jueves, 20 de octubre de 2011

Compendio de Criaturas para M&M



MAZES & MINOTAURS
EL JUEGO DE ROL DE AVENTURAS HEROICAS EN LA EDAD MÍTICA
PREFACIO A LA EDICIÓN EN CASTELLANO

Mucho tiempo ha transcurrido desde nuestra última publicación allá por los inicios del 2010. ¡Pero la espera habrá merecido la pena, compañeros minotáuricos! Pues aquí lo tenéis, el Compendio de Criaturas de Mazes & Minotaurs, en su flamante edición especial en castellano.

Como podéis comprobar en un rápido vistazo, esta edición contiene aproximadamente 60 páginas más que el libro original, entre las cuales acechan más de 300 criaturas, ¡cien criaturas adicionales extraidas de la sección Bestiario Mítico de la Revista Minotauro desde el nº 1 al 9!.

Hemos de confesar que, en nuestro afán por traeros el Compendio de Criaturas definitivo, hemos cometido la hubris de dejar en evidencia algunas palabras de su autor en el prefacio anterior, ya que no todas las criaturas del Bestiario Mítico tenían su propia ilustración, por lo que habrá que conformarse con la florida descripción de los Shaalud, los Demonios de la Sed o los Hijos de Ymir, pero ¿qué sería del rol sin imaginación?

Como penitencia por nuestros pecados, hemos incluido un par de apéndices adicionales de vital importancia para los Maze Masters más activos e inquietos:

El primer apéndice nos instruye en el mítico arte de la Creación de Criaturas, escrito originalmente para el Minotauro nº 6 y donde descubriréis los entresijos de la creación de criaturas de todas las taxonomías existentes, con notas de diseño, consejos y guías para la asignación de los niveles adecuados de Ferocidad, Astucia y Mística, así como de Habilidades Especiales para tus propias creaciones ¡con un ejemplo de creación de cada una de las taxonomías, para que compruebes lo sencillo que puede ser!

El segundo Apéndice versa sobre Donde Habita Lo Salvaje, escrito originalmente para el Minotauro nº 9 (el último hasta la fecha), y donde podréis ver un listado de todas las criaturas del compendio clasificadas por los hábitats más frecuentes donde se las puede encontrar. No obstante, atended a lo que el mismo autor advierte: es tan sólo una guía, sed libres de llenar vuestras aventuras de las criaturas que creáis más convenientes para cada situación, no es ningún tipo de norma que debáis seguir a pies juntillas.

Este libro megalítico ha sido arduo de confeccionar derramando un sudor que nos hacía pensar en que se convertiría en uno de los Doce Trabajos de Heracles. Hubo un tiempo en que creímos que la tarea se volvería tan larga como el gran asedio de Ilión, e incluso llegamos a pensar que nos veríamos desbordados por tantas criaturas como el esforzado Belerofonte.

¡Pero aquí estamos! Y aquí seguiremos, continuando con nuestra labor, despacito y con buena letra, dejando poco a poco nuestro rastro de Mirmidón, de pequeñas huellas pero de hondo calado. Ahora sólo resta beber del néctar que es haber terminado esta magna obra y alimentarnos de esa ambrosía que es la Gloria de haber podido compartir con todos vosotros este gran juego que es Mazes & Minotaurs y que sin duda nos seguirá dando muchas tardes y muchos años de diversión, odiseas maravillosas e historias míticas.

Disfrutad de las mieles de nuestro triunfo, porque aquí tenéis una promesa: El año que viene a Mazes & Minotaurs le daremos un Compañero

¡Muro de Escudos!

Sergio de la Cruz, 2011

Este es el prefacio que incluí en la edición en castellano de este suplemento del magnifico juego que es M&M y creo que es el momento de presentar el trabajo final en sociedad:

¡Compendio de Criaturas de Mazes & Minotaurs descargable en su versión final AQUÍ

Aún no está subido en la página oficial de M&M pero es que no podíamos esperar un sólo minuto a compartir nuestro trabajo con vosotros :)

18 comentarios:

  1. ¡¡De cabeza a descargarlo!! Y mañana se va a la reprografía como un bendito. XD

    ¡¡Muchísimas gracias y enhorabuena por el currazo que os habéis dado!!

    ResponderEliminar
  2. Quizás no es la versión más remasterizada, y yo me esperaría a que lo suba Olivier en la página oficial para saber si se ha detectado algún fallo de maquetación o algo pero descargadlo a placer por supuesto ;)

    Eso sí, si detectáis alguna errata o algo, ya sabéis decídnoslo para que lo corrijamos en la versión final :)

    ResponderEliminar
  3. Millones de gracias. Es increíble la labor que lleváis a cabo con este gran juego. Uno de mis objetivos es jugarlo algún día. Ojalá sea más temprano que tarde.

    ResponderEliminar
  4. Como ya te he dicho por el otro lado, Mil gracias, un lujazo. Ahora a esperar la requetedefinitiva y a encuadernar.

    ResponderEliminar
  5. wachinayn: ¿Me lo dice el hombre de las 377 páginas? ;)

    Manu: Cuando quieras te mastereo una partida ;) A mi es un juego que me encanta, y U&U de hecho tiene varias de sus mecánicas :)

    Wulwaif: Muchas gracias a vosotros por seguirnos fielmente y disfrutarlo. Para mi desde luego mi mayor satisfacción es conseguir que muchos de nosotros lo hayamos podido disfrutar en la lengua de Cervantes y no dejarlo relegado al olvido por el bache del obstáculo (aunque los 500 puntos de Sabiduría ganados tampoco han estado mal ;D).

    ResponderEliminar
  6. Gracias muchas!
    