martes, 27 de diciembre de 2011

Mi Colección de Warhammer RPG y demás

La semana pasada pudisteis deleitaros con la colección de Hackmaster de la que soy orgulloso propietario, pero ahora le toca a mi mastín de guerra, mi Ghal-Maraz particular, en este rincón que casi se tendría que rebautizar como "EPIC GREAT COLECTIONS OF HISTORY".

Admirad y gozad ante otra oda al consumismo rolero sin cortapisas:

La primera edición del juego de rol, con el básico en inglés y español así como el primer libro de la Campaña del Enemigo Interior (Campaña de Campañas) también en ambos formatos. Como podéis comprobar está todo lo que editó La Factoría, que al menos fue una de esas editoriales que al menos sacó prácticamente todo lo que había en inglés. 

Aunque las calidades se resentían en comparación con los originales ya que obviaron alguna página, los mapas de las aventuras no siempre casaban a la perfección y las traducciones en algunos casos dejaban mucho que desear (o al menos la cantidad de erratas por página).

Como podéis comprobar también he incluido algunos incunables como los dos libros Liber Chaotica (que me salieron por un ojo de la cara), el Warhammer Fantasy Battles 3ª edición, el Warhammer Armies y el Warmaster

Y aquí, la segunda encarnación de la criatura, que para mi es la mejor de todas en cuanto a sistema (lo siento en aventuras gana la 1ª por goleada) con todo lo que sacó Edge hasta la pérdida de la licencia. Como podéis ver tampoco me pude resistir en hacerme con muchos de los libros en inglés que sacó Black Industries y que no me he hecho con nada de lo que crearon FFG del que como mucho me podría interesar el Shadows of the Empire. 


Como podéis comprobar tampoco he terminado la Campaña de Paths of the Damned ya que el Forges of Nuln está a un precio prohibitivo (otro puto descatalogado de los cojones), pero bueno eso ya lo sabíais si habéis visitado en algún momento mi página de Querencias Inalcanzables; Mención de honor para ese Realm of the Ice Queen que me jodieron los de correos, ese Tome of Salvation que no sacó Edge en físico (y que me duele en el alma que el PDF en español fuera tan carísimo) y esa campaña tan genial que es The Thousand Thrones.

Por último, podéis comprobar que durante años me fui haciendo con algunos libros de ejércitos warhammer de creo que son la 5ª y 6ª encarnación del juego. Algunos los utilicé mucho para jugar con mi hermano en el suelo de nuestra habitación cuando vivíamos en casa de nuestros padres (Orcos y Goblins y El Imperio, mayormente) pero la gran mayoría cayeron en mis manos por esa falta de trasfondo que tenían muchos de los suplementos del juego de rol y que yo deseaba conocer más (como Altos Elfos, Skaven Reinos Ogros, Mercenarios, etc.).

De nuevo, no es una colección exhaustiva de Warhammer, ya que faltan algunos títulos, pero sin lugar a dudas es la más nutrida que poseo. 


Como podéis imaginar, la nueva edición de Warhammer no me hizo ni puñetera gracia, ya que con la 1ª y 2ª edición podías adaptar muy fácilmente casi todo, pero no es así con la 3ª al tener un sistema muy distinto de las anteriores (y para qué negarlo, yo soy un porcentualista de toda la vida :P ¡Larga vida a Runequest!)


Yo creo que lo que más me dolió de todo es que la 2ª edición estaba sacando por fin libros temáticos y muy detallados de todo tipo de razas y naciones del Viejo Mundo y que de nuevo se tuvo que cortar todo por el advenimiento de la 3ª edición, que cómo no, volverá a hacer lo mismo, sacando todo otra vez (libro de magia, de religiones, del caos, de los skaven, etc.) y para colmo con sistema nuevo.


Una pena, la verdad, porque FFG sabe hacer juegos, pero BlackIndustries SABÍA cuál era el verdadero espíritu de Warhammer Rol.

9 comentarios:

  1. Carais, eso si que es colección, lo demás son tonterías, XDDD. Yo creo que debo tener casi toda la colección de 2ª ed en español, y luego material en abundancia de warhammer fantasy y 40k del batallas. Ha sido y siempre será uno de mis mundos favoritosm de no ser porque aquí en mi casa solo se juega a D&D, creo que habría dado más uso a mis manuales de warhammer, cosa que espero solucionar pronto.

    La 3ª, coincido en que es una perrada, es una edición que a mi modo de ver, no era necesaria porque la 2ª apenas llevaba tiempo en el mercado, y además es obvio que han querido imitar la 4ª ed de D&D esperando atraer a la juventud, obviamente les ha salido el tiro por la culata...

