miércoles, 14 de septiembre de 2011

Monsterpocalypse

Estaba yo curioseando por internet, investigando... sinceramente, no lo sé, cuando me he topado con:



Efectivamente, es lo que es, un juego de combates entre titanes monstruosos, criaturas gigantescas y otros ingenios gargantuescos hijos del átomo. 

Al parecer es un juego que tiene mucho rodaje, ya lleva bastante tiempo a la venta por parte de Privateer Press (esa gente que tiene como logo una bandera pirata, y no es de extrañar por ciertas cosas del juego).

El reglamento se puede descargar en inglés AQUÍ (Al parecer se tradujo al Castellano pero por alguna extraña razón desapareció de donde se colgara).


El juego es uno de esos infames juegos de miniaturas coleccionables cuyos packs te incluyen figuras de forma aleatoria, lo que ciertamente no ayuda a que tu gasto con el mismo sea todo lo controlado que quieres. A la fuerza tienes que intercambiar los bichejos y edificios que te salen repetidos o que no son la facción que te gusta y sinceramente me parece una verdadera mierda. 

El juego es barato si pensamos en los $ que vale, pero claro coges un set de inicio creyendo que con eso lo tendrás todo y por lo visto al menos te tienes que comprar una caja para poder jugar con otro jugador. O sea, tienes "todo" lo que necesitas para jugar... tú sólo y con lo mínimo, claro (y siempre que se pueda jugar sólo...).

También veo que hay un set para dos jugadores bastante más razonable, donde tienes todo lo que necesitas (esta vez sí) para jugar con dos jugadores, 36 miniaturas, dados, reglamento, mapas, edificios. Bien esto es bastante más asequible, aunque al parecer siguen siendo figuras aleatorias (espero que aleatorias en dos bandos, porque si no vaya cachondeo).

He leído que si te organizas bien puedes conseguir sólo lo que quieres comprando las figuras en Ebay o haciéndote con los Monster Booster más económicos.

Me gustaría saber si alguien conoce este juego, si alguien lo juega y, sobre todo, si merece la pena o si es posible hacerse con un par de facciones y echarse unas cuantas partidas divertidas destruyendo el planeta tierra con batallas de criaturas titánicas y aquí paz y después gloria o si entras en ese círculo de consumismo difícilmente sales con la VISA con vida.

Y lo más importante de todo... ¿Qué es eso de Series 1, 2, 3... etc.? La verdad es que investigando en la página de Privateer no me sacan de mis dudas...