martes, 27 de diciembre de 2011

Mi Colección de Warhammer RPG y demás

La semana pasada pudisteis deleitaros con la colección de Hackmaster de la que soy orgulloso propietario, pero ahora le toca a mi mastín de guerra, mi Ghal-Maraz particular, en este rincón que casi se tendría que rebautizar como "EPIC GREAT COLECTIONS OF HISTORY".

Admirad y gozad ante otra oda al consumismo rolero sin cortapisas:

La primera edición del juego de rol, con el básico en inglés y español así como el primer libro de la Campaña del Enemigo Interior (Campaña de Campañas) también en ambos formatos. Como podéis comprobar está todo lo que editó La Factoría, que al menos fue una de esas editoriales que al menos sacó prácticamente todo lo que había en inglés. 

Aunque las calidades se resentían en comparación con los originales ya que obviaron alguna página, los mapas de las aventuras no siempre casaban a la perfección y las traducciones en algunos casos dejaban mucho que desear (o al menos la cantidad de erratas por página).

Como podéis comprobar también he incluido algunos incunables como los dos libros Liber Chaotica (que me salieron por un ojo de la cara), el Warhammer Fantasy Battles 3ª edición, el Warhammer Armies y el Warmaster

Y aquí, la segunda encarnación de la criatura, que para mi es la mejor de todas en cuanto a sistema (lo siento en aventuras gana la 1ª por goleada) con todo lo que sacó Edge hasta la pérdida de la licencia. Como podéis ver tampoco me pude resistir en hacerme con muchos de los libros en inglés que sacó Black Industries y que no me he hecho con nada de lo que crearon FFG del que como mucho me podría interesar el Shadows of the Empire. 


Como podéis comprobar tampoco he terminado la Campaña de Paths of the Damned ya que el Forges of Nuln está a un precio prohibitivo (otro puto descatalogado de los cojones), pero bueno eso ya lo sabíais si habéis visitado en algún momento mi página de Querencias Inalcanzables; Mención de honor para ese Realm of the Ice Queen que me jodieron los de correos, ese Tome of Salvation que no sacó Edge en físico (y que me duele en el alma que el PDF en español fuera tan carísimo) y esa campaña tan genial que es The Thousand Thrones.

Por último, podéis comprobar que durante años me fui haciendo con algunos libros de ejércitos warhammer de creo que son la 5ª y 6ª encarnación del juego. Algunos los utilicé mucho para jugar con mi hermano en el suelo de nuestra habitación cuando vivíamos en casa de nuestros padres (Orcos y Goblins y El Imperio, mayormente) pero la gran mayoría cayeron en mis manos por esa falta de trasfondo que tenían muchos de los suplementos del juego de rol y que yo deseaba conocer más (como Altos Elfos, Skaven Reinos Ogros, Mercenarios, etc.).

De nuevo, no es una colección exhaustiva de Warhammer, ya que faltan algunos títulos, pero sin lugar a dudas es la más nutrida que poseo. 


Como podéis imaginar, la nueva edición de Warhammer no me hizo ni puñetera gracia, ya que con la 1ª y 2ª edición podías adaptar muy fácilmente casi todo, pero no es así con la 3ª al tener un sistema muy distinto de las anteriores (y para qué negarlo, yo soy un porcentualista de toda la vida :P ¡Larga vida a Runequest!)


Yo creo que lo que más me dolió de todo es que la 2ª edición estaba sacando por fin libros temáticos y muy detallados de todo tipo de razas y naciones del Viejo Mundo y que de nuevo se tuvo que cortar todo por el advenimiento de la 3ª edición, que cómo no, volverá a hacer lo mismo, sacando todo otra vez (libro de magia, de religiones, del caos, de los skaven, etc.) y para colmo con sistema nuevo.


Una pena, la verdad, porque FFG sabe hacer juegos, pero BlackIndustries SABÍA cuál era el verdadero espíritu de Warhammer Rol.