis ver son 5 de 10 propósitos cumplidos, que para mi son más que suficientes para un mal año, como ya os digo. Y, bueno, es mejor tener mucho que hacer para poderte poner nuevas marcas o arrastrar otras año tras año. Lo que sí que me ha quedado claro es que, como se suele decir, no hay ningún plan que sobreviva al contacto con el Enemigo/Campo de Batalla, y desde luego este año el Campo de Batalla ha sido realmente turbulento para según qué cosas.

Lo bueno es mirar al futuro con optimismo, y yo desde luego en lo que al rol respecta tengo claro que el año que viene va a ser como poco un Año Interesante...

Tiempos Interesantes sin duda, amigo Pratchett...

6 comentarios:

  1. Menos mal que yo no me pongo propósitos. Que darían desastrosos. Enhorabuena. :)

    ResponderEliminar
  2. wachinayn: A mi la verdad es que me encanta hacer esto todos los años, así veo en qué me he centrado más y qué ha salido peor.

    Y oye, dicen que justo a final de año es el momento de reflexionar cómo ha ido todo y cómo mejorar, así que con esta conclusión me remito a los propósitos que me marcaré para el año que viene 2012, ¡el último de la humanidad, al parecer!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, 5 de 10 está de puta madre, hombre :D, yo sólo he conseguido 1 de 4 ;). Pero como ya he comentado (¡estábamos escribiendo a la vez nuestras entradas! ¡Ni echo adrede!), lo importante es eso, marcarse objetivos, tratar de sacarlos adelante y, si no terminan saliendo... seguir intentándolo ;).

    Venga, ahora no seas vago y dinos qué objetivos tienes para el año que viene, que estamos interesados ;).

    ResponderEliminar
  4. Carlos: XD Ya te digo, qué jodida casualidad XD

    Los propósitos del 2012 para la entrada de mañana, para que la leáis con calma antes de tomaros las uvas ;D

    ResponderEliminar
  5. La mitad, no está mal ;)

    Lo del corto me ha llamado mucho la atención. ¿Es de temática friki? ¿O todavía no se puede desvelar nada?

    ResponderEliminar
  6. Manu: Es de temática friki, MUY friki. Pero no diré más porque a nada que diga os lo digo todo ;P

    ResponderEliminar