- Se abren portales demoníacos por todo Athel Loren. Los hombres bestia atacan por doquier y los espíritus del bosque comienzan a desestabilizarse ante la presencia corruptora del Caos y atacan a los elfos. Estos no luchan unidos a pesar de la situación y la relación entre Alarielle y Malekith parece distante.
- Drycha destruye las piedras que protegen Athel Loren y libera al maligno hombre árbol Coeddil que ataca a los elfos silvanos con sus dríades oscuras.
- Lileath considera que este mundo está perdido y que la única esperanza que queda ya es el Refugio.
- Teclis llega montando sobre Malhandir, acompañado por una serie de espíritus que portan un arca, dirigiéndose al Roble Eterno, el corazón de Loren.
- El culto a Khaine de Hellebron crecen más y más empezando a causar bajas incluso entre las tropas elfas, lo que hace que Alarielle lo prohíba y despoje a Hellebron de sus títulos (una acción que contraría a Malekith aunque no se opone).
- Hellebron arde de ira por lo ocurrido y Be´lakor la ofrece cumplir su venganza si se une al caos y ella acepta.
- El saber del fuego viaja por el mundo sin poder ser vinculado a los hechiceros que lo intentan. El mismo Egrimm Van Horstmann lo intenta desde las ruinas de Altdorf y es aniquilado por el viento de la magia.
- Los ejércitos restantes de humanos y enanos llegan a Athel Loren y pueden cruzar mientras son perseguidos por las huestes de Skarr Bloodwrath pues Khorne le concedió el poder de la resurrección.
- Gelt que lidera el avance convoca sus poderes y conjura una bola de energía dorada que convierte en oro a varias huestes del caos y al propio Skarr que de nuevo es derrotado.
- Sin embargo comienza a llover fuego del cielo ante la manifestación de Khorne que derriba a varios batallones de enanos y debilita las defensas de Athel Loren. Skarr recupera de nuevo su forma física ante el poder de su dios y continúa empujando la línea para poder cruzar al reino elfo.
- Caradryan finalmente absorbe el viento de la magia del Fuego y junto a Varandi y Valanar llegan con un grupo de fénixes como refuerzos para arrasar con fuego a la hueste de Khorne que es partida en dos. Skarr mata al fénix de Caradryan contándole la cabeza, pero mientras ríe con su victoria, el elfo le atraviesa el pecho con su alabarda.
- Las hordas de Bloodwrath se arrojan sobre Caradryan pero en ese momento su fénix resucita y arroja un muro de fuego inmenso sobre el ejército del caos que comienza a mover hasta que los deja diezmados. Los pocos restos que quedan son aniquilados por enanos y elfos.
- Be´lakor pretende acabar con el Roble de las Eras y para ello consigue reclutar a Hellebron y a Drycha y Coeddil (estos últimos bajo engaño aprovechando el odio que sentían ambos por la raza elfa). Necesita una distracción para entrar allí y la consigue enviando una visión a Naieth la Profetisa.
- En la visión la elfa ve como en la profundidades de una caverna de Middenheim Archaon consigue un orbe multicolor. Cuando la ve lanza un grito que hace que la profetisa estalle. Los elfos de los alrededores marchan a investigar y desatienden los caminos lo que aprovecha Be´lakor para lanzar su ataque, pero se mantiene oculto durante el combate mientras Malekith combate a los demonios de su hueste, Naestra y Arahan con su dragón a las fuerzas de Hellebron y Alarielle a Drycha, Coeddil y sus espíritus oscuros.
- Los espíritus que marchaban con Teclis portando el arca se revelan como Bel-Shannar, Finubar, Eltharion y Korhil y aconsejan al mago que no se martirice pues aquel que traen en el arca recuperará la confianza que perdió en el pasado. Teclis utiliza la llama de Ulric sobre el arca y imbuye a su contenedor con el viento de la luz.
- Coeddil se lanza contra Alarielle pero Durthu se interpone. Tras un largo combate, Durthu consigue vencer gracias a la magia regeneradora de Alarielle y atraviesa a Coeddil con su espada a pesar de que era más poderoso que su enemigo hombre árbol. La ira de Drycha se desata afectando a los espíritus oscuros del bosque que se lanzan al combate.
