Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.
Cada vez que los personajes suban de nivel, pedid a los jugadores y jugadoras que describan las nuevas habilidades de sus personajes.
Una forma de hacer geniales nuestras partidas es hablar regularmente con nuestros jugadores y jugadoras. Ya he escrito antes sobre el valor de hablar con vuestros jugadores y jugadoras, de dirigir una sesión a cero (NdT: Aquí en castellano), de usar la pausa de un minuto (NdT: Aquí en castellano) y de preparar relatos de campamento (NdT: Aquí en castellano).
Otra forma de mantener a nuestros jugadores y jugadoras enganchados a la partida es preguntarles qué nuevas habilidades han adquirido sus personajes al subir de nivel.
Como muchos de los mejores trucos de dungeon master vago, esta idea ofrece muchas ventajas.
Conocer y Mostrar las Nuevas Habilidades de los Personajes
Los jugadores y las jugadoras se emocionan con sus nuevas habilidades y quieren verlas funcionar. Cuando os las describan, sabréis lo que están esperando y podréis crear encuentros para mostrar esas nuevas habilidades. Anotad estas habilidades y hechizos para tenerlos en cuenta durante el primer paso, «revisar los personajes», de Return of the Lazy Dungeon Master. ¿Cómo podéis darles la oportunidad de usar esas cosas nuevas tan chulas que han conseguido?
Otros Jugadores y Jugadoras se Enteran de las Nuevas Habilidades
Los jugadores y jugadoras suelen centrarse en sus propios personajes, pero escucharán al resto describir sus nuevas habilidades. Puede que se les ocurran formas divertidas de trabajar conjuntamente. Puede que repartan mejor sus habilidades si parece que aspiran a la misma cualidad o hechizo. Dejar que todo el grupo discuta sus nuevas habilidades les une más.
Podéis Auditar las Habilidades de los Personajes
Esto es un poco negativo, pero escuchar a los jugadores y jugadoras hablar sobre sus opciones garantiza que todo el mundo las entienda. Si estáis jugando con un conjunto limitado de recursos (una gran forma de enfocar una campaña), esta revisión os da la oportunidad de aseguraros de que los jugadores y jugadoras eligen habilidades de los recursos seleccionados para la campaña. Si estáis usando nuevas opciones de personaje de editores de 5e ajenos a Wizards of the Coast, tanto vosotros como vuestros jugadores y jugadoras podéis no estar familiarizados con estas habilidades y podéis aprender sobre ellas de forma conjunta.
Escuchar a Vuestros Jugadores y Jugadoras
Cada vez que hacemos preguntas de este tipo, recibimos información de nuestros jugadores y jugadoras sobre lo que les gusta y lo que quizás no. Cualquier oportunidad que tengamos de escuchar a nuestros jugadores y jugadoras suele darnos información que podemos utilizar para mejorar nuestra experiencia de juego. Este debate sobre las nuevas habilidades es sólo una oportunidad para seguir dialogando.
Mantener Abierta la Comunicación
La comunicación con nuestros jugadores y jugadoras es esencial para que nuestras partidas resulten divertidas sesión tras sesión. Cada vez que vuestros personajes suban de nivel, pedidles que describan sus nuevas habilidades. Disfrutarán hablando de ellas. Los demás jugadores y jugadoras disfrutarán oyendo hablar de ellas. Y vosotros obtendréis ideas nuevas sobre cómo hacer que vuestra partida sea aún más divertida.