lunes, 31 de octubre de 2011

Versión definitiva y oficial del Compendio de M&M


Buenos días a todos, y nunca mejores.

Al fin tenemos el Compendio de Criaturas de Mazes & Minotaurs correctamente indexado, mejorado y revisado por la mano de su esforzado autor Olivier Legrand, al que desde aquí le quiero agradecer la rapidez con la que ha respondido a nuestra llamada a pesar de que estaba hasta arriba de proyectos y asuntos relacionados (entre otras cosas) con M&M (la Minotaur Quaterly 10 y la nueva edición que quiere sacar para el juego donde se corregirán algunas reglas para mejorar la experiencia).

Como podéis comprobar en la Página Oficial de M&M en Español ya podéis descargaros el Compendio tan sólo con pinchar en la imagen del Compendio clickando con el botón derecho y pulsando "Guardar enlace como..." ya que es un archivo que ocupa nada menos que 16,2 MB.

En fin, sólo nos queda lanzar nuestro grito de victoria final:

¡¡MURO DE ESCUDOS!!

jueves, 27 de octubre de 2011

¡Cumpleaños feliz!

Pueden traer sus ofrendas a su dios cuando quieran XD

¿Treinta y una primaveras que me caen encima y además un buen aguacero de lluvia, pero qué más da cuando se disfrutan con salud? Así pues si alguno no se ha enterado a estas alturas (raro sería que no le tuviese alguna red social agregado), este es su lugar para lanzar sus mejores deseos y/o maldiciones ;)

Y para darle colorido al post aquí os dejo unas cuantas fotos y un vídeo sobre algunos regalos que me han caído por ser tan buen cumpleañero :)

 Comics, novelas, series, LCG... de todo

Una camiseta sólo para overfreaks (Tom Baker rules!). La usaré para cenas de gala y bodas

Y la TARDIS (regalazo de mi novia) en acción, como no :)


EDITO: 


¡Ha caído el Anillo Único (y bolsita para dados de regalo :O) también! ¡Horray!


¡También un Jungle Speed y su expansión! Me lo regalaron mis jugadores y amigos del testeo de la Puerta de Ishtar durante la barbacoa del último fin de semana de octubre :)

martes, 25 de octubre de 2011

Epic Rap Battles of History

En mi afán por traeros lo más épico que encuentro por la red de redes, más allá de trailers de videojuegos, películas o desafíos culinarios como los de Epic Meal Time (que, por cierto, hace nada cumplieron 1 año e hicieron una tarta de carne para celebrarlo...), esta vez os traigo:

EPIC RAP BATTLES OF HISTORY 
(Batallas Épicas de Rap de la Historia)

En concreto os voy a dejar con las que a mi me han parecido las más desternillantes (y frikis), aunque hay una buena montonera de ellas. Menuda jartá de reír me he pasado con esta gente (y para colmo incluso rapean bien XD):

Vader vs Adolf Hitler


Genghis Khan vs El Conejito de Pascua



Albert Einstein vs Stephen Hawking


Abraham Lincoln vs Chuck Norris



Gandalf vs Albus Dumbledore


Sinceramente con lo que más me parto de risa es con la voz del tío que anuncia "Epic Rap Battles of History", además cada vez lo hace de una forma diferente (y menos entendible) XD

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Y si el "Dungeoneo" fuese ilegal?

No soy muy dado a este tipo de entradas, pero leyendo entre los muchos blogs que tengo en mi BiBLOGteca me he encontrado con esta pregunta lanzada al aire por un bloggero americano que no lo llega a desarrollar demasiado y me he decidido a liar la manta a la cabeza (no os preocupéis, no se volverá a repetir :P).

¿Qué pasaría si el dungeoneo fuese ilegal?


Hay que tener en cuenta que muchas tumbas antiguas pueden pertenecer a familias nobles de alta alcurnia que evidentemente no quieren que nadie investigue sus catacumbas por mucho que la acción de la magia negra haya podido alzar a sus ancestros largo tiempo muertos. Los PJs tendrían que llegar a un acuerdo con la familia noble de turno e indicar que los restos de sus familiares no serán dañados, recurriendo al uso de redes, lazos y hechizos para apresar a las hordas no-muertas para evitar encontrarse con un enemigo a la salida del mausoleo. Ni qué decir tiene que si salen del lugar con las manos llenas de reliquias de antepasados pueden ganarse una gran multa además de perder esos tesoros que normalmente consideraban su "recompensa" por las molestias. 

