Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.
¡Estamos en la última semana del Kickstarter de Forge of Foes (NdT: Estaba, cuando se publicó este artículo)! Si aún no habéis echado un vistazo al avance gratuito de 30 páginas ni os habéis decidido a contribuir para conseguir el libro, ¡ahora es el momento! Si estáis tan entusiasmados con el proyecto como nosotros, compartid este enlace donde creáis que podéis ayudar a correr la voz:
https://www.kickstarter.com/projects/slyflourish/the-lazy-dms-forge-of-foes-for-5e?ref=e3rd14
Forge of Foes se ha creado para resolver muchos de los problemas de dirigir monstruos en nuestras partidas de 5e. Muchas veces estos problemas no tienen una única solución. Si la tuvieran, la usaríamos y ya no sería un problema. Pero algunas cosas son complicadas. ¿Cómo equilibrar los encuentros? ¿Cómo se diseñan los encuentros? ¿Cómo modificar los monstruos? ¿Cómo se eligen los monstruos? ¿Cómo organizar grandes batallas contra jefes? ¿Qué partes de un monstruo podemos modificar durante la partida y cuándo deberíamos hacerlo? ¿Cómo dirigir a docenas o cientos de monstruos en una sola batalla?
No hay una solución perfecta para los problemas anteriores, así que os ofrecemos varias. En Forge of Foes encontrarás múltiples soluciones a estos problemas comunes. No sólo ofrecemos una forma de dirigir hordas de monstruos: ofrecemos tres formas de gestionar el daño causado a los monstruos de una horda y de gestionar las tiradas de dados de una horda. Vosotros elegís las herramientas que mejor se adaptan a vuestra mesa.
Tenemos capítulos enteros que abordan los problemas desde distintos ángulos. ¿Elegís los monstruos en función de la historia o creáis una historia en torno a monstruos geniales? Hablamos de ambos enfoques.
Esta idea de tener múltiples enfoques para un mismo problema no sólo define la forma en que escribimos sobre el tema en Forge of Foes: también es la forma en que podéis pensar en vuestra propia caja de herramientas de DJ. Cada uno de nosotros tiene muchas maneras de dirigir sus partidas. Hay muchas formas de crear y desarrollar PNJ, de organizar escenas y situaciones, de animar los encuentros, de construir objetos mágicos y de compartir la historia del juego en nuestra mesa. A menudo no hay una única solución correcta. Hay muchas soluciones correctas para diferentes circunstancias.
Cuando creéis vuestra propia caja de herramientas de procesos e ideas de DJ, no penséis que debéis tener una única solución para cada problema. Mantened una amplia gama de herramientas: elegid la mejor en cada momento para compartir nuestras fantásticas historias con nuestras amistades.
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