domingo, 22 de enero de 2012

¡Companion de M&M Oficial ya disponible!



Como ya os dijimos el Companion de M&M estaría disponible en poco tiempo y como os comento ya está disponible en la página oficial en español de M&M o directamente en este ENLACE, también está a vuestra disposición en mi sección de Descargas habitual. Y (bombazo) también lo vais a tener disponible en Tesoros de la Marca del Este, que muy amablemente han subido los archivos de todo lo que hay traducido hasta ahora de Mazes & Minotaurs a su sección de PDFs (como siempre, gratuitos), y a los que quiero dar mis más sinceros agradecimientos por ayudarnos a la difusión de este gran juego.

Os preguntaréis, ¿qué puedo encontrar en el Companion de M&M? Pues aquí tenéis un desglose pormenorizado de cada una de sus secciones para que sepáis cuánto puede aumentar la experiencia de juego este suplemento de 43 páginas sin desperdicio:

- Talentos de Trasfondo: Una mecánica de habilidades muy sencilla y útil para vuestros héroes, con sus descripciones, mecánicas de juego, etc.
- Dos nuevas clases de Guerrero: Arquero y Jinete.
- Herencia Noble: Tiradas aleatorias para determinar el rasgo beneficiado de los Nobles (en lugar de elegirlo el jugador).
- Desarrollo Heroico: Cómo llegar a 21 en las características y las reglas a aplicar.
- Agentes Divinos: Podríamos decir que es una "clase de prestigio" para M&M, información de cómo llegar a convertirse en un elegido de los dioses, sus beneficios y obligaciones (así como los perfiles detallados de cada uno de ellos para cada uno de los dioses de Mythika).
- Nuevas Tácticas y Técnicas de Combate: Avasallar, Ataque Doble, Desarmar, Arquería a Caballo y Luchar con Red.
- Combate Homérico: Reglas para usar críticos y pifias en M&M con sus correspondientes tablas.
- Carros: Reglas para combatir con ellos y descripción de dos carros mágicos.
- Elementalismo de Luz y Oscuridad con sus poderes. 
- Nueva Clase de Mago: Cambiaformas. Con sus poderes, reglas y perfil.
- Acólitos y Sacrificios: Reglas para utilizar acólitos y sacrificios de bestias propiciatorias para realizar los rituales de Sacerdotes.
- Cultos No Olímpicos: Descripción y poderes de los cultos de Cibeles, Dionisos, Mitra y la Fe Druídica.
- Trampas: Cómo crearlas, detectarlas y desactivarlas. También trampas especiales y cómo aplicarlas.
- Influir en PNJs: Reglas para Intimidar, Persuadir y Seducir a PNJs, sus efectos y límites.
- Domar Bestias y Monstruos: Cómo conseguir compañeros animales y monstruosos por tres tipos de técnicas: por maña, por fuerza, por encanto. También reglas de lealtad de dichas criaturas domadas y cómo entrenarlas.
- PNJs Expertos: Nuevos tipos de PNJs contratables: Navegantes, Médicos, Sabios y Filósofos y cómo integrarlos en el juego.
- Reglas de Batalla: Cómo crear batallas de grandes ejércitos, como integrar a los PJs en dichas batallas así como Monstruos y PNJs importantes, cálculo de valores de regimiento, Enemigos Únicos, sistema de Augurios y Arengas. También división de las secuencias de Asalto, estrategia, moral, posiciones ventajosas/desventajosas, táctica, fatiga, cálculo de bajas, retiradas y sistema de Asedio.


No obstante si os lo queréis imprimir os insto a leeros ésta entrada de la Frikoteca ya que os conviene muy mucho. Y nada más, a disfrutarlo con salud y que nunca os quedéis encerrados en un laberinto con un minotauro al acecho.