domingo, 28 de diciembre de 2014

Nuevos Viejos Proyectos

Lo sé, elegí un mal día para escribir esta entrada, porque la mitad o todo lo que diga no me lo vais a creer, pero creedme, no es por el día de los Inocentes (y eso que soy muy aficionado a él). Al contrario que otros años, he decidido ponerme una serie de metas frikis para el año entrante como he acostumbrado a hacer otros años.

Echando la vista atrás he podido comprobar que lo que es quedarme quieto no me he quedado, pero en los últimos años parece que me he ido desinflando poco a poco. Por desgracia la vida laboral no me va  mal, lo que realmente se traduce en que me tienen liado por 70 sitios entre pitos y flautas, ¿y eso en qué repercute? Pues en mi creatividad, porque cuando llego a casa lo último que me apetece hacer es ponerme a "trabajar" otra vez. Antes prefiero verme unas series, bucear en redes sociales o jugar a algún juego de Steam o similares (puto Hearthstone...)

No hay que ser una lumbrera para ver que los dos buques insignia de mi autoría (Ufos & Uzis e In Nomine Noctis) están llevándose la peor parte de mis atenciones, hasta tal punto que ha llegado un momento en que están prácticamente parados. Sí, la verdad es que se me han quitado bastante las ganas, y pensar en financiarlos, maquetarlos, escribir con una constancia que no me puedo permitir me devuelve de inmediato a los esponjosos brazos de la procrastinación.

Pero, que no cunda el pánico, esto no es un adiós, es un "hasta que recupere la ilusión", así que de momento me concentraré en tres pilares frikis fundamentales para el 2015 que son los siguientes proyectos, a saber:

- D4DOS: La primera temporada de estos objetos ¿inanimados? que tan buenos ratos nos hacen pasar está a punto de acabar, pero ya hay listos más de 10 tiras nuevas de la segunda temporada que se estrenará el día 5 de enero con un especial Reyes que espero que os guste. La verdad es que desde que retomé las tiras han tenido bastante aceptación y aunque recibo poco feedback al respecto, el número de seguidores va aumentando poco a poco todas las semanas.


- Morwen Eventos: Estoy muy contento con haber lanzado a flote este proyecto junto con esta productora. Desde que comenzamos nuestra andadura (a mitad de año) se han publicado más de 35 vídeos, con entrevistas a roleros, jugones, cosplayers y todo tipo de personalidades del mundo friki. Más de 200 Me Gustas en su Página de Facebook, vamos, yo creo que un buen comienzo. Creo que tendremos un flirteo con el youtubepartneo a no mucho tardar. Mi idea es seguir con ello y participar en un proyecto de una posible webserie de fantasía que comenzaremos a rodar a principios de año y que creo que no va a dejar a nadie indiferente. Veremos.


- Mazes & Minotaurs: La Tumba del Rey Toro: El 30 de Enero del 2009 liberamos la traducción del Manual del Jugador de M&M, una traducción que comenzó en Octubre del 2008, han llovido ya casi 6 años desde entonces, y he de confesar que si me puse a traducir los libros básicos de este juego era con un único objetivo en mente: La Tumba del Rey Toro. Sin embargo, cuando todo estuvo traducido fui retrasando el proyecto, una y otra vez debido a que tenía mis propios proyectos personales (U&U e INN). "Traduciré la TdRT, pero cuando termine U&U" decía, pero ese momento nunca llegaba. Sí, conseguí terminar la Alfa, pero sigo pensando que queda mucho trabajo, y no os voy a engañar, necesito hacer otras cosas para poder coger con ganas de nuevo a los marcianos. Que no haya publicado nada en mi página de G+ en los últimos meses os habrá dado una pista. Aún así, la traducción de la Tumba tiene un doble propósito. Por un lado tener terminada la mega-aventura de mi hermano, porque es una gozada del dungeoneo/laberinteo y en segundo lugar por las raíces de las que bebe U&U. Porque una gran parte del sistema principal de "Ufos" proviene del espíritu rápido, sencillo y desenfadado de M&M, y he aquí el quid de la cuestión: cada vez que me pongo a traducir o leer algo de M&M me apetece escribir de U&U, así que como os digo, esto sólo puede ser para bien.

Y nada más de momento. Felices fiestas a todos y, en serio, no os alarméis por cualquier cosa que diga George R.R. Martin en las 24 horas del día de hoy ;P

PD: Os dejo con la intro de la Tumba para que vayáis abriendo boca:

Una siniestra maldición ha caído sobre la colonia de Coristea. 

Antiguos poderes se han alzado, secretos olvidados han sido revelados y oscuros monstruos vuelven a amenazar las tierras de los hombres. 

¿Podrán vuestros héroes desafiar los peligros y misterios de la Tumba del Rey Toro?

jueves, 20 de noviembre de 2014

Los Invasores llegaron

Al fin y tras mucho esperar (pero justo a tiempo) el juego resultante del Kickstarter de Mars Attack se encuentra en mi batcueva y no podría estar más contento. Aquí tenéis una reseña fotográfica al respecto.


La caja, con un embalaje que sorprende que haya cabido todo lo que contenía. De hecho cuando me lo encontré en casa creí que faltarían cosas y que lo iban a mandar en varios envíos, ¡pero no! Ahora lo veréis.



La caja del juego, del que ha sido modificada la portada desde que se inició el KS. Creo que lo hicieron porque todos los personajes que aparecen en esta portada se incluyen en dicho juego y el otro dibujo incluía cosas como robots gigantes, platillos o fuerzas del Nova Viras que en realidad no son parte de su contenido. ¿Cuál me gusta más? Pues en realidad las dos tienen su aquel, así que también contento con la decisión.