Y claro, más allá de ese caso en concreto, ¿qué ocurre con todas esas minas, cuevas y fortalezas en ruinas desperdigadas por todos los confines del entorno de campaña? Estos lugar tienen que estar a la fuerza circunscritos a un gobernante o a un propietario igualmente. ¿Qué es eso de entrar en una mina a limpiar la guarida de los incursores orcos y quedarse todo el dinero que han rapiñado de su saqueo a las tierras colindantes? Al fin y al cabo ese dinero pertenece a los campesinos, nobles menores y siervos del gobernante de la región. Una cosa es que los aventureros se lleven una recompensa por su servicio y otra que se queden todo lo que por derecho pertenece a las buenas gentes del lugar. 

En Hackmaster 4ª edición nos mostraban un concepto más que interesante que era el de tener que formar un grupo profesional de aventureros. Este tipo de grupo tenía que tener todos los papeles en orden, ratificados por una entidad judicial con poder para otorgar las licencias y permisos necesarios para operar en un territorio en concreto, ya que de no ser así podría hacer caer sobre los PJs todo el peso de la ley, con multas e incluso la cárcel por realizar su actividad de forma ilegal. Y por supuesto, un grupo de héroes con todos los papeles en regla tiene preferencia sobre todos aquellos que todavía no hayan resuelto todos los trámites burocráticos necesarios, lo que nos lleva a que una jugosa mazmorra cargada de tesoros podría estar saqueada o parcialmente saqueada para cuando los héroes quieran entrar a investigar...

¿Y cómo no iba a haber actividades "bajo cuerda" en un entorno de este tipo? Falsificación de documentos, tráfico de influencias (grupos de aventureros famosos, que mientras los PJs resuelven su papeleo, apadrinan al grupo hasta que se ganen el dinero necesario para pagar sus permisos (con intereses, claro)), protectorado y mafias e incluso gerifaltes del mazmorreo que tienen tanto poder que pueden decidir quién saquea y quién no a pesar de que los PJs fueron los primeros en ver la mazmorra...

¿Y si metemos al clero en todo esto? Imaginad que para cuando los PJs han conseguido tener todo en orden saquear la mazmorra de turno y volver sanos y salvos con las alforjas llenas de tesoros, el clero local les lanza a la guardia templaria por haber profanado una catacumbas que en el pasado fue el lugar sagrado donde uno de sus santos realizó algún tipo de eucaristía o milagro y los PJs se han llevado lo que habrían de ser las pertenencias u objetos sagrados del culto en cuestión.

Como podéis ver, son muchas las formas en que (en un entorno de dungeoneo) podemos dar algo de color o romper los clichés habituales a los que estamos acostumbrados cuando nuestro grupo se va a saquear una mazmorra como si este tipo de actividad (más de incursores bárbaros que de gente civilizada y con estudios - esto va para los magos...) fuese lo más normal del mundo.

Ea, ahí quedan las ideas y la reflexión para el que le pueda interesar o venir bien :) 

domingo, 23 de octubre de 2011

Conocimiento Friki en 1 minuto

Para todos aquellos que necesitan la información y la necesitan ahora, en youtube hay un canal Lore que te enseñará (eso sí en inglés) en más o menos un minuto todo lo que necesitas saber sobre ciertas ambientaciones de juegos de rol y sobre todo videojuegos. Aquí os dejo una muestra de sus muchos vídeos, la verdad es que me ha hecho bastante gracia su aspecto gráfico y su referencia a memes como el "Fuuuuuuu"

Bastante sacamuelas pero la cara de Horus cuando le dan el chivatazo es impagable

Qué monos parecen los zergs cuando los dibuja este tío XD

jueves, 20 de octubre de 2011

Compendio de Criaturas para M&M



MAZES & MINOTAURS
EL JUEGO DE ROL DE AVENTURAS HEROICAS EN LA EDAD MÍTICA
PREFACIO A LA EDICIÓN EN CASTELLANO

Mucho tiempo ha transcurrido desde nuestra última publicación allá por los inicios del 2010. ¡Pero la espera habrá merecido la pena, compañeros minotáuricos! Pues aquí lo tenéis, el Compendio de Criaturas de Mazes & Minotaurs, en su flamante edición especial en castellano.

