EL DADO FUNESTO
El carácter mítico de Tifonomaquia exige que los personajes se conviertan en Agentes Divinos (ver pag. 8-13 del Companion de M&M) al comienzo de su andadura ya que los retos a los que se enfrentarán son verdaderamente desafiantes. Uno de los poderes más desequilibrantes de esta clase de personaje es precisamente la disposición de las Intervenciones Divinas de los dioses.
Para igualar las tornas el Maze Master puede aplicar el llamado Dado Funesto o Dado de
El Dado Funesto es un d20, que se aplica a todas las tiradas de ataque, tiradas de salvación y en definitiva cualquier tirada que implique un d20 para su realización. Lo ideal es que el Dado Funesto sea de color negro o al menos de un color diferente al que utilice el jugador al que se le aplica (¡aunque un dado negro siempre le dará más miedo!).
Mientras el Agente Divino saque una tirada por debajo del Dado Funesto, ésta permanecerá como tirada válida. Pero si saca una puntuación por encima deberá repetirla, de modo que la nueva tirada será la definitiva (no tirará de nuevo el Dado Funesto en esta ocasión).
Como podéis haber deducido, aplicar una Dado Funesto en un combate provoca que las tiradas altas o afortunadas de los Agentes Divinos siempre se repetirán, mientras que las tiradas bajas o desafortunadas permanecen (¡No subestiméis el poder del Dado Oscuro!)
Ejemplo:
Pyros, el Hoplita de nivel 5 y Agente de Atenea, solicitó