Como podéis ver en la parte lateral también tienen un dibujo curioso con el número de jugadores y horas de juego como hicieron con Deadzone. Esta vez uno de los jugadores lleva la escafandra de los Marcianos (en Deadzone uno de los jugadores se representa como parte de la facción de La Plaga).


El contenido de la caja. Efectivamente también esta todo muy bien empaquetado y caben muuuuchas cosas dentro: reglamento, contadores, dados, cartas, escenografía, marcianos, héroes y humanos. Como podéis ver incluso tienen fichas de personajes civiles o de insectos mutantes entre los troquelables, así que aunque no tengas las figuras (yo sí, no me pude resistir) los vas a poder suplir a la perfección. También he visto que tienen un cartón para llevar los puntos de vida de todos los héroes del juego, lo que es un detalle, en lugar de estar poniendo contadores sobre cartas. 


Aquí una visión general de todo lo que ha llegado con el paquete, con la caja sin abrir y las figuras sin sacar de sus cajas. Un montón de material para jugar todos los escenarios que han preparado para el juego en los diferentes libretillos de expansión (en un rato hablaré de ello).


Como podéis comprobar todo muy bien empaquetado con detalle del contenido de cada una de las bolsas. También dos libros de expansión con formato comic (el que quiero para U&U precisamente ;D)


Los tableros de juego (uno de ellos de lona flexible, como una especie de hule de goma como los que se crearon para el KS de Deadzone) y algunos elementos de escenografía o miniaturas especiales. 


Si hay algo que se puede destacar es que la escenografía tiene todo lo que puedas desear para escenificar una partida de invasiones alienígenas o del fin del mundo (también valdría para un apocalipsis zombi, of course). Es escenografía especial fabricada en resina (que con mis conocimientos sobre moldes ahora podré clonar e incluso modificar para tener mis vehículos destruidos personalizados)
 

Aquí un detalle de las miniaturas. Podéis ver civiles, soldados del ejército norteamericano, hormigas y arañas mutantes, personajes especiales (en rojo), un platillo volante, escenografía urbana (cubos de basura, papeleras, semáforos, ¡hasta un carrito de perritos calientes!). Todo completamente montado a excepción de los vehículos, sin rebabas ni prácticamente imperfecciones destacables, separados cada grupo por colores especiales para que - si no las vas a pintar - las tengas bien localizadas por grupos. 


Vehículos: dados de 8 caras temáticos (para cada una de las dos facciones), un par de camiones, las piernas de un robot gigantes (sí, es GIGANTE) y otro par de ovnis. Como podéis ver lucen magníficos.


Por último, la joya de la corona o la que para mí es una de las figuras más bonitas: el ovni estrellado. También los efectivos del grupo secreto Nova Viras (AGENCIA...) y marines del ejército marciano.

CONCLUSIONES

Odio a Edge por sacarlo después de que me lo haya agenciado en inglés, pero claro, al precio que me han salido no me van a salir aquí, así que estoy más que contento.

¿Y qué decir del juego? Pues que lo recomiendo muy mucho. He leído el reglamento y 3 de sus 5 expansiones y para que os hagáis a la idea no se trata de un juego de batallas, sino un juego de tablero como bien reza el rótulo bajo su título. Es MUY sencillo y gracias a los suplementos vas aprendiendo nuevas reglas poco a poco a medida que vas dominando el juego básico. 

Cada jugador lleva un bando (humanos o marcianos) aunque se puede jugar por equipos o cada jugador interpretando un personaje o unos cuantos. Se tiran dados de 8 caras para resolver conflictos y esto se combina con un sistema de turnos alternativos y uso de cartas de órdenes/eventos, etc. 

Todas las miniaturas tienen 1 punto de vida (y habilidades especiales), excepto los héroes que tienen puntos heroicos que pierden como si fuesen puntos de vida o para usar sus habilidades especiales (así que si quieres hacer cosas molonas ten en cuenta que ese héroe puede estar sentenciado). Héroes hay en los dos bandos, advierto, y los marcianos son duros, no precisamente carne de cañón. 

Pero si tuviera que convenceros con pocas palabras os diría: es, en concepto, un Heroquest. Es decir, es ese tipo de juegos que coges un escenario lo despliegas y lo juegas, sin mayor preparación. No tienen que calcular los puntos que vale cada miniatura, ni tienes que hacer un ejército ni nada: te lees el escenario, las condiciones de victoria, el despliegue y a jugar.

Este fin de semana nos juntaremos unos cuantos para desfogarlo y estrenarlo, que hay ganitas. Lo dicho, muy recomendable, ¡¡los marcianos están aquí y han venido para quedarse!!

lunes, 27 de octubre de 2014

Cumpleaños Feliz 2014

Quedan atrás los 33 años, y comenzamos la andadura de los 34 (bueno si nos ponemos estrictos en realidad la andadura ya es hacia los 35) y puedo decir que este año puede haber sido uno de los más satisfactorios de mi existencia en esta bola de barro que llamamos Tierra.

Sea como sea, la celebración (que se prolongado durante 3 días) y los regalos han sido acordes con el conjunto del año. Como sabéis es de bien nacidos el ser agradecidos así que doy las gracias a mis amigos, mi familia y mi querida Heriss por esta barbaridad de regalos que he recibo por su parte. 

Aquí los tenéis:


Un magnífico tapete para mis partidas de U&U en las jornadas donde me prodigo, ¡fabricado artesanalmente por Heriss, como no!