- Las fuerzas de Hellebron y Naestra y Arahan desatan una carnicería para ambos bandos en el combate.
- Malekith consigue vencer a las hordas de Slaanesh convocadas dando muerte a un Guardian de Secretos en el proceso, por lo que marcha a ayudar a Alarielle, pero una sombra se lanza sobre él, Shadowblade y le hiere con su daga envenenada, pero Malekith era resistente al veneno y con el poder de las sombras se funde con la oscuridad y de improviso atraviesa al asesino, clavándole su espada entre las costillas.
- El dragón del Rey Fénix desata una tormenta de fuego con su aliento sobre las dríades de Drycha, pero ésta consigue atar a la bestia al suelo con gruesas raíces. Sin embargo Be´lakor aparece y clava sus garras en el Roble Eterno y Drycha comprende que ha sido engañada, por lo que libera al dragón.
- Malekith cercena la cabeza de Drycha y se lanza contra el demonio para acabar con él.
- En ese momento, donde el demonio había clavado sus garras una luz cegadora surgió, y de ella renacido se revela Tyrion como portador del saber de la luz. Golpea con su espada al demonio y lo parte en dos. Be´lakor finalmente escucha la risa de los dioses oscuros mientras se desvanece.
- El Príncipe Imrik llega al claro y aunque no puede acabar con Hellebron, sí consigue dispersar a la hueste del demonio.
- Tyrion no es recibido con vítores, por lo ocurrido en Ulthuan pero no se le oponen.
- Archaon prepara un ritual con el orbe multicolor que encuentra en la caverna de Middenheim para consagrarlo a los dioses oscuros.
- Los líderes elfos (menos Tyrion) se reúnen y Teclis explica que todo lo que hizo hasta ahora se debía a que debían prepararse para el Rhana Dandra, y aunque pretendía convertir a su hermano en el encarnado de la luz, no esperaba que cayera como el elegido de Khaine. Hasta Malekith se sorprende de lo despiadado que pudo ser Tyrion sólo por el "bien común".
- Tyrion se arrodilla ante los reyes pero ni Alarielle ni Malekith quedan satisfechos con el gesto, pues desconfían tras lo ocurrido en el pasado.
- Caradryan llega a Loren con el ejército de enanos y humanos y los Reyes Eternos les permiten el paso, a pesar de que los espíritus del bosque parecen agitados por los extranjeros.
- Karl Franz explica lo que ha ocurrido con el Imperio y Alarielle con Ulthuan aunque omite lo ocurrido con Tyrion. Teclis explica cómo liberó del vórtice los vientos de la magia para ligarlos a sus encarnados pero en ese momento se da la voz de alarma ante la llegada de los no-muertos.
- Manfred von Carstein pide audiencia con Malekith y éste se la concede pero todos se preparan para el combate. El vampiro transmite al Rey Fénix que su amo, Nagash, quiere parlamentar.
Capítulo 4 - Otoño 2528: En el Filo del Abismo
- Una semana después de la llegada de Nagash, los Encarnados se reúnen en el Claro del Rey. No saben qué hacer con Nagash:
* Malekith desea matarlo y vincular a otro el saber de la muerte (al Duque Jerrod).
* Lileath, Teclis y Karl Franz abogan porque se les una.
- Nagash para probar su buena fe, les ofrece entregarles al asesino de Aliathra, que no es otro que Arkhan el Negro, sin embargo de forma inesperada indica que fue Manfred y éste es apresado por una red mágica creada por Nagash para que no pueda escapar. Nagash sabe que Manfred le traicionará tarde o temprano. Tyrion, Alarielle, Gelt y Karl Franz ven el gesto con muy buenos ojos y aceptan la alianza.
- Manfred es encerrado en una prisión de raíces que le succiona la esencia vital muy lentamente. Nadie se le acerca por lo que no puede contar la verdad de la muerte de Aliathra, pero en un momento ve una sombra y el destello del anillo de los von Carstein en el dedo de Vlad, pues dicho anillo le devuelve a la vida siempre que lo porte (como la última vez y tantas otras veces en el pasado) y tan sólo le sonríe y le dice que en realidad merece su destino pues siempre ha luchado por su propio egoísmo cuando él ha visto que éste es el momento de luchar por algo mayor.