    ResponderEliminar
  2. Wooooooiw menuda colección ..... yo, aunque he jugado y recuerdo con cariño la 1a edición, me he enganchado al carro con la 3a. Creo que ella híbrido con juego d mesa encaja a la perfección con mi actual grupo de juego.

    Por cierto, van a pasar a visitarte 3 colegas míos de Europa del este. Se simpático y dales los libros, que lo hacen por tu bien..... XD XD XD

    ResponderEliminar
  3. De esta ya no pasa. Voy a sacarmela yo también :P

    Acojonante la coleccion, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante.

    Me sumo a tu amor por el sistema porcentual (aunque en mi caso por culpa de La Llamada... :P), y también me sumo a los seguidores de esta ambientación. Es uno de los únicos dos juegos que colecciona mi hermano (Cthulhu y Warhammer), pero su coleeción no es ni la mitad de la tuya.

    Lo dicho, impresionante. Y es verdad que es una pena que no hubiese continuado la segunda edición, por la gran cantidad de posibles suplementos que quedaban por explotar.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy dispuesto a reempezar (sería mi 4ª vez) la Campaña del Enemigo Interior con cualquiera lo suficientemente valiente como para intentarlo ;D Ahí dejo mi desafío.

    Y ahora por bloggeros:

    Fian: Sí yo tengo alguna cosilla de Warhammer 40K, como el Warhammer 40K Rogue Trader de Alfil o el Dark Heresy de Edge, pero no le he dado tan duro como a éste.

    Sinceramente no me habría molestado tanto que la 3ª edición fuese una revisión de reglas pero siguiesen sacando cosas a partir de lo que había ya en 2ª, pero es que lo que han hecho tiene delito.

    alberto_orco: Ya sabes que jugar a 3ª edición es tan respetable como otras prácticas tan honorables como la coprofagia XD Pero oye, que no me parece que tenga un mal sistema de juego, sólo que a mi con todo lo que tengo, no me hace falta y tampoco me merece el esfuerzo (y eso que el apartado gráfico es insuperable).

    Okey, cuando lleguen tus Chowchesku les presento a mis Romanovich ;P

    Ragna: Venga, a sacarse ya esos e-penes XD ¡que viva el exhibicionismo coleccionista!

    Muchas gracias por sus apreciaciones signore Ragna.

    ResponderEliminar
  6. Vale, pensaba que no, pero me superas. Tienes que yo no tengo la campaña de Las Piedras del Destino, el 2º Realm of Chaos (¿cuánto has pagado por él, looco?) y los libros de 2ª edición. A cambio yo tengo todos los codex de 4ª. :P

    Y es que a mí la 2ª edición no me gustaba. El sistema era mejor, sí, pero como nunca lo usé me daba igual. Y es que me daba la sensación de que habían hecho el mundo de Warhammer demasiado "feliz". Más infantil y maniqueísta, un poco como en el juego de batallas...

    Pero lo dicho, excelente colección.

    ResponderEliminar
  7. Manu: Gracias Manu. Sí, la verdad es que es una verdadera lástima...

    wachynain: Jejejeje, la tengo más grande... Te respondo que para el Realms of Chaos prefieres no saberlo (aunque no llegó a 100 €).

    Sobre la 2ª, yo no coincido en que sea una edición edulcorada, ya que sólo hay que echar un ojo al Tomo de Corrupción para ver las bondades del Caos y la que le espera al mundo de Warhammer (que siempre le espera el fin, pero éste nunca llega).

    El problema quizás de la 2ª edición es que está continuando la trama de "La Tormenta del Caos" (del de batallas) y efectivamente esto cambia muchas de las cosas tan interesantes que contenía la 1ª edición (ay, con lo que me gustan los fimirs y zoats...). Yo creo que el sistema le pone las cosas un poco más fáciles a los jugadores pero también les hace subir mucho más lentamente y eso, quizás, facilita las cosas y no crea la tasa de mortalidad de personajes tan alta de la anterior edición. Pero bueno, a pesar de gustarme la 2ª al final lo que hice es adaptar la Campaña del Enemigo Interior a dicho sistema así que...

    ResponderEliminar
  8. Lo admito tienes mucho más que yo, no le hago fotos que me da pereza.

    Hoy es un día que el que te odio por esa colección.

    P.D: Estoy Con Wachinayn, a mi déjame babear esa primera edición y déjate de segundas.

    ResponderEliminar
  9. Wulwaif: Y a pesar de todo me gustaría tener alguna cosilla más que aún se me escapa (como ese Forges of Nuln), pero vamos que no me puedo quejar ;P Son muchos años de compras.

    ResponderEliminar