lunes, 3 de octubre de 2011

U&U - Página 1

Por diversas circunstancias, que no vienen a cuento comentar aquí (de momento)  me encuentro en un cruce de caminos con Ufos & Uzis

Dicho cruce de caminos me lleva a dos caminos diferentes:

El castillo tenebroso

Uno de ellos termina en un castillo tenebroso donde los rayos relampaguean en el horizonte, pero cuyo sendero es una calzada bien construida, con árboles en fruto y plantas en flor a ambos lados. 

El otro, es un camino tortuoso, con árboles deshojados cuyas ramas parecen querer arañar mi cara, con pequeños ojos de criaturas que se arrastran devolviéndome la mirada, con pantanos cenagosos a los lados y un hermoso palacio de cristal, plata y oro al final del mismo.

El Sendero Tenebroso

Metáforas, metáforas para explicar lo que pasa aquí, y no es otra cosa que no me está gustando lo que estoy escribiendo para U&U, no tanto en contenido como en la forma. Admito que el problema principal es que no me decido por el sistema de juego y por otra que tengo claro que quiero algo sencillo pero cuando escribo quiero detallar tanto que se me complica todo. 

Por explicar un poco el destino de cada uno de los caminos, diría que mi actual camino me lleva a un castillo tenebroso por un sendero bello y florido. Es decir, me estoy basando en un juego que idolatro, como es M&M y me gusta cómo está escrito, pero intento acercarme tanto a su forma que el resultado final será algo que no me guste: un castillo tenebroso y a punto de derrumbarse.

Y ahora mismo me he encontrado en la diatriba de si seguir por ese camino o seguir el sendero tenebroso, ése lleno de incertidumbre y peligros, ése que debería recorrer solo, enfrentándome con el miedo a la página en blanco pero que creo que me llevará al castillo de cristal, plata y oro, es decir, el juego que realmente estoy buscando.

En fin, tanta tontería para llevarme a lo mismo: he decidido empezar de nuevo la escritura de U&U. Sé que llevaba ya 20 páginas de creación de personajes, combate y tiradas de salvación, pero sinceramente no veo que lo que tengo sea todo lo bueno que espero del juego para vosotros y sobre todo para mi.

Podríamos decir que comienza mi particular Big Bang creativo

Siento la determinación de tener que empezar de 0, planificar los capítulos, planificar el trabajo y ponerme unas fechas que cumplir, ya que de otro modo nunca conseguiré llegar. Así pues, y siempre que no se tuerza la cosa, las fechas de salida seguirán siendo las mismas (finales del verano) y me gustaría que al menos una versión casi definitiva estuviese lista para las Ludo Ergo Sum 2012 donde pretendo hacer partidas de demostración a todo aquel valiente que se atreva a enfrentarse a la amenaza extraterrestre que se cierne sobre nosotros.

En otro orden de cosas, tengo el gusto de anunciar que ya tenemos nombre para el juego donde se estrenará el Plus Ten System (PTS), y no es otro que:


Cuya traducción sería En el Nombre de la Noche. Efectivamente (y aunque no tenga nada que ver) nos recuerda a ese añejo In Nomine Satanis, Magna Veritas, del que sé que aún quedan muchos fans pululando por la bloggesfera. Como recordaréis tengo tres juegos pendientes de producción, y éste en concreto sería el dedicado a una ambientación medieval fantástica oscura

Pronto más noticias al respecto :)

10 comentarios:

  1. Hombre, yo creo que lo principal es realmente tener probado el juego. Empezar a escribir sin haber decidido el sistema es comenzar la casa por el tejado (en mi opinión), así que incluso si utilizaras el sistema de M&M o uno similar (recuerda, una regla no se puede patentar, sólo un texto...) lo importante es que lo decidas antes de ponerte a escribir. Es más, yo haría primero un playtesting del juego, con personajes pregenerados (aunque no cumplan estrictamente las reglas de creación de personajes) y una aventura "típica" para ver si lo que termina funcionando en mesa con el sistema que has pensado es lo que tenías en mente cuando empezaste a diseñar el juego.

    Vamos, que yo creo que el libro debe ser algo que escribas después de tener claro como funciona el juego. O al menos, algo claro.

    ResponderEliminar
  2. Y sobre todo, con toda la razón del comentario de Carlos, estate cómodo con el texto cuando te sientes a escribirle.

    Es difícil, pero no tengas miedo y reescribe, borra y grita a la pantalla. (Y manda webs que lo diga yo)

    Además, somos unos frikis deseosos de tener más material, así que te estaremos esperando las entradas correspondientes. :D

    ResponderEliminar
  3. Carlos: Sí yo también lo creo, pero primero tengo que organizarme antes de probarlo, si no tengo un reglamento básico con el que empezar a marchar poco testeo voy a poder hacer. No obstante, sí, lo primero va a ser probar mecánicas hasta dar con la que me casa y después ponerme a escribir y ampliar. Empezar pensando en un todo y no en los cimientos, lo único que va a hacer es que se me derrumbe el proyecto encima y termine por no hacerlo.