Más artesanías de mi amiga Ana: un D4 de sorprendente parecido con el de la cabecera de D4DOS y un simpático lutín experto en el Dominio de las Frikadas que me concede el poder de publicar U&U en cuanto pueda (no miento, leed su contrato), ¡un lutín hecho a mi medida!


Por último rol, rol y más rol, tres naves de X-Wing y un cómic de la Odisea precioso. Gracias a Raquel, Salva, Blandford, Kaede, Heriss y mis hermanos (Carlos y mis hermanas Diana y Sonia). Todavía no me he podido leer todo, ni mucho menos ojearlo adecuadamente, pero tengo lectura y disfrute para rato.

Mil gracias a todos y espero que lo que quede por delante siga siendo más y mejor, siempre en vuestra compañía, ¡of course!

Pd.: No le voy a quitar valor a haber recibido dinerito por parte de mis padres, evidentemente, pero quedaba vulgar sacar fotos de los billetes xP No dudéis que serán invertidos en más frikadas ;)

jueves, 9 de octubre de 2014

Personajes de In Nomine Noctis


Algunos de mis jugadores de In Nomine Noctis (el juego de fantasía oscura de mi propia invención) decidieron hacer un encargo a +Tretze tras ver los buenos resultados que tuvo con el grupo de aventureros que nos dibujó este artistazo para nuestra campaña de Reinos Olvidados

Pues bien, aquí está el resultado, y creo que de nuevo a vuelto a hacer un trabajo magnífico. De izquierda a derecha: Valaniel el asesino, Brona la sacerdotisa de la Llama Incógnita, Tor el cazador de brujos, Finlaure la saqueadora, Kur el minotauro bersérker y Heriss la mercenaria.

lunes, 6 de octubre de 2014

Ludo Ergo Sum 2014 (LES 2014)


Yo soy así, voy a unas jornadas hace tres semanas y las reseño ahora. Más vale tarde que nunca, dijo una vez un sabio...

Pues como no podía ser de otra forma, el sábado me pasé con +Heriss a ver qué se cocía por las Jornadas un año más. Allí nos presentamos a eso de las 10:30 y para nuestra sorpresa ya no quedaban partidas de rol O_o 

No obstante tras una exclamación de "El Rol Ha Muerto. ¡Larga Vida al Rol!" uno de los esforzados camisas naranjas se sacó una partida de Al Filo del Imperio y satisfizo la enorme demanda de partidas que seguía habiendo. Curiosamente la partida que jugamos fue una que ese mismo máster nos dirigió en los Edge Days que hace un par de años se celebraron en un hotel de Madrid, pero como sólo pudimos jugar una hora para probar el juego la dejamos a medias. Pero en las LES... ¡sí que la terminamos! 

Satisfechos con lo jugado y decididos a continuar nuestra gesta de caza de partidas, nos fuimos a comer y la verdad es que nos pusimos como el tenazas en un bar de la zona, con comida casera muy rica y abundante. A las 15:45 ya estábamos de nuevo en el recinto, pues sabíamos que si no llegábamos antes de que abrieran las mesas de inscripciones (previsiblemente entre las 16:00 y las 16:30) no íbamos a pillar partida. Además queríamos jugar una en concreto, la de Dreamraiders del amigo +Sacaluga al que pudimos saludar poco antes de irnos a comer.

Flipando nos quedamos al ver que la cola de inscripción llegaba ya a la mitad del recinto. Apabullante. En ese momento de hecho nos cruzamos de nuevo con +Ismael  y le prometimos que lo íbamos a intentar, pero que la cosa estaba complicada (y eso que su partida tenía dos pases por la tarde). Por algún tipo de error administrativo que nos benefició, conseguimos plaza en la partida para el segundo pase (los camisas naranjas creían que sólo había un pase y a unos pocos delante nuestro les dijeron que no había ya plazas).

Como eran las 16:00 y faltaban tres horas hasta nuestro turno de juego decidimos explorar un poco el recinto y saludar a todos los coleguillas roleros de la bloggesfera, gplusfera y otras -eras. Mientras estábamos en la cola pude saludar a +Mae que iba con prisa hacia la zona de su editorial. También pude dar un abrazo de oso a +Crom y al fin desyoutubizarle. La cosa fue curiosa, porque fue como saludar a un viejo amigo al que llevaba tiempo sin ver, cosas que pasan supongo cuando sigues a alguien a través de sus vídeos ;) 

Más tarde nos cruzamos con +Steinkel con el que estuvimos hablando de diversos asuntos aunque no tanto como hubiera querido, pues siempre ronda a su alrededor todo tipo de satélites fans de sus juegos y su trabajo, y hay que ceder sitio también para que conozcan a las celebrities del rol, jeje.

Tuve la suerte de pillar a +Tretze en el stand de Holocubierta y también desgpluszarle y charlar acerca de su cómic, el próximo volumen que sacará para finales de año y un encarguito que le contraté hace unas semanas y que lo veréis en breve en este blog (una gozada el resultado final). Fue cosa de un saludo relámpago lo que tuve con el gran +Carlos Hidalgo pero no pudimos entretenernos apenas un minuto porque empezaba la partida de Dreamraiders y ya llegábamos justitos ;P

Antes de jugar tuve la ocasión de sacar unas cuantas instantáneas de la segunda edición de Callejeros Roleros: Indigencia Rolera & Satarichi. Partidas clandestinas de Satarichi, amigos. Para colmo la partida más multitudinaria (creo que fueron entre 9-11 jugadores), con muertes desternillantes, pifias difíciles de asumir por las reglas de la física y un sinfín de anécdotas y risas estentóreas. 