- Manfred aúlla de rabia y atrae la atención de la sombra de Be´lakor que se está recuperando como sombra de sus heridas y traza un nuevo plan. Libera a Manfred y éste le da la información de que Lileath es la Dama del Lago.
- Ka´Bandha se reúne con Archaon y le reprende por estar vigilando esclavos mientras realizan sus excavaciones en lugar de estar matando en honor a Khorne. Archaon está cumpliendo la voluntad de los Dioses así que le ordena que marche con la Cacería de Sangre contra Athel Loren y que le traiga la piel del Emperador y que Khorne se quede su cráneo.
- En el Concilio aún no están seguros de qué plan seguir: Lileath y Teclis opinan que deberían buscar al último encarnado (el del Saber de las Bestias), Gelt y Gotri Hammerson que deberían buscar más aliados en las fortalezas enanas cerradas a cal y canto, Tyrion que deberían marchar directamente contra Archaon, Alarielle que debían reforzar el poder del bosque y la vida, para resistir el asedio, Nagash que deberían tomar el control de todos los muertos del mundo y de la historia y Malekith que deberían eliminar toda la magia del mundo para que el Reino del Caos fuera engullido.
- El Concilio no llega a ningún acuerdo, y Manfred al ser liberado cuenta la información sobre Lileath al Duque Jerrod, es decir que una diosa élfica los ha manipulado a lo largo de su historia. El Duque quiere matar a Manfred pero entiende que tiene razón y se dirige hacia Lileath. Manfred huye de Athel Loren, satisfecho de haber sembrado discordia en el Concilio, y marcha hacia Middenheim para unirse a Archaon (y lo hace aunque a desgana).
- Be´lakor pretende capturar a Lileath y ofrecerla como sacrificio a Slaanesh para ganarse su favor.
- Jerrod se reúne con Lileath y está a punto de matarla pues ella le dice que creó la sociedad bretoniana como un escudo para la civilización élfica y que la caída de Bretonia era necesaria para la creación del Refugio.
- Pero cuando se dispone a darla muerte, Be´lakor aparece y desgarra la cara del duque, dispuesto a llevarse presa a la diosa. Sin embargo, Jerrod consigue atravesarle el pecho con su espada y cuando intenta huir, Malekith utiliza su saber de la sombras para evitar que el príncipe demonio pueda ocultarse y Tyrion usa su saber para tejer una red de luz que lo atrape.
- Be´lakor es interrogado y, dándose por perdido, revela el plan de Archaon, el Elegido que no es otro que hallar un artefacto de otra era enterrado en lo más profundo de la Fauschlag y usar su inmenso poder para detonarlo y crear una grieta en realidad como la de los polos para que el mundo fuera engullido por el caos.
- Encierran a Be´lakor en un rubí de la corona de Alarielle para que no pudiera reencarnarse de nuevo, quedando preso para siempre.
- Lileath se reúne con Teclis y se lamenta porque el mundo está perdido. Ella urdió planes como el del robo de la llama de Ulric para ganar tiempo contra el caos y que sus dioses no tuvieran conocimiento del Refugio, pero como Be´lakor pudo escuchar de su existencia ella ya no podía sentir la presencia de aquel lugar por lo que estaba segura de que el Refugio había caído y con él Araloth, la hija fruto de su unión con él y miles de elfos. Teclis se siente utilizado.
- Al día siguiente Jerrod y sus hombres abandonan la lucha y se marchan de Athel Loren al verse traicionados por la raza élfica a pesar de los ruegos de Karl Franz para que recapacitasen.
- Tyrion afirma que sabía que esto podía ocurrir y Karl Franz le dice que las viejas heridas podían aflorar estos problemas, sin embargo Tyrion le echa en cara que está hablando tras un disfraz, porque habla con la voz de Karl Franz pero en realidad es alguien con el aspecto de Karl Franz. El Emperador le dice que llevaba muchas eras encerrado en el vórtice de Ulthuan y que está convencido de que aún queda esperanza.