    Ahora mismo estoy viendo juegos de gente "amateur" que están saliendo últimamente y me da vergüenza leer mis textos en comparativa porque los suyos están muy bien construidos y lo mío es un galimatías (o me da la sensación de que no lo escribo sencillo).

    Por cierto, Charles, felicidades por tu victoria en el concurso de Holocubierta ;) Apuesto a que el mercenario que mandaste se llamaba Brunner... o Felden Jalfelf XD

    Beliagal: Sí, eso pretendo, porque ahora mismo no lo estoy y eso no puede ser, y creo que es la razón por la que me ha costado tanto ponerme a trabajar con él.

    Me aplicaré el cuento y me pondré a dar machetazos aquí y allá hasta que termine de pergeñar el texto final :)

    ¿Por cierto, os gusta el nombre de In Nomine Noctis?

    Saludetes,

    ResponderEliminar
  4. Nos hemos liado con lo de U&U y se nos ha ido lo de In Nomine Noctis. XD

    Sí, la verdad que el título, para una ambientación tal cual comentas (medieval fantástica oscura) le viene como anillo al dedo. A mi me evoca, directamente, el tema del vampiro gótico de Ravenloft, mezclado con algo de Elric.

    Yo al menos, compro. :)

    ResponderEliminar
  5. Pienso que has tomado la decisión correcta entre las sendas que se te planteaban. Siguiendo tu analogía... por sencillo y rápido que sea el camino, si no lleva a donde quieres ir, es lógicamente el camino equivocado.

    A mí me sucede básicamente lo mismo con el juego que tengo en mente. Podría tirar por lo simple y conocido y adaptarlo a Fate o algún otro sistema ya probado, pero es que no es eso lo que quiero para el juego, así que no queda otra que buscar, probar, perseverar y tener paciencia. Por ahora llevo ya tres versiones del juego descartadas. XD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  6. Si tienes el sistema ya más o menos pensado haz lo que te ha dicho Carlos, probarlo, pero usando para ello lo que ya tienes escrito. No lo tires aún.

    Luego, cuando sepas con más seguridad lo que quieres escribir, puedes ponerte a escribirlo de nuevo (si aún quieres). Si no siempre puedes empezar con algo que no dependa del sistema, como la ambientación.

    En cualquier caso, en mi experiencia uno acaba reescribiendo casi más que escribiendo. ;)

    ¡Mucho ánimo con U&U! :)

    ResponderEliminar
  7. Yo creo, Maestro, que has hecho bien tomando esa decisión. Es posible que pueda parecerte que has perdido tiempo, pero en realidad, si esas 20 páginas te han hecho ver que no era lo que buscabas, ya has ganado bastante.

    Sobre el sistema de juego, creo que cuando empiezas un proyecto puede que tengas incluso varias ideas al respecto, pero creo que deberías de probar un par de ellos (los que más te atraigan para tu juego), y después decidirte por uno en concreto. Pensando en tu salud mental, claro XD.

    El nombre de In Nomine Noctes me gusta. Creo que es un buen título.

    Mucho ánimo.

    F&H

    ResponderEliminar
  8. Beliagal: Pues así, sin comerlo ni beberlo, te has acercado mucho a lo que pretendo mostrar con In Nomine Noctis, ya que Ravenloft y Elric tendrían unas cuantas cosas en común :) Me alegro de que te guste.

    Selenio: Me alegra ver que estáis de acuerdo en mi planteamiento y me tranquiliza ver que tú vas por tu tercera intentona, más que nada porque ya me empieza a dar la impresión de que esto es lo normal que suele pasar :P

    wachinayn: No pensaba tirar lo escrito, al menos las tripas de lo escrito, pues me es muy útil, pero la forma actual no me convence y tendré que reescribirlo. Sea como sea, os haré caso y lo probaré como lo tengo, aunque está bastante escaso, tendré que obviar la psiónica, pero supongo que para complicarme la vida ya tendré tiempo :P Como bien he dicho en la respuesta de Selenio me alegra ver que lo de reescribir es algo más o menos "normal".

    Jon_Nieve Hola Doc Ock ;) La verdad es que sí, prefiero darme cuenta con 20 hojas escritas que con 100 y pico, con el libro casi acabado y una sensación agridulce con el resultado. Mmm, lo de probar un par de sistemas antes de decidirme no lo había tenido en cuenta, así que te haré caso y también lo haré, a ver qué resulta. Por último, me alegra que te haya gustado el nombre, aunque me lo hayas rebautizado, pero ya sabes que a ti no te lo tengo en cuenta ;D

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Vaya fallo!!

    Deja el tuyo que está mejor XD

    F&H

    ResponderEliminar
  10. Veo que tienes varios proyectos abiertos, así que por lo menos, creo yo, que lo bueno que tiene eso es que cuando estás estancado en uno, puedes centrarte en otro, y volver al primero más adelante.

    No te agobies con las fechas. Es verdad que puede ser una manera de autodisciplina, pero también de agobio cada día que pasa sin que puedas avanzar. Yo me lo tomaría con calma, y empezaría a pensar en fechas cuando ya tuviera creado lo básico del juego.

    En cualquier caso, suerte y ánimo con U&U y el resto de proyectos.

    ResponderEliminar