Aquí +Crom pontificando la palabra de Satarichi como profeta del juego y hater supremo


En esta ocasión también pude saludar (y desinternetizar) a unos cuantos autores, bloggeros y frikis en general como fueron +Rodrigo García,(que pudimos hablar convenientemente el domingo) +Tiberio (que pudimos saludarnos durante la partida de Star Wars), +Vanessa Wed+Erekíbeon (que me trajo mi Campaña de los Mil Tronos luluizada en castellano con maestría y que me guardaba desde Octubre del 2013...), +Jose Manuel Real (que se hizo con mi Rastro de Cthulhu), +Rafa Falopowel y Carolina (con los que estuve charlando sobre la grabación de las +Tierra de Nadie por el equipo de +Morwen Productions y que, por cierto, en unos días empezaremos a ver sus vídeos...) y tantos otros.

Como digo jugamos la partida de Dreamraiders con el genial +Sacaluga, mi querida +Heriss, el fiera de +Miqui, la guapa +Inma Rico y el abrazable +Enrique J. Vila. La partida genial, como siempre que nos dirige Ismael, pero no diré nada que ya se sabe que contar un poco de Dreamraiders y contar mucho para cualquiera que no haya jugado. Sigo pensando que es un juegazo y no comparto las críticas de dificultad para entender las reglas o la absurda queja de "es que se tiran muchos dados", ¡pero si casi todos nosotros los coleccionamos por arrobas! xD

Durante la partida pude saludar también a Meine con el que comí el domingo tras la partida de Ufos & Uzis. La crónica de ese día la podéis ver en la página oficial del juego AQUÍ.

Conclusiones: Ahora toca la hora de los elogios y las quejas, pues qué sería de un evento sin sus pequeñas cosas. Empecemos por lo malo. Me duele la boca de decirlo, pero este evento requiere de un nuevo recinto para albergarnos a todos. La partida de Dreamraiders decidimos jugarla en el exterior porque el sábado por la tarde no se podía ni respirar. El lugar no está ventilado adecuadamente para tal afluencia de gente durante tanto tiempo, las mesas de juego ya son a todas vistas insuficientes, no sólo en rol sino en todas las actividades. Si quieres poner más mesas de rol tienes que quitarle mesas a los de tablero y viceversa. La afluencia de este año ha sido de 1700 inscritos sin contar los que curioseasen sin inscribirse. Con esas cifras creo que va siendo hora de hablar con el ayuntamiento o el organismo correspondiente para que se estiren y den aún más de lo que dan. 

+Ludo Ergo Sum se hace mayor, ha sacado músculo y se ha demostrado que la cuna donde dormía hace años ya le hace sacar los pies por arriba y eso no puede ser. Las jornadas ya son tan conocidas que la gente se desplaza desde todos los rincones de España para asistir (Galicia, Murcia, País Vasco, Cataluña, Andalucía, etc.) y creo que ya no somos unos frikis de sótano que nos conformemos con cualquier cosa. No puede ser que haya un servicio de chicas y otro de chicos para los cientos que nos congregamos allí (el recinto tiene más pero no se abren para su uso, y los que se abren tienen mal mantenimiento: puertas que no se cierran, sin papel higiénico, etc).

Sé que desde aquí es fácil decirlo porque a mi no me toca negociar estas cosas, pero os insto a reflexionar si no serían todavía mejores si el mercadillo pudiese extenderse tanto como necesitasen para que todo lo que se lleva se pueda ver correctamente en lugar de quedar apilado en rincones donde tienen peor visibilidad, donde puedan venir más tiendas y editoriales a realizar la promoción de sus juegos y aportar su granito de arena. Y un dato innegable, aunque los 1700 no están a la vez en el recinto, no estaría de más un lugar más espacioso por temas de seguridad.

Lo bueno, muchas cosas. Personalmente conseguí vender prácticamente todo lo que llevé, sólo quedaron cuatro cosas sin vender así que me hice con una buena cantidad de leuros para mis frikeces. Me hice con unos dados alienígenas que brillan en la oscuridad y son la joya de la corona de mis partidas de U&U desde ahora. Hablé con mucha gente y les saqué del entorno virtual en el que los tenía encuadrados, me lo pasé teta jugando a rol y dirigí una partida que dejó a todos mis jugadores encantados (para colmo hasta me hicieron una oferta editorial), me hice con el CD rolero, jugué por primera vez a Warhammer sin que yo fuera el máster de la partida (y encima con escenografía de +Instant Dungeon que no se puede jugar con nada más molón ;D). 

¿Qué más se puede pedir...? ¡Pues otro recinto! Que no me cansooo de decirlo, jajaja.

Bueno sí, también conseguimos la foto más genial de las jornadas: Los Cuatro Jinetes del Rolerocalipsis

lunes, 15 de septiembre de 2014

LES 2014: Lo que llevaré al Mercadillo Solidario

Como sabéis existe un mercadillo solidario en las Ludo Ergo Sum en el que puedes poner cualquier cosa que tengas por casa durmiendo el sueño de los justos y que otro friki pueda disfrutar ayudando a la ONG Por un Pasito Más con el 10% de dicha venta.

En esta ocasión yo voy a llevar los siguientes artículos y los voy a poner a la venta por los precios que indico debajo de las fotos. Si alguien quisiera adquirirlos sin dudarlo y quiere que se los entregue en las Jornadas pues se los reservo y se los daré con antelación pero aún así daré el 10% de dicha venta a la gente del Mercadillo porque quiero que ese dinero siga llegando a la ONG. 

