miércoles, 5 de octubre de 2011

Testeo de La Puerta de Ishtar

Con gran alegría para mi ser y para los que conformarán mi grupo, hemos conseguido plaza para el testeo de la Puerta de Ishtar, el juego de rol de Rodrigo García Carmona (alias wachinayn) que esperamos que tenga un éxito inusitado el día que salga a la venta.

Nuestro grupo está nutrido por un numeroso conjunto de héroes:

Terrax (máster)
Heriss (jugadora)
Bukran (jugador)
Israel (jugador)
Furgo (jugador)
Pablo (jugador)
Luis (jugador)
Diego (jugador)

Nada menos que siete personas para coger el toro (o más bien el Wardu) por los cuernos. Si un juego aguanta el testeo con 7 jugadores y un máster es que lo aguanta todo. Aún así no creo que todas las sesiones se compongan del grupo completo de testeadores, pero al menos así tenemos asegurado que por muchos que falten a la cita podremos avanzar la historia :)

Me he impreso el material de testeo (lo que sería la beta del juego) y como podéis ver tiene una pinta bastante suculenta... ¡y masiva!

Un grosor importante, como podéis comprobar

De haberme puesto a leerlo en el ordenador jamás habría encontrado tiempo, pero gracias a que me lo imprimí todo en el trabajo (ñejejeje), ya llevo bastante avanzada la lectura - 1/3 de libro aproximadamente -, aunque sintiéndolo mucho no puedo comunicaros mis impresiones por secreto profesional de testeador ;P Al fin y al cabo esto es una beta y el producto final podría cambiar bastante de lo que hasta ahora tenemos entre manos todos los afortunados.


Como podéis ver me he dividido los capítulos en diferentes bloques para que tanto su lectura como su consulta me sea mucho más rápida a la hora de ponernos a jugar, en concreto (conste que esto ya se ha mostrado en el blog de La Puerta de Ishtar no es un spoiler de nada):

  1. La Puerta de Ishtar + La Forja de un Destino + Conflictos y Emociones (intro, creación de PJs y mecánicas generales).
  2. Sangre y Arena + Un Día Más (combate, recuperación y experiencia)
  3. Entre los Ríos (anbientación general)
  4. Dioses y Brujos (magia y dioses)
  5. Más Allá del Imperio + Un Gran Poder (ambientación para el DJ y consejos para dirigir el juego)
  6. Los Males del Hombre (PNJs y bestiario)
  7. Esclavos de sus Deseos (aventura)
Así lo tendré mucho más claro para las consultas y me costará menos leerlo que estar cargando con un bloque de 377 páginas :)

En fin, deseosos estamos de empezar. A ver si con suerte es más pronto que tarde (por la cuenta que nos trae :O)