- El Concilio decide que deben marchar hacia Middenheim, pero en ese momento mientras Imrik, Naestra y Arahan se enfrentan a un ejército de hombres bestia ven como la Cacería Sangrienta les sobrepasan y se lanzan contra las defensas de Athel Loren.
- Alarielle se desmaya al sentir la inmunda maldad de la llegada del ejército de Khorne con nada menos que 16 Devoradores de Almas con Ka´Bandha a la cabeza. Caradryan consigue acabar con Khorax el lugarteniente de Ka´Bandha y el resto de encarnados con muchos de los restantes Devoradores de Almas pero Ka´Bandha es mucho más duro y a pesar de ser combatido por Alarielle, Teclis y el Emperador sobre Garra de Muerte.
- Se despiertan los Antiguos, los hombres árbol más poderosos del bosque para defender el Claro del Rey y también destruyen a cuantos demonios se encuentran a su paso.
- Ka´Bandha consigue herir al grifo del Emperador y está a punto de matarle pero Tyrion y Malekith usan sus saberes de Luz y Sombras para hacerle retroceder.
- Los Encarnados saben que deben llegar a Middenheim cuanto antes mientras siguieran vivos, por lo que Karl Franz pide a Teclis que use sus poderes para transportarlos a todos a la ciudad de inmediato. Como algo tan poderoso escapa del control del mago elfo, Lileath se ofrece como sacrificio para que Teclis absorba el poco poder divino que le restaba y poder realizar el conjuro.
- Así lo hace pero es casi incapaz de controlar tanta fuerza mágica en su interior, hasta que escucha una voz que le tranquiliza y consigue realizarlo. Sin embargo Teclis se desmaya por el esfuerzo no sin antes poder ver las auras de todos los reunidos y quién era realmente el Emperador...
- El mago elfo despierta encadenado en una sala oscura en la sala del trono de Archaon y éste le dice
"Has realizado un largo camino para morir mago elfo, pero no desesperes, el mundo no te va a sobrevivir..."
LA BATALLA DE MIDDENHEIM
- El conjuro de
Teclis sin embargo, había funcionado transportando a
Middenheim a todos los
Encarnados con parte de sus ejércitos aunque dispersos en el interior de la ciudad.
-
Caradryan aparece junto al templo de
Ulric donde muchos guerreros del caos se encontraban congregados pues también es el lugar donde se están realizando las excavaciones al corazón de la
Fauschlag.
-
Malekith surge por el sur y es retenido por un ejército de skavens.
-
Nagash en el este acaba con un grupo de bárbaros del caos y los esclavos middenheimers que custodiaban para alzarlos como no-muertos y engrosar sus filas mientras se dirige al
Gran Parque.
-
Alarielle en el Norte, junto al Palacio de
Middenheim, combate con las hordas de
Hellebron y se ve sobrepasada, pero gracias a la intervención de
Gelt y
Gotri Hammerson consiguen rechazarlos.
-
Tyrion y el
Emperador cargan por el oeste contra un grupo de skavens que es aniquilado.
-
Teclis se había concentrado en que todos los
Encarnados estuvieran en Middenheim y de forma inconsciente trajo también a
Grimgor Piel´ierro y su
Waaagh de las Bestias desde el sur que comienzan a aniquilar a las huestes del caos del sur de la ciudad mientras el combate es observado por
Darkh´dwell el
Señor de las Alimañas que acabó con
Valten. Cuando ven su oportunidad para atacar se lanzan contra
Grimgor para atraer su combate (replegándose) hacia
Malekith y hacerlos combatir entre sí.
- Sin embargo otra de las criaturas transportadas con los
Elegidos a la ciudad fue el mismo
Ka´Bandha que a pesar de no llegar con sus huestes decide cumplir con su misión dirigiéndose al encuentro del Emperador para conseguir su cráneo.
-
Sigvald el Magnífico y
Throgg se dirigen desde el centro de la ciudad al encuentro de
Nagash para detener su avance.
-
Archaon habla con
Teclis y le dice que es un iluso pensando que sus ejércitos van a poder vencer a las fuerzas del caos, pero el mago le dice que no le vencerán los ejércitos sino el
Emperador.