Si queréis reservar mandadme un correo o poned un comentario en la entrada y yo os lo aparto.

Aquí todo lo que llevaré:


Librojuego El Hechicero de la Montaña de Fuego: 11 €

Librojuego Laberinto Mortal: 11 €

Herowars (en inglés): 6 €

Vampiro: Edad Oscura: 22 €

La Leyenda de los 5 Anillos: 17 €

Memorias de Idhun (tapa dura): 18 €

Fuzztoons: 16 €

Dungeoneer: 12 €

Juego de Cartas Cálico Electrónico: 12 €

Comic Puntos de Experiencia: 11 €

Ravenloft Básico: 20 €

Moradora de Tinieblas (suplemento): 13 €

El Rastro de Cthulhu: 22 €


Jungle Speed+Expansión: 17 € (los dos)

Hamunaptra: 20 €

Mutant Chronicles: 15 €


Cómics de El Jueves: 3 € cada uno

Greed Quest (en inglés): 12 €

Trilogía de Penhaligon: 18 € (los tres)

Trilogía de la Mascarada de la Muerte Roja: 15 € (los tres)

Libros de Reinos Olvidados: 4 € cada uno.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Frikiolimpiadas 2014



El 31 de Octubre al 2 de Noviembre se celebran las Frikiolimpiadas 2014, la 2ª edición de este canto al frikismo y las actividades molonas donde los haya. Este año se celebran en Alcobendas (Madrid) en la Avenida Olímpica, 14 (tiene retranca, ¿eh?) y como es habitual hay una serie de actividades que son completamente gratuitas y otras que no lo son. ACTIVIDADES porque el acceso es gratuito, of course. Aquí tenéis el cuadro que lo deja bien claro:


Como es habitual, comprar una entrada que te incluya todo el fin de semana (10 €) te sale mucho mejor que pillarla del día (6 €), y aún así esta gente se las ingenia para hacer una oferta que no podéis rechazar. Pues hasta el 20 de Septiembre (tenéis una semana entera) podéis adquirir las de todo el fin de semana AQUÍ por tan sólo 8 €.

+Morwen Productions se desplazará a las Jornadas para grabar todo lo que allí acontezca y también os confirmo que +Nidus Corvi también estará allí pues llevará algunos de sus trabajos más espectaculares, así que no os perdáis esta oportunidad de verlos en directo y, si estabais pensando en algún encargo, aprovechad para que os haga un presupuesto y ¡quizás un descuento!

Yo es posible que ponga un puesto informativo de +Ufos & Uzis pero sin poder dirigir partidas porque quiero ayudar a Nidus Corvi con todo su material, pero aprovechad para preguntarme y que os explique cómo se juega :)

Así que ya sabéis, elegid Frikiverso, adquirid vuestra entrada y ¡a frikear al máximo!

jueves, 11 de septiembre de 2014

La Compañía de la Perla Negra

En Agosto, aprovechando la oferta del Sistema D13, mi grupo de colegas y yo decidimos encargar un dibujo de cada uno de nuestros personajes para la aventura que estamos jugando en Reinos Olvidados con el sistema de El Reino de la Sombra.

Estos dibujos, junto con la hoja de personaje los podéis encontrar en el blog de nuestro máster: La Isla de Nippur.

No contento con tener una ilustración de mi personaje, el semidrow Guldaug Mafil, decidí que nos merecíamos una en la que estuviésemos todos conformando el grupo de aventureros, así que con un poco de photoshop, capas por aquí y capas por allá, aquí os dejo el resultado.


Si os ha gustado, no dudéis en hacerle un encargo a Tretze ya que su calidad salta a la vista. Además tenemos otra razón por la que alegrarnos ya que se ha confirmado que el Sistema D13 tendrá Volumen 2, así que ¡regocijáos!

martes, 9 de septiembre de 2014

Gamergy 2014

Un nuevo evento más cubierto por +Morwen Productions el pasado 27-29 de Junio y que curiosamente tendrá una nueva edición el próximo 5-7 de Diciembre (y por supuesto será cubierta también por nuestro equipo). 

Pero, ¿qué es Gamergy? En palabras de los organizadores: 

El encuentro Gamer más espectacular jamás visto. Un evento pensado para ti, que entiendes los videojuegos y el mundo on-line como una forma de vida. En Gamergy podrás sentir la magia de la competición en la FinalCup de la LVP – Liga de Videojuegos Profesional- y encontrarás zonas dedicadas a tus juegos favoritos.
Y no les falta razón porque realmente ha sido espectacular todo lo que se ha visto allí. Aquí os dejo el vídeo sobre el acontecimiento, que contiene una serie de novedades respecto a los anteriores. El principal es quizás que se han insertado una serie de enlaces a vídeos completos sobre las entrevistas realizadas: 



El próximo vídeo será el de las Jornadas Tierra de Nadie que seguirá el mismo formato y contendrá una cantidad ingente de entrevistas, presentaciones de juegos, rol en vivo, etc., ¡así que no os lo perdáis!

Os dejo a continuación una serie de enlaces sobre las personas entrevistadas así como los contenidos que se han cubierto en esta edición:


Y si os ha gustado lo que habéis visto pues dedito arriba, compartid o suscribiros ;D

domingo, 7 de septiembre de 2014

Warhammer: El Fin de los Tiempos

Ha llegado el Fin de los Tiempos a Warhammer y parece, sólo parece, que esta vez es de verdad.

A continuación quiero daros mi opinión sobre este acontecimiento que se ha sacado GW de la manga para, según se rumorea, reiniciar la franquicia.

