lunes, 19 de diciembre de 2011

Mi Colección de Hackmaster

Hace algún tiempo visteis mi biblioteca rolera en su estantería, pero a petición de unos cuantos voy a desplegar una de mis colecciones más nutridas, que no es otra que Hackmaster y Hackmaster Basic. No he incluido los cómics de los KODT pero vamos tengo todo lo que publicó Devir en castellano.

Tengo algunos PDFs que no tuvieron versión en papel, como otra aventura y otro compendio de criaturas de la oscuridad, que quizás algún día me anime a que le pongan unas tapas y me lo envíen los de Lulu, pero vamos que lo dejo para dentro de tiempo.

De momento echad un vistazo a esta maravilla para los ojos:

 Hasta donde alcanza la vista, amigos, todo es Hakcmaster

  Vista aérea de esta oda al Sajarraja. Ya sabéis, pinchar para ampliar y gozar :)

Incluso en una mesa tan grande, no cabía toda entera. Aquí el resto de la colección (en el sillón), incluyendo la pequeña colección de Hackmaster Basic

Como podéis comprobar no es toda la colección de Hackmaster, pero se le acerca, hay una cantidad ingente de aventuras (10 premios Origins Awards he contado), suplementos y demás. Echando de menos la Garweeze Wurld Atlas y no echando de menos el Coloring and Activity (un libro de pinta y colorea para cuando el máster no tiene preparada la aventura, etc.).

En fin espero que os haya gustado. La semana que viene y con la Navidad ya celebrada os mostraré mi colección de Warhammer Rol (y alguna joyita más).

24 comentarios:

  1. ¡diox! menuda colección.

    ¿no serás de Barcelona? si es así, habrá que sacarle partido xD

    ResponderEliminar
  2. ¿Diez Premios Origins? Pues voy a mirar la lista, a ver cuáles son.

    Y... ejem.. alguien tenía que hacer esta pregunta: ¿a dónde apunta ese telescopio? XDDD

    ResponderEliminar
  3. Net1: Ay, para según qué cosas ¡qué más quisiera yo que ser de Barcelona! :D

    No soy de Madrid, y la verdad es que sí que me gustaría sacarle partido a todas esas aventuras, aunque no sean con el enrevesado sistema de Hackmaster :)

    Erekibeon: Dies al menos, si te fijas en los libros tienen un sello algunos de ellos, yo he contado 10 en total.

    El telescopio apunta a los blogs que se portan mal XD ¡Os estoy vigilando!

    ResponderEliminar
  4. Mi mas sincera enhorabuena, por otro lado con lo grande que es este juego lo dificil que es encontrar gente para jugarlo oye, que cosas, ahora que tan de moda estan los retroclones de D&D y AD&D y poca gente se acuerda de que Hackmaster fue de los primeros, en fin así son las cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mi enhorabuena por la colección, esa Hacklopedia me pone......


    ¿Alguien sabe si hay pantalla? soy un enamorado de ellas.

    ResponderEliminar
  6. cromjose: Muchas gracias. La verdad es que sí, no sólo es de los primeros que empezaron con el "retrocloneo" sino que para colmo sus aportaciones son realmente buenas. Para mi el reglamento es bastante infumable, pero es jugable si te pones, pero las aventuras y las ideas que tienen son realmente fabulosas (y el sistema de dungeons aleatorios y tesoros, etc. me parece realmente útil y original). Y sí, la verdad es que encontrar gente para jugar se vuelve más complicado con los años, yo ya estoy por recurrir al skype...

    Wulwaif: Si te fijas, la pantalla creo que es el 4º "libro" de la foto, entre la Hacklopedia en castellano y las "guías" del guerrero, mago, clérigo y ladrón. Ahora nos maravillamos con el grosor de las pantallas como la de Ygdrassil pero en grosor salvaje y completismos extremo, sólo una se encumbra sobre las demás, la de Hackmaster (busca reseñas y flipa XD, y si no ya te la hago yo si quieres).

    ResponderEliminar
  7. En efecto, la pantalla es de cine, el dia que me llego y la abrí no daba credito a mis ojos, esas tablas hasta para pedir la pizza, ese circulo de alineamientos a todo color (toda la pantalla es a color)y esos apendices dentro de apendices, tablas subtablas, en fin una gloria a los sentidos.
    Por otro lado aunque el sistema "flojea" como dices todo el material de trasfondo, clases, subclases, razas, objetos, esa haklopedia, es que no tiene desperdicio, si, lo se, no soy para nada imparcial, pero es lo que hay ;-)

    ResponderEliminar
  8. cromjose: Efectivamente la pantalla es un flipe con orejas.

    Sobre el sistema, a pesar de ser AD&D en esencia, es realmente enrevesado, y para ser jugable es preferible saltarse unas cuantas reglas por el camino, pero claro, la gracia de Hackmaster son todas esas reglas que están diseñadas para poner en apuros a los personajes y para gozo del máster, quitar reglas es desarmarte como GM y eso no lo puedes consentir (menuda filosofía del juego que se gastan XD). Yo creo que sólo mente maestra munchkinera minimaximizadora de Brian Van Hoose le podría sacar todo el partido a este juego.

    Eso sí, los de K&C demuestran ser una gente extremadamente imaginativa y para colmo lo hacen todo muy bien, así que mi opinión también es sesgada, me temo :D

    ResponderEliminar
  9. Sólo diré una cosa: ¡La leche!