Como podéis comprobar en un rápido vistazo, esta edición contiene aproximadamente 60 páginas más que el libro original, entre las cuales acechan más de 300 criaturas, ¡cien criaturas adicionales extraidas de la sección Bestiario Mítico de la Revista Minotauro desde el nº 1 al 9!.

Hemos de confesar que, en nuestro afán por traeros el Compendio de Criaturas definitivo, hemos cometido la hubris de dejar en evidencia algunas palabras de su autor en el prefacio anterior, ya que no todas las criaturas del Bestiario Mítico tenían su propia ilustración, por lo que habrá que conformarse con la florida descripción de los Shaalud, los Demonios de la Sed o los Hijos de Ymir, pero ¿qué sería del rol sin imaginación?

Como penitencia por nuestros pecados, hemos incluido un par de apéndices adicionales de vital importancia para los Maze Masters más activos e inquietos:

El primer apéndice nos instruye en el mítico arte de la Creación de Criaturas, escrito originalmente para el Minotauro nº 6 y donde descubriréis los entresijos de la creación de criaturas de todas las taxonomías existentes, con notas de diseño, consejos y guías para la asignación de los niveles adecuados de Ferocidad, Astucia y Mística, así como de Habilidades Especiales para tus propias creaciones ¡con un ejemplo de creación de cada una de las taxonomías, para que compruebes lo sencillo que puede ser!

El segundo Apéndice versa sobre Donde Habita Lo Salvaje, escrito originalmente para el Minotauro nº 9 (el último hasta la fecha), y donde podréis ver un listado de todas las criaturas del compendio clasificadas por los hábitats más frecuentes donde se las puede encontrar. No obstante, atended a lo que el mismo autor advierte: es tan sólo una guía, sed libres de llenar vuestras aventuras de las criaturas que creáis más convenientes para cada situación, no es ningún tipo de norma que debáis seguir a pies juntillas.

Este libro megalítico ha sido arduo de confeccionar derramando un sudor que nos hacía pensar en que se convertiría en uno de los Doce Trabajos de Heracles. Hubo un tiempo en que creímos que la tarea se volvería tan larga como el gran asedio de Ilión, e incluso llegamos a pensar que nos veríamos desbordados por tantas criaturas como el esforzado Belerofonte.

¡Pero aquí estamos! Y aquí seguiremos, continuando con nuestra labor, despacito y con buena letra, dejando poco a poco nuestro rastro de Mirmidón, de pequeñas huellas pero de hondo calado. Ahora sólo resta beber del néctar que es haber terminado esta magna obra y alimentarnos de esa ambrosía que es la Gloria de haber podido compartir con todos vosotros este gran juego que es Mazes & Minotaurs y que sin duda nos seguirá dando muchas tardes y muchos años de diversión, odiseas maravillosas e historias míticas.

Disfrutad de las mieles de nuestro triunfo, porque aquí tenéis una promesa: El año que viene a Mazes & Minotaurs le daremos un Compañero

¡Muro de Escudos!

Sergio de la Cruz, 2011

Este es el prefacio que incluí en la edición en castellano de este suplemento del magnifico juego que es M&M y creo que es el momento de presentar el trabajo final en sociedad:

¡Compendio de Criaturas de Mazes & Minotaurs descargable en su versión final AQUÍ

Aún no está subido en la página oficial de M&M pero es que no podíamos esperar un sólo minuto a compartir nuestro trabajo con vosotros :)

martes, 18 de octubre de 2011

Aventuras de La Marca del Este ¿una Pizza Red Box?

Hoy tenía el día gracioso, y después de cenar me ha asaltado la duda de si realmente la caja de Aventuras de la Marca del Este fue bautizada correctamente como la "Pizza Red Box" allende los océanos.