Soy un fan acérrimo de la ambientación de Warhammer desde aquellos pequeños atisvos que se podían dilucidar en el trasfondo del juego de tablero de Heroquest (con menciones al Mar de las Garras, Karak Varn, etc). Después llegaron Advanced Heroquest, la primera edición del juego de rol, después la primera edición en castellano del juego de batallas fantásticas (que creo que era la 4ª en inglés) y sus libros de ejércitos, luego otras tantas reediciones del mismo incluyendo la Tormenta del Caos y finalmente la 2ª edición del juego de rol (obviaré la 3ª, pues no usaré la lengua de Mordor aquí) y muuuuuuuuuchas novelas.

 
Games Workshop no puede poner en duda mi devoción a sus productos

La Tormenta del Caos fue decepcionante. Nos pintaron a un Heraldo del Caos que, sin ninguna duda, iba a acabar con toda la faz del Viejo Mundo. Como poco iba a dejar el Imperio en llamas de Kislev a Talabheim, dejando los Desiertos del Caos a poco menos que unos kilómetros de Altdorf. Y hasta yo ya tenía claro que la Fauschlag que sujeta Middenheim se iba a venir abajo con un cataclismo que se nos iba a quedar a todos grabado a fuego en la memoria.

Pero no.

Fue la invasión de costumbre, como tantas otras realizadas por los antecesores de Archaón. Otra situación resuelta como ya lo hiciera anteriormente Magnus el Piadoso y otros tantos (con llegada de Teclis y aliados enanos incluida). Peor aún, con Manfred von Carstein y Grimgor Piel´ierro metidos con el mayor calzador jamás visto, y encima ayudando al Imperio (a su manera). ¿Para qué una encarnación viviente de Sigmar (Valten) si finalizada la campaña le dan por desaparecido? ¿Por qué tantas molestias? ¿Acaso Archaón no era el Heraldo del Fin de los Tiempos?

Pues efectivamente, no lo era. O al menos no lo es de momento, porque el fin de los tiempos vendrá de manos de...

NAGASH

  El Caos Avanza
Nagash resucitado en los Nueve Demonios

Y ha recuperado todo su poder...

Y ahora sí, amigos, ahora SÍ, parece que llega el Fin de los Tiempos. Borrón y cuenta nueva. Ahora es cuando baja Archaón de los Desiertos del Caos, Nagash ha sido resucitado, Ulthuan se hunde en las aguas, Tilea y Estalia han sido engullidas por los skaven (¡¿qué habrá sido de Diamanterra +IGARol?! , mueren uno y mil personajes importantes, reyes, héroes, magos y leyendas vivientes, como nunca antes se ha visto.

Y os preguntaréis, ¿por qué me alegro?

Pues bien, la cronología de Warhammer lleva anclada en el año dos mil quinientos veintipico d. S. desde hace décadas (al menos desde el año 2004) sin cambios aparentes hasta que llegó la Tormenta del Caos (que al final sí, mucha destrucción, pero Borrasquilla del Caos). Ya teníamos claro que Volkmar, el Gran Teogonista, había caído ante Be'lakor en aquel mítico informe de batalla de la White Dwarf y luego resulta que no, que le usa como estandarte viviente. Pero es que al final también se libera ¡y aquí no ha pasado nada!

Pues bien, se acabó la inmunidad de guión para todos los personajes importantes. Como digo arriba, caen reyes, caen héroes, grandes magos y personajes míticos y famosísimos de la historia de Warhammer. Y es que todas estas muertes le dan un VALOR y un sentido a lo que Warhammer siempre ha sido, una ambientación de fantasía medieval oscura.

Y me parece genial. Porque no nos engañemos, todos sabíamos que las fuerzas del Caos destruirían el Imperio, y arrasarían la faz del Viejo Mundo tarde o temprano. A mi me gusta tener algo oficial y final de a dónde va este mundo, cómo se extinguirá, porque era cuestión de tiempo y me encanta que Nagash se oponga aunque sea llevándose a la plana mayor de personajes clave de todos los pueblos importantes de este juego.

Lo importante, creo yo, es que al fin nos están dando algo completamente nuevo, algo que nos deje avanzar aunque sea hacia el fin de todo. Siempre podremos seguir jugando las batallas previas a este apocalipsis, o las aventuras que retrasaron los planes intrincados de los Dioses del Caos una vez más. Tener un final oficial de todo te permite enrocar todos tus planes hacia ese fin o jugar algo alternativo, pero ahí está.

Os lo digo desde el punto de vista de alguien que ha jugado la Gran Campaña de Pendragón. Es inevitable que Arturo terminará marchando a Avalon, si no es por la herida que le cause Mordred será de viejo, pero eso ocurrirá, y después llegarán los sajones, y el reino mágico caerá con él.

Esto es lo que tenemos ante nosotros, una oportunidad que podemos aprovechar. El fin de una era, y quizás una posterior ambientación postapocalíptica, que bien podría asemejarse a Mordheim pero aplicado a la escala de todo un mundo. A mí me da la impresión de que algo así será y sinceramente, me gusta.

Si queréis saber más detalles sobre todo esto de lo que os hablo, sobre las traiciones y cambios de bando de algunos de los personajes más icónicos de este juego, sus muertes y resurrecciones, os conmino a que visitéis El Taller de Yila y os pongáis cada uno de sus vídeos porque no tienen desperdicio. Gracias +Zonk  por ponerme sobre la pista de esto :)
Os imagináis lo que me estoy leyendo ahora mismo, ¿verdad?

jueves, 4 de septiembre de 2014

Revitalizando el blog

¡Hola a todos!