    Hasta donde alcanza la vista...(Que bueno XD)

    F&H

    PD: Pues con tantos blogueros malvados vas a tener que montar un centro de radiotelescopios XD

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo has hecho la foto aérea? :P

    Estoy esperando ver tu colección de Warhammer, más que nada para compararla con la mía. ;)

    ResponderEliminar
  11. Jon Nieve: Jajaja, gracias, gracias, mis buenas perras me costó, ahora que la oferta que mandó Kenzer (en su momento) de todos sus libros al 70% por vaciar el almacén (y porque perdían la licencia D20 de WotC) me ayudaron a conseguir gran parte ;P

    Bueno, yo vigilo sólo a los blogs más malvados XD

    wachinayn: En primer lugar te respondo que "subido en un taburete" XD jugándome la vida, menos mal que estaba Heriss sujetándome.

    En cuanto a lo segundo, pues nada, el próximo lunes la desplegaré en todo su explendor: incluye Warhammer 1ª edición, 2ª edición y Fantasy Battles 3ª Edición (no he puesto los libros de ejércitos que poseo porque ya era demasié).

    ResponderEliminar
  12. Pon los libros de ejército, que quiero comparar e-penes contigo. xD

    ResponderEliminar
  13. wachinayn: Qué cabrón, voy a tenerme que subir en la banqueta otra vez como la cabra de los gitanos XD

    Veeeeenga, vaaaaale...

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que Hackmaster mola bastante, sobre todo por su actitud. Esa colección tuya mola, mola mucho ;).

    ResponderEliminar
  15. Joer que envidia macho. :)

    Las aventuras de Hackmaster son una pasada, esa "revision" que hacen de los clásicos es muy buena y aunque para algunas partidas serias hay que quitar cosas son un perfecto complemento para aderezar las versiones originales o para rapiñar para tus campañas. Y en si solas son leche!

    Yo voy a empezar tarde con la colección pero juro hacerme con todas! Dios salve a NobleKnight!

    De KODT que tienes? Yo tengo todos los BoT menos los dos ultimos, los Black Hand specials, Tales from the Vault y el KODT special #1. Y suscripcion a la revista desde el numero 177

    Y sobre los epenes... ahora no me queda mas remedio que enseñar mi colección de Fading Suns, que pensaba que estaba completa pero ayer me di cuenta de que me falta un manual y se me ha perdido el librillo que venia con la pantalla en castellano, aunque creo que se por donde anda...

    ResponderEliminar
  16. Que crack.

    Para sacarle partido yo estoy dispuesto a movilizarme un fin de semana y jugar hasta que los dados queden redondos.

    Habrá que orgaizar algo así para el 2012.
    Me comprometo a no leer ninguna aventura que no vaya a masterear inmediatamente (Para Robinloft, LKoB, Into the Unknow ya llegáis tarde)

    ResponderEliminar
  17. Carlos de la Cruz: Muchas gracias :D Y sí, mola mucho :)

    Ragna: Sí, a mi es lo que más me gusta, pero los suplementos no se quedan cortos con la cantidad de ideas que aportan. Son realmente inspiradores.

    NobleKnight es un gozo, pero alguno títulos a mi me costaron horrores encontrarlos (a precios razonables, claro).

    De los KODT tengo los "Montón de Líos" del 1 al 21 que creo que son todos los que sacó Devir. En inglés nada :P Ahí me ganas :P

    Jejeje, pues nada, sácatela, sácatela y te la vemos (la colección)...


    Óscar: Es un gozo ver todos los libros juntos y desplegados, más allá de tenerlos, claro.

    Ey, me parece una idea cojonuda, hay que hablar eso de echarse unas partidas para el 2012, mi casa está abierta a visitantes roleros ;P

    ResponderEliminar
  18. Eso me recuerda...
    Si alguien consigue del tomo 19 en adelante (que es lo ultimo que publico devir) en castellano (esto sería ya la postia) o no que me lo pase please, se lo agradeceria y mucho.

    ResponderEliminar
  19. @cromjose: a mi tambien me costaron horrores de encontrar. Al final los termine pidiendo por la web de Devir.

    ResponderEliminar
  20. cromjose y Ragna: A mi no me costó nada encontrarlos, de hecho si os pasáis por Madrid Cómics y Generación X de la C/ Puebla es más que posible que los tengáis...

    ResponderEliminar
  21. De hecho, ahora que habláis de KoDT, una putada que no vendan la edición al día en PDF en la web de K&C. Los compraría, pero hay pocos números disponibles en PDF.
    Creo que los ponen en digital cuando no van a sacar más reimpresiones (Me refiero a los Bundle of Trouble).

    ResponderEliminar
  22. Interesados en KODT de Devir: Confirmado, he visto el 19 y alguno anterior en Atlántica y Generación X

    ResponderEliminar
  23. Creo que me lie con el comentario de cromjose... pensaba que le faltaba algo de lo publicado por Devir en castellano, pero parece que lo que quiere son el resto XD

    Para retomarlos hay que empezar por el 19 en ingles. Al principio se hace un poco duro, pero el vocabulario que usan es bastante reducido por lo que con dos tomos que lees ya te enteras de todo, y se aprende bastante "slang" que puede venir bien para los foros yankis o por si alguna vez vas a unas jornadas guiris :)

    ResponderEliminar
  24. En efecto Ragna, eso es justamente lo que quiero.

    ResponderEliminar