lunes, 12 de diciembre de 2011

Diablo III Trailers

Cada vez queda menos para el lanzamiento de Diablo III, la tercera parte de el juego mata-mata más conocido y que a día de hoy aún hay gente que sigue dándole duramente al Diablo II en red a la espera de lo que promete ser un antes y un después en los juegos mata-mata (y la ingente cantidad de copias no tan buenas de este género).

Todavía habrá quien diga que esto es rol, pero en fin poco habrán jugado para hacer ese tipo de comparativas. Aquí os dejo los dos trailers que dan comienzo a lo que promete ser una gran continuación para la saga (como en mi opinión, han conseguido con Starcraft II, del que por cierto ya tiene que estar al caer la siguiente expansión de los Zerg). Creo que van cronológicamente como os lo pego a continuación, pero puede que me equivoque (el último vídeo es el que estrenaron antesdeayer mismo en la TV estadounidense).


4 comentarios:

  1. Aaaah, el retorno de un clásico. Todos hemos desperdiciado días y meses de nuestras vidas quemando el Diablo I y el II, y el tres promete más lo mismo. Porompompeo disfrazado de rol, para atraer lo mismo al machaca de toda la vida y al rolero de principios flexibles.
    Artrosis en el dedo índice es lo que promete esta nueva entrega, pero hay que reconocerle un mérito: los tíos de Blizzard se curran los monstruos que da gusto, y las cinemáticas son alucinantes.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy de los que no les gustó el Diablo en su momento ni su sistema de juego Hack´n Slash.

    Hasta entonces me había curtido jugando a los Fallout y Los Baldur´s Gate y previamente al Dungeon Master y los Eye Of The Beholder, y que lleguen los de Blizzard y le llamaran a esto juego de rol, pues como que no.

    Hoy día se le llama rol en los videojuegos a casi todo, porque está de moda y es un reclamo para vender. Me apasiona la saga de Mass Effect pero eso no es rol. Me encanta Zelda pero eso tampoco es rol.

    Todo lo que sea matar, conseguir pasta para ir mejorando armas y equipo se le llama rol.

    Lo único que para mí se salva de este tipo de juegos es su sistema multijugador, que es divertidísimo y adictivo como pocos.

    Un saludo Terrax!

    Hoz3

    ResponderEliminar
  3. frikiplaster: Coincido contigo, sobre todo en lo de los trailers y las tramas argumentales, para mi son de las mejores.

    Hoz3: Yo diría que Diablo es un juego de "administración de recursos en tiempo real" con el componente mata-mata predominante. A mi no me parece mal que existan este tipo de juegos, pero sí me molesta que los llamen juegos de rol, la verdad, porque no se parecen a estos ni en la sombra.

    Un saludo también para ti, Hoz3 :)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que sé es que estoy ávido de imágenes de tiempo de juego.
    En cuanto a lo de rol, Hoz3 y Maestro, totalmente de acuerdo: la peña confunde el "subir de nivel" por rol. Y si no, al loro con la RAE:
    Juego
    ~ de rol.
    1. m. Aquel en que los participantes actúan como personajes de una aventura de carácter misterioso o fantástico.

    fantasía = rol
    subir de nivel = rol

    Pero bueno, diwal, JUEGAZO EN CIERNES.

    ResponderEliminar