Han pasado MESES desde la última vez que actualicé el blog, aunque bien es cierto que cuando llega el verano es cuando menos escribo. Aún así este año me he superado. 

Está claro que con las redes sociales ponerse a escribir una parrafada por aquí tiene poco o ningún sentido, y ahora los roleros parecen haber descubierto una nueva forma de ganar seguidores y de paso algún partner a través de Youtube. Como para culparles, hasta yo me he visto tentando :)

La siguiente entrada es un "pequeño" recopilatorio de lo que he estado pergeñando en mis vacaciones, aparte de los mogollones de proyectos (personales y ajenos) en los que estoy metido y que espero que lleguen a buen puerto en breve.

Ufos and Uzis


No entraré mucho en detalle ya que al fin y al cabo para eso está su página web, pero puedo decir que he estado trabajando en la beta (35 páginas de momento), que ahora hay unas cuantas acciones de combate y especiales nuevas, así como las 7 clases de personaje escritas (he enviado ese documento a unos cuantos reptilianos para que me den su opinión al respecto). Por último ya que el 21 de diciembre es el 2º aniversario de la web y que aún seguimos vivos en la tierra a pesar de las profecías de los mayas voy a preparar un documento muy especial para celebrarlo, así que marcad en rojo esa fecha porque os va a gustar.

In Nomine Noctis

Aunque no he podido desarrollar nada nuevo para este juego sí he podido digitalizar muchos de mis apuntes sobre el mismo. Aún queda trabajo por hacer, pero ya tengo 30 páginas de aventuras escritas que conforman el arco argumental de cuatro de ellas: Huellas en el Hielo, Esclavos del Mar Afilado, El Bosque de los Aullidos y La Fórmula

Aún así sigo testeando el sistema y sigo jugando con mi grupo habitual (que son nada menos que 9 jugadores) así que aunque no hable mucho de él, progresa adecuadamente.


Esta productora friki está siendo toda una revelación para mi de cara a acometer proyectos audiovisuales. Ya os he enlazado aquí algunos de los eventos frikis que se han cubierto y tengo pendiente mostraros su trabajo durante las Gamergy y, redoble de tambores, las Tierra de Nadie. Los chicos y chicas que conforman este grupo están trabajando día y noche para tener una cantidad inmejorable de vídeos sobre ambos eventos a los que se sumará la grabación de las Ludo Ergo Sum, las Frikiolimpiadas o la Madrid Games Week entre otros. Trabajo de sobra hasta final de año y muchos contenidos, así que no dudéis en "megustearles" y suscribiros

Por otro lado estoy escribiendo junto a Heriss el guión de una serie que rodaremos seguramente a principios del año que viene y que creo que no os dejará a ninguno indiferente (o al menos lo intentaremos). Y hay algo más que tengo entre manos, pero de eso ya hablaré en otro momento ;)

Por desgracia me apunté a un curso de Maquillaje FX (soy así de inquieto artísticamente) en Agosto pero finalmente no se pudo impartir por falta de personal, pero bueno, me he apuntado a otro en Noviembre, así que ya os contaré cómo me vaya ;)

Lecturas roleras y partidas



Me he leído unas cuantas cosas que debo reseñar, como es por ejemplo el Advanced Fighting Fantasy Companion y Warlock of the Firetop Mountain (el dungeon por antonomasia ¡ahora roleable!). También cayó La Torre de Rudesindus para la que estoy escribiendo una aventura que testeo de vez en cuando: El Cumpleaños de Rudesindus, donde los lutines le preparan una fiesta sorpresa a Rudesindus para felicitarle su cien cumpleaños.

Hemos jugado un par de partidas a Fragmentos realmente originales, una de ellas ambientadas en una famosa convención friki española (su nombre Muerte en la Convención) y otra realmente épica ambientada en el salvaje oeste, con vampiros y magia india con flashforward y cambios de fichas de PJ (titulada Sangre Sucia).

Por otro lado terminé la lectura de Runequest 6 (y las Ayudas para el DJ), del que creo que voy a hacer una segunda relectura para pillar todos sus conceptos, porque no le recordaba taaaaaaan completo (pero me encanta, estoy deseando probarlo). Tengo muchas ganas de tener Monster Island en mis manos :)

También ha caído el reglamento del juego de tablero de Mars Attacks! (deseando estoy que me llegue, y hoy me entero que Edge lo va a traducir ¡damnación!) y el juego de miniaturas Deadzone, que prácticamente comparten mecánicas aunque éste último es algo más complejo y completo.

Y algo de Pratchett, Lores y Damas, aunque no lo he terminado aún, El Aullido del Hombre Lobo de Fighting Fantasy (el librojuego, en el que de momento aún no me han matado y no es moco de pavo) y El Sistema D13, que cayó como regalo de cumple de Heriss y lo hemos devorado en un par de días. ¡Queremos el Sistema 2D13 ya!

Videojuegos

No me prodigo mucho por ellos, porque siempre estoy pergeñando nuevos proyectos que acometer, pero estos meses he desarrollado un vicio malsano al "Magic de Blizzard", es decir, Hearthstone y he de decir que me ha enganchado cosa mala. En el modo Aventura ya tengo exploradas casi todas las salas de La Maldición de Naxxramas, es decir, que llevo fundidas 2100 monedas de oro que sólo se consiguen pegándote con otros jugadores (a menos que quieras gastar dinero real y va a ser que no).