Amigos, la realidad supera con mucho la ficción:

 Broma patrocinada por... ¿adivináis quién? No, no es Holocubierta

Es una pizza mediana, por si queréis gastarle una broma muy cruel a alguien... (negaré haber dado ninguna idea)

viernes, 14 de octubre de 2011

Hay un momento en la vida de todo friki...

En la que debe tomar una difícil decisión y es compartir sus dados con otra persona. Pero como es con mi amada novia, Heriss, pues se lleva mucho mejor, para qué engañaros. Yo creo que esto de juntar los dados de dos personas en uno no lo había oído de nadie más, pero lo que sí que está claro es que nadie antes lo había grabado (o no llegó a mis retinas).

Aquí está el proceso de hermanamiento dadil en una "ensaladera" que tendremos que llenar poco a poco con nuestras nuevas adquisiciones porque está claro que de momento se nos queda grande (y eso que tenemos una verdadera colección de ellos)

¡Misterio Resuelto!

El Advanced Fighting Fantasy básico me ha llegado hoy así que no he tenido que lamentar bajas ni he tenido mal quebranto de huesos y rechinar de dientes. Aquí os dejo la reseña visual de la adquisición de estas joyas a muy buen precio :)

 El cartoné primigenio

 La Opus Magna con marcapáginas regalo de Bookdepository y el albarán :)

 Las tres criaturas al fin juntas, como en un "Roológico"

No se diferencian demasiado en grosor, el básico y el de ambientación (TITAN) son algo más gordos, que es lo que mola :)

jueves, 13 de octubre de 2011

Noticias Rápidas



En una rápida entrada sobre últimas noticias que rodean mi devenir rolero y friki tengo que dar constancia de los siguientes temas (para que no digáis que no vivís a la última con la información más fresca posible):

- Este sábado (que también se celebra otra edición de Pathfinder Society) junto con mis compañeros de testeo vamos a comenzar nuestra andadura por el proceloso mundo de Kishar en La Puerta de Ishtar. A ver qué tal se nos da :)

- Enlazando con esto, que sepáis que Manu Sáez, del que soy fan acérrimo sobre todo de sus dibujos estilo caricatura, entra a formar parte de los ilustradores de La Puerta de Isthar. Yo también le quiero para mi U&U pero me da vergüenza preguntar :P

- El Compendio de Criaturas de Mazes & Minotaurs ha entrado en la fase final de revisión de texto y es inminente (seguramente la semana que viene) que tengáis una copia al 95% finalizado a vuestra disposición para que gocéis de un trabajo realmente ciclópeo.

- El señor Alberto Orco y un servidor nos hemos liado la manta a la cabeza y os vamos a traer todos los suplementos de Dungeonslayers a la lengua de Cervantes. Así que estad atentos porque aparte de la Pantalla del DM que podéis descargar AQUÍ también hemos terminado Into The Breach que en cuanto le demos un par de pinceladas más estará en descarga gratuita, también para vuestro gozo.

- Se me ha propuesto (en concreto Spartan Bobby) organizar un concurso de ilustraciones para ilustrar el U&U, y me parece una gran idea, pero no sé qué premio podría dar al ganador. ¿Sugerencias u opiniones al respecto? 

- Hoy he recibido mi copia de Titan y Out of the Pit vía Bookdepository, pero no mi Advanced Fighting Fantasy (el libro básico). Espero que me llegue mañana, ya que al parecer cada uno de los libros me ha llegado en un paquete individual. Si no es así el lunes tendré que reclamar. Últimamente con BD tengo alegrías y penas por igual :S Con todo aquí tenéis una reseña fotográfica breve del "descorche":

Una forja de Cartoné +1 para proteger las joyas

Y aquí los libros, ¿no os parece que respiran aventura por los cuatro costados? Personalmente creo que son la mar de evocadores

- Casi se me pasa desapercibido que ya llevo 31.000 visitas al blog. Sorprendido me hallo ya que apenas hace unos meses celebré haber conseguido 20.000 en varios años de vida y ahora compruebo que he conseguido algo más de la mitad de todas ellas en apenas una estación. Sea como sea creo que sacaré las guirnaldas y el espumillón para cuando alcance las 50.000, ¡sólo hay una forma de conseguirlo, escribiendo cosas que os sigan interesando! Os espero en la siguiente entrada ;) 

Y espero vuestros comentarios también, como siempre :D

lunes, 10 de octubre de 2011

U&U - Ilustraciones y ambientación

Mientras voy casando las piezas del sistema de juego que deseo tener para Ufos & Uzis, me lleva rondando por la cabeza otro dilema del que aún no he conseguido escapar del todo. Éste no es otro que el aspecto gráfico del juego.