Archaon ríe pues afirma que
Karl Franz es un débil y
Teclis le revela que aquel hombre no es
Karl Franz sino el mismísimo
Sigmar.
Archaon ruge de ira y grita que no existe
Sigmar mientras golpea a
Teclis y éste le responde que al final sabrá si tenía o no razón.
- En el sureste,
Darkh´dwell consigue atraer a
Grimgor contra
Malekith a costa de perder a la totalidad de sus tropas a excepción de algunos guerreros alimaña. Orcos y elfos se enfrentan y
Grimgor hiere a
Seraphon el dragón de
Malekith e incluso le abolla la armadura, pero en lugar de seguir combatiendo
Malekith se rinde al orco y éste le exige que diga que es el mejor, pero el
Rey Fénix le dice que no puede ser el mejor mientras siga con vida el que causa más destrucción que nadie, y ese es
Archaon.
Malekith se ofrece a guiarle ante
Archaon para vencerle y
Grimgor acepta considerando que los elfos se han unido a su
Waaagh!.
Darkh´dwell intenta acabar con esta unión atacando a ambos ejércitos pero
Grimgor le mata descuartizándole mientras
Malekith dispersaba sus hechizos.
- En el
Gran Parque,
Nagash combate con una horda kurgan, mientras
Sigvald y
Throgg se acercan como refuerzos.
Sigvald no desea combatir con
Throgg,
el Rey Troll, pues le repugna su aspecto así que le asesta un golpe que le deja moribundo y se lanza al combate. Las fuerzas de
Nagash acaban con los kurgan pero en ese momento
Sigvald llega con su hueste de diablillas de
Slaneesh que son mucho más veloces que los no-muertos.
Krell hace frente a
Sigvald y durante el combate hiere al campeón de
Slaanesh en la cara desfigurándole, lo que hace que entre en furia berserker.
Krell destruye la espada de
Sigvald pero éste consigue asestarle un golpe en la cuenca del ojo que le hace caer y comienza a darle puñetazos en el cráneo hasta triturárselo, pero se destroza las manos.
Throgg al que había dado por muerto, se había regenerado de sus heridas y aprovecha el momento para asestarle un golpe con la maza que le abre la cabeza como a un melón. La Hueste Monstruosa se une a la batalla atacando a la de
Nagash y a la de
Slaanesh por igual y el
Señor de los no-muertos decide replegarse pues podría vencer con su magia pero quiere reservarse, así que deja a
Arkhan atrás para cubrir su retirada.
- En el norte
Hellebron empieza a destruir a las fuerzas de
Alarielle, pero el grupo de
Gelt y
Gotri Hammerson parte a la hueste en dos dividiendo el ataque de la hueste de la elfa oscura. Un devorador de almas comienza a hacer estragos entre los ejércitos congregados pero
Durthu consigue acabar con él ensartándole a un muro de la ciudad con su espada.
Hellebron se lanza contra
Alarielle y la apuñala en el estómago, dejándola malherida.
Alarielle intenta curar la mente enferma de la
Reina Bruja con su magia de vida y lo consigue por un momento. Cuando
Hellebron recupera su locura
Alarielle consigue atravesarla con una lanza de uno de sus guardias caídos. La hueste de
Hellebron entra en furia berserker por la caída de su líder y la influencia del caldero de sangre de
Khaine pero
Durthu lo parte en dos y lo destruye difuminando sus efectos.
-
Vlad se une al combate con las fuerzas debilitadas de
Gelt,
Gotri y
Alarielle para acabar con las fuerzas restantes de guerreros del caos y les repelen, pero en ese momento llega
Manfred y distrae a
Vlad el tiempo suficiente para dar tiempo a que
Isabella von Carstein llegue con su hueste de
Nurgle para combatir una vez más con su marido.
Vlad se enfrenta a
Isabella, pero sabe que para liberarla del demonio
Bolorog debe matarla, así que le pone el anillo la abraza y se lanza junto a su esposa contra una de las estacas del palacio imperial, muriendo de forma definitiva y salvando a
Isabella.