En Steam he alcanzado el dudoso honor de acumular un total de 200 juegos entre Humble Bundles y rebajas de verano (maldita puta locura) y, sí, de vez en cuando juego a alguno de ellos, pero es que al final compras más que juegas, ¿será una enfermedad rolera que se ha traspasado a otro de mis frikismos?

Series


He disfrutado de una cantidad inmunda de series durante estas vacaciones. Penny Dreadful que me ha parecido una jodida obra maestra (uf, Eva Green me pone mucho), Juego de Tronos, Life Too Short, Hora de Aventuras, el Asombroso mundo de Gumball, He-Man y los Amos del Universo (la del 2005, que es flipante) y Doctor Who, toneladas de Doctor Who... Doctor Who hasta en la sopa, aproximadamente unos 400 capítulos de la serie clásica a estas alturas (ya vamos por Tom Baker, el 4º Doctor) y de lo que pretendo dar parte por aquí de lo que hemos ido descubriendo y redescubriendo con esta maravillosa serie, que ahora mismo se está emitiendo todos los sábados con Peter Capaldi en el papel del Señor del Tiempo.

Y eso es todo lo que recuerdo haber hecho, que no es poco. Pronto más entradas (espero que más cortas) y más noticias. 

Y ahora un mensaje de nuestro espónsor Illuminati durante nuestras vacaciones (enviándonos mensajes crípticos para advertirnos de Zeus sabe qué...)



domingo, 25 de mayo de 2014

Expomanga 2014

Expomanga 2014 cubierto por . Dadle a "Me gusta", suscribiros y apoyadnos :D ¡Muchas gracias!


Y si tenéis un evento que queráis que cubramos, ¡avisadme!

miércoles, 21 de mayo de 2014

La Feria Tenebrosa

Es posible que en anteriores entradas no haya dejado claro lo que me gustan los librojuegos: Sí, me ENCANTAN los librojuegos. Aclarado este punto, ha llegado a mis oídos (bueno, más bien a mis ojos) la noticia del próximo lanzamiento de uno de ellos. En concreto La Feria Tenebrosa.

Y ¿qué tiene la Feria Tenebrosa que la haga especial? Pues paso a enumerar algunas de sus características:

- En primer lugar se trata de la primera publicación totalmente en castellano (o en inglés para los que así lo quieran, pues se puede cambiar de idioma en cualquier momento de la aventura) de las que serán muchas de la editorial Cubus Games pues esta pretende nutrir su catálogo con muchos títulos y temáticas (como ciencia-ficción, terror, fantasía, steampunk, kaiju…) esta nueva serie de librojuegos.

- En segundo lugar, es una publicación electrónica (cuya publicación en físico se llevó a cabo por la Editorial Saco de Huesos bajo el nombre de En la Feria Tenebrosa) es decir un gamebook app para iPhone e iPad. ¿Qué características tienen este tipo de gamebook apps? Pues entre otras cosas un lanzador de dados virtual, una hoja de personaje que se va actualizando según vas jugando, criaturas que también se actualizan según las combates y vences, vínculos a cada una de las secciones para que con un solo pulsado en la pantalla vayas a la sección correspondiente (700 secciones, que no son pocas)… En el tráiler oficial podéis ver parte de estas características:


- En tercer lugar, tiene todo un equipo creativo patrio detrás para dar la mayor calidad al juego, desde escritores, ilustradores y programadores hasta diseñadores y músicos, pues el mismo juego tiene su propia banda sonora (45 minutos de la misma nada menos). De hecho la escritura del juego viene realizada por la comunidad Nocte (Asociación Española de Escritores de Terror).

Respecto a la información general. El librojuego lo tenéis disponible mañana 22 de Mayo a un precio de 3,95 euros descargable desde la página de Cubus Games http://www.cubusgames.com/sinister-fairground o directamente desde App Store https://itunes.apple.com/EU/app/id860873367

Por último os dejo con la introducción a esta tenebrosa aventura:

¡Bienvenidos a la Feria de lo Extraordinario! Nadie entra contra su
voluntad; nadie sale voluntariamente...

La feria ambulante se ha instalado en las afueras del pueblo. Has
quedado con tu novia Sofía al atardecer, junto al puesto de la adivina,
para visitar las atracciones y pasar juntos una tarde de diversión; sin
embargo, ella no acude a la cita.

Alarmado, comienzas a buscarla. No tardas en advertir que en este lugar
nada es lo que parece. Terror, magia y fantasía te aguardan en cada
esquina, en cada atracción y espectáculo; lugares plagados de extrañas
criaturas con las que te verás obligado a interactuar, ya sea para
apartarlas de tu camino o para recibir su ayuda. Tendrás que emplearte a
fondo si quieres encontrar a Sofía y salvarla del siniestro mal que lo
impregna todo.

Como nota a comentar, yo variaría la narración para que el protagonista pueda ser masculino o femenino indistintamente o que incluyan alguna heroína como protagonista de alguna historia, que siempre son hombres y yo creo que no es el único público objetivo ;)

Y para que veáis que la cosa va en serio, ya tienen preparado en cartera el siguiente título: Heavy Metal Thunder, que ya sólo con el nombre me dan ganas de comprarlo inmediatamente xD Un librojuego de ciencia-ficción (con invasión extraterrestre incluida) escrito por Kyle B. Stiff e ilustrado por Marc González. Fuentes de la editorial me comunican que crearán “un gamebook app estratosférico.” Se prevé que salga para.. ¡Junio! Vamos que si os gusta La Feria Tenebrosa y la devoráis en lo que queda de mes no tendréis que esperar mucho para encarnar al héroe de este segundo librojuego.