Porque no nos vamos a engañar, a veces muchos juegos terminan en nuestra estantería por lo bien ilustrados que están o lo que nos evocan sus dibujos, aunque por supuesto el contenido también sea importante.

Y es que cada vez que veo un cartel de una película de los 50s o 60s, o una ilustración de recopilatorio de comics pulp como son Amazing Stories, Startling Tales, Planet Stories, etc. no hago otra cosa que descubrirme exclamando "¡Eso es Ufos & Uzis!"




Si esto no os evoca a U&U es que nunca me expresé bien cuando lo presenté

Porque no podemos negar que esas portadas tienen un algo especial, que yo personalmente no sé explicar, pero que en general gustan. O al menos a mi me gustan, no sé por qué: ¿es el factor nostalgia? ¿Es por lo que evocan? ¿Es por el candor e inocencia con el que los ilustradores mostraban lo que debería ser el futuro?

Pero luego me encuentro con esas películas de los 70s, 80s e incluso 90s, con muñecos terroríficos representando alienígenas repulsivos y todos esas buenas películas que forma parte de nuestra cultura colectiva como son Aliens, Terminator, Soldado Universal, Depredador, y juegos, como no, como X-COM: Enemy Unknown. Y de nuevo me encuentro exclamando "Eso es Ufos & Uzis!".



A la fuerza esto también tendría que ser U&U

¡Y no sólo eso! Me pongo a ver mis series favoritas de ciencia ficción que siguen una temática similar como Doctor Who, Torchwood, o hasta Más Allá del Límite y de nuevo me encuentro afirmando "Eso es Ufos & Uzis!".




¡¡Si esto no es U&U nada lo será!!

Cualquiera que haya leído hasta aquí estará pensando: "Lo que pasa es que no tienes claro lo que quieres para tu juego", y yo respondería "Al contrario, es que lo quiero todo", y esto me lleva a la siguiente evolución del juego, a la que no os voy a negar que llegué con ayuda (precisamente tras una conversación con mi hermano, el guardián de la Dominus Magna de la Frikoteca) y es que Ufos & Uzis no tiene por qué tener una ambientación fija. 

¿Por qué constreñirse en una sola cuando podemos encuadrar el juego para que cada director de juego  (la Mente Maestra) utilice U&U como la herramienta para crear su propio Apocalipsis de invasión extraterrestre? U&U no es un juego de ciencia ficción genérica, sino un juego en que hay un claro advenimiento del Apocalipsis para la Tierra a manos de entidades alienígeneas. U&U, por tanto, posiblemente se convertirá en un generador de "cajas de arena" de Apocalipsis marcianos. 

¡¡Diseña tu Apocalipsis y enfrenta a tus jugadores a él!!

Por ello dividiré el encuadre del juego en tres vertientes principales:

- Partidas de Corte "Retrofuturista": Trajes de combate con escafandra, peinados de los años 60, pistolas con antenitas, diodos, psicodelia, coches voladores con chasis anticuado, platillos volantes (de la forma más literal imaginable) y todo en ¡Technicolor!

- Partidas de Corte Terror Extraterrestre: Criaturas de pesadilla, ambientes opresivos, futuro oscuro, la era del átomo, la supertecnología, espionaje gubernamental, rapto y evisceración del ganado y sangre a borbotones (a veces ácida).  

- Partidas de Corte High Scifi: Razas de más allá de las estrellas, meganaves, megaarmas, vórtices temporales, tecnología tan avanzada que realmente parece magia.





¿No me digáis que no os resulta evocador?