-
Alarielle está a punto de morir y
Durthu decide traspasar su esencia vital a la
Reina Eterna para que pueda regenerarse, lo que hace que el hombre árbol termine muriendo.
Alarielle descarga una ola de energía contra los demonios de
Nurgle que acaba como muchos de ellos pero siguen quedando demasiados por lo que
Gelt coge a la
Reina Eterna y se la lleva en su pegaso hacia una de las grietas de la puerta norte para ponerla a salvo mientras los enanos de
Gotri y los elfos que quedaban se sacrifican luchando contra los demonios de
Nurgle que quedaban y cubrirles la huida.
- En el centro de la ciudad
Tyrion y
Karl Franz marchan a socorrer a
Caradryan y repelen a la horda de guerreros del caos con el que estaban enfrentándose lo que despierta la ira de
Khorne y el mismo dios hace llover cráneos de bronce y fuego del cielo. Cuando llegan al templo de
Ulric, Ka´Bandha reagrupa a los guerreros del caos y se lanza al combate, matando al fénix de
Caradryan. El elfo cae desde gran altura y queda postrado en el suelo lo que aprovecha el demonio para aplastarle el pecho con su pezuña, no sin que antes el elfo le lance una maldición
"¡ARDE!" lo que hace impregnarse de llamas que le causan un gran dolor. El
Emperador se lanza al combate y es rechazado por el demonio que estrella a su grifo y a él mismo contra una de las paredes del templo de
Ulric.
Tyrion comienza a convocar los poderes del saber de la luz y asestar golpes al demonio con
Colmillo Solar hiriéndole pero de ningún modo matándole. En ese momento
Gelt,
Alarielle,
Grimgor,
Malekith y
Nagash llegan al lugar y destruyen a la hueste del caos.
Nagash se enfrenta personalmente con
Ka´Bandha y el combate está muy igualado.
Karl Franz entra en el templo de
Ulric y ve el
Ghal Maraz. Se exclama
"Por fin nos volvemos a encontrar viejo amigo" y al cogerlo vuelve a restaurar su vínculo con el Saber de los Cielos y como
Sigmar se lanza desde el templo contra el devorador de almas y le parte el cráneo en dos con el martillo. Derrotado el demonio se internan en la gruta de la excavación.
- Pero parece demasiado tarde, pues el ritual de
Archaon ha terminado y comienza a aparecer una grieta que absorbe a los hechiceros que la convocaban.
Teclis considera a pesar de todo que
Archaon como guerrero que es deseará ante un combate singular con
Sigmar que cumplir con los designios de los Dioses del Caos...
Capítulo 5 - Otoño 2528: El Señor del Fin de los Tiempos
- Los
Dioses del Caos gracias a la grieta que se está abriendo invocan a sus propios ejércitos comandados por los más poderosos de sus grandes demonios (excepto
Slaanesh que envía a un demonio menos poderoso porque no desea el Fin de los Tiempos).
-
Grimgor y
Tyrion acaban con la hueste de
Slaanesh,
Sigmar y
Teclis combaten contra las hordas de
Khorne, mientras que
Malekith hace frente a los demonios de
Tzeentch que consigue hacer retroceder.
Gelt,
Alarielle y
Nagash combaten contra las huestes de
Nurgle y las derrotan.
- El
Orbe hace que la grieta se expanda más y más, pero los
Encarnados llegan hasta la última defensa de la grieta.
Grimgor entra en combate con
Archaon golpeándole con una potencia brutal de modo que
Archaon se ve obligado a liberar al demonio
U´zuhl para poder vencer al orco con las fuerzas que le confiere el demonio. Consigue cortar el hacha mágica del caudillo y desarmarle, pero
Grimgor le coge del cuello y le da un cabezazo tan fuerte que destruye el
Ojo de Sheerian. Pero al estar desarmado,
Archaon le atraviesa con la
Matarreyes y los
Encarnados pierden también el Saber de las Bestias.
-
Teclis a la desesperada empieza a vincular los dos vientos perdidos a sí mismo y se libera de sus cadenas y comienza a contener la grieta con sus nuevos poderes.
-
Sigmar se lanza contra
Archaon y haciendo el signo del cometa de dos colas lanza un rayo contra la
Matarreyes del
Elegido que hace que explote y libere el alma del demonio
U´zuhl que regresa al fin al
Reino del Caos.
Sigmar le dice que
Archaon interpretó mal la profecía de
Necrodomo el Loco cuando era un sacerdote de
Sigmar pues en ella se profetizaba que un
Campeón de Luz regresaría y se enfrentaría al
Rey de los Tres Ojos.
Archaon grita de furia al descubrir su error y se lanza desarmado a arrebatarle el
Ghal Maraz pero
Sigmar le empuja por un abismo y cae hacia su fin.
- Los
Encarnados se dirigen juntos a detener la expansión de la grieta y anular el poder del artefacto con sus poderes.
Teclis comienza a desintegrarse al no ser capaz de contener dos saberes en su interior.
- En ese momento
Manfred von Carstein recordando las palabras que tuvo con
Vlad, decide finalmente que se unirá definitivamente al caos y se acerca por la espalda a
Gelt atravesándole con su espada y liberando el saber del metal.
-
Teclis intenta controlar el tercer saber de la magia liberado, pero el esfuerzo le consume y queda desintegrado por tal cúmulo de poder.
Tyrion enfurecido acaba con
Manfred pero es demasiado tarde, porque la grieta se expande de un golpe y el
Reino del Caos entra en el mundo.
- Todo empieza a colapsarse y los saberes de los vientos de la magia son absorbidos por el vórtice arrebatándoselos a los pocos
Encarnados que quedaban causándoles gran dolor excepto a
Alarielle.
- Las rocas de la gruta caen a su alrededor y una de ellas acaba con
Seraphon, el dragón de
Malekith y otra cae sobre las piernas del
Rey Fénix cuando intenta salvar a
Alarielle de morir aplastada.
- Toda la magia del mundo comienza a ser absorbida y
Nagash empieza a desvanecerse. Mira al fondo del abismo y éste le devuelve la mirada, convirtiéndole en cenizas que son absorbidas por la grieta.
-
Archaon consigue escalar el abismo y se lanza contra
Sigmar en un intento por arrebatarle el
Ghal Maraz y ambos caen en el vórtice durante su lucha mientras el
Emperador golpea al
Elegido con su martillo hasta ser engullidos.
- En ese último momento los pocos supervivientes comprenden que el poder de aquel artefacto que abrió la grieta era mucho mayor de lo que imaginaron, y que en lugar de haberlo intentando anular con su poder podrían haberlo utilizado para crear un nuevo mundo en el que sobrevivir.
Tyrion,
Alarielle y
Malekith comprenden que el plan de
Lileath de crear
Refugio nunca hubiese funcionado y deberían haber buscado el artefacto para este otro fin, pero ya era demasiado tarde.
-
Malekith, acabado, les dice a
Tyrion y
Alarielle que no se queden allí, que huyan, pero estos se niegan, porque no hay lugar donde escapar. Simplemente se cogen de la mano y son engullidos por el
Reino del Caos. Eso mismo ocurre con
Malekith que por un momento siente terror por primera vez, ya que el Caos comienza a volverlo loco hasta el punto en que llega a olvidar su nombre y después llega la oscuridad.
- La grieta se expande hasta engullirlo todo y devora el resto del mundo hasta, en último lugar, el mismísimo
Roble de las Eras.
- Los
Dioses del Caos ascienden a sus campeones a la categoría de demonios y tras disfrutar de su victoria marchan a otros mundos y creaciones para comenzar de nuevo su juego eterno de luchas y traiciones.
- Sin embargo, en su marcha no llegan a posar su mirada en una pequeña chispa de luz que aún queda en la inmensa oscuridad infinita. Una chispa que una vez fue un hombre que siente eones sobre sí, y, desesperado, termina encontrando un orbe negro que agarra con todas sus fuerzas y un milagro comienza a tomar forma.
¿Qué nos deparará el mañana? ¿Qué historias nos contarán? El ciclo de las estrellas volverá a empezar. Verdaderamente éste fue el Fin de los Tiempos. Pero también fue el principio...
Los vídeos de Last Stand Games aquí:
Capitulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4 parte 1 y parte 2
Capítulo 5