Y como no, ¡Mézclalo todo si eres un inconformista como su autor! Nadie dijo que cada temática no pueda unirse para tener muchas más posibilidades para tus partidas.

¡Retro y Terror como sólo Mars Attacks puede conseguir!

¡El Doctor se enfrenta a los Aliens en un crossover entre High Scifi y Terror!

Y creo que ningún Whovian me negará que no hay nada más Retro  y más High Scifi que una T.A.R.D.I.S.


Ya sólo queda que algún/a valiente se atreva a hacer una portada que case con todo esto, ¿lo conseguiré? 

¡Hasta la próxima entrada de Ufos & Uzis! ¡No deis cuartel a esos malditos invasores!

jueves, 6 de octubre de 2011

Mis 11 Doctores

Ante vosotros, no puedo dejar de mostrar con orgullo a los nuevos inquilinos de nuestro hogar. Nada más y nada menos que las 11 encarnaciones del Doctor de la serie Doctor Who que tanto venero y tanto deberíais venerar de no estar haciéndolo.

Gracias a nuestro amigo Eleder por traernos este regalazo de allende la pérfida Albion. Esto es, sin duda, saber dar en el clavo en cuestión de souvenires :)

 La caja que la contenía


Los 11 Doctores al completo

Las 5 primeras encarnaciones (la 4ª mi favorita)...

...Y las 6 últimas (la 10ª mi favorita)


Y ahora esperad un momento a que encienda el contador de envidia.... a ver... ¡sí, ya está! :D

miércoles, 5 de octubre de 2011

Testeo de La Puerta de Ishtar

Con gran alegría para mi ser y para los que conformarán mi grupo, hemos conseguido plaza para el testeo de la Puerta de Ishtar, el juego de rol de Rodrigo García Carmona (alias wachinayn) que esperamos que tenga un éxito inusitado el día que salga a la venta.

Nuestro grupo está nutrido por un numeroso conjunto de héroes:

Terrax (máster)
Heriss (jugadora)
Bukran (jugador)
Israel (jugador)
Furgo (jugador)
Pablo (jugador)
Luis (jugador)
Diego (jugador)

Nada menos que siete personas para coger el toro (o más bien el Wardu) por los cuernos. Si un juego aguanta el testeo con 7 jugadores y un máster es que lo aguanta todo. Aún así no creo que todas las sesiones se compongan del grupo completo de testeadores, pero al menos así tenemos asegurado que por muchos que falten a la cita podremos avanzar la historia :)

Me he impreso el material de testeo (lo que sería la beta del juego) y como podéis ver tiene una pinta bastante suculenta... ¡y masiva!

Un grosor importante, como podéis comprobar

De haberme puesto a leerlo en el ordenador jamás habría encontrado tiempo, pero gracias a que me lo imprimí todo en el trabajo (ñejejeje), ya llevo bastante avanzada la lectura - 1/3 de libro aproximadamente -, aunque sintiéndolo mucho no puedo comunicaros mis impresiones por secreto profesional de testeador ;P Al fin y al cabo esto es una beta y el producto final podría cambiar bastante de lo que hasta ahora tenemos entre manos todos los afortunados.


Como podéis ver me he dividido los capítulos en diferentes bloques para que tanto su lectura como su consulta me sea mucho más rápida a la hora de ponernos a jugar, en concreto (conste que esto ya se ha mostrado en el blog de La Puerta de Ishtar no es un spoiler de nada):

  1. La Puerta de Ishtar + La Forja de un Destino + Conflictos y Emociones (intro, creación de PJs y mecánicas generales).
  2. Sangre y Arena + Un Día Más (combate, recuperación y experiencia)
  3. Entre los Ríos (anbientación general)
  4. Dioses y Brujos (magia y dioses)
  5. Más Allá del Imperio + Un Gran Poder (ambientación para el DJ y consejos para dirigir el juego)
  6. Los Males del Hombre (PNJs y bestiario)
  7. Esclavos de sus Deseos (aventura)
Así lo tendré mucho más claro para las consultas y me costará menos leerlo que estar cargando con un bloque de 377 páginas :)

En fin, deseosos estamos de empezar. A ver si con suerte es más pronto que tarde (por la cuenta que nos trae :O)

martes, 4 de octubre de 2011

Cthulhu D100 ¡Gratis!


Nuestros amigos de Three Fourteen Games nos obsequian con este regalazo que es su versión del famosísimo juego sobre los Mitos de Cthulhu que en su día edito Chaosium (que por cierto lo han reeditado en inglés en su versión 30 Aniversario). 

Éste no es otro que Cthulhu D100 del que podéis leer su artículo AQUÍ y descargaroslo completamente GRATIS (aunque es decoroso hacer una reseña para mejorar cualquier cosa que pudierais detectar).

¿Qué más se puede pedir? Yo desde mi humilde Rincón sólo puedo decir...

¡GRACIAS!

lunes, 3 de octubre de 2011

U&U - Página 1

Por diversas circunstancias, que no vienen a cuento comentar aquí (de momento)  me encuentro en un cruce de caminos con Ufos & Uzis

Dicho cruce de caminos me lleva a dos caminos diferentes:

El castillo tenebroso

Uno de ellos termina en un castillo tenebroso donde los rayos relampaguean en el horizonte, pero cuyo sendero es una calzada bien construida, con árboles en fruto y plantas en flor a ambos lados. 

El otro, es un camino tortuoso, con árboles deshojados cuyas ramas parecen querer arañar mi cara, con pequeños ojos de criaturas que se arrastran devolviéndome la mirada, con pantanos cenagosos a los lados y un hermoso palacio de cristal, plata y oro al final del mismo.

El Sendero Tenebroso

Metáforas, metáforas para explicar lo que pasa aquí, y no es otra cosa que no me está gustando lo que estoy escribiendo para U&U, no tanto en contenido como en la forma. Admito que el problema principal es que no me decido por el sistema de juego y por otra que tengo claro que quiero algo sencillo pero cuando escribo quiero detallar tanto que se me complica todo. 

Por explicar un poco el destino de cada uno de los caminos, diría que mi actual camino me lleva a un castillo tenebroso por un sendero bello y florido. Es decir, me estoy basando en un juego que idolatro, como es M&M y me gusta cómo está escrito, pero intento acercarme tanto a su forma que el resultado final será algo que no me guste: un castillo tenebroso y a punto de derrumbarse.

Y ahora mismo me he encontrado en la diatriba de si seguir por ese camino o seguir el sendero tenebroso, ése lleno de incertidumbre y peligros, ése que debería recorrer solo, enfrentándome con el miedo a la página en blanco pero que creo que me llevará al castillo de cristal, plata y oro, es decir, el juego que realmente estoy buscando.

En fin, tanta tontería para llevarme a lo mismo: he decidido empezar de nuevo la escritura de U&U. Sé que llevaba ya 20 páginas de creación de personajes, combate y tiradas de salvación, pero sinceramente no veo que lo que tengo sea todo lo bueno que espero del juego para vosotros y sobre todo para mi.

Podríamos decir que comienza mi particular Big Bang creativo

Siento la determinación de tener que empezar de 0, planificar los capítulos, planificar el trabajo y ponerme unas fechas que cumplir, ya que de otro modo nunca conseguiré llegar. Así pues, y siempre que no se tuerza la cosa, las fechas de salida seguirán siendo las mismas (finales del verano) y me gustaría que al menos una versión casi definitiva estuviese lista para las Ludo Ergo Sum 2012 donde pretendo hacer partidas de demostración a todo aquel valiente que se atreva a enfrentarse a la amenaza extraterrestre que se cierne sobre nosotros.

En otro orden de cosas, tengo el gusto de anunciar que ya tenemos nombre para el juego donde se estrenará el Plus Ten System (PTS), y no es otro que:


Cuya traducción sería En el Nombre de la Noche. Efectivamente (y aunque no tenga nada que ver) nos recuerda a ese añejo In Nomine Satanis, Magna Veritas, del que sé que aún quedan muchos fans pululando por la bloggesfera. Como recordaréis tengo tres juegos pendientes de producción, y éste en concreto sería el dedicado a una ambientación medieval fantástica oscura

Pronto más noticias al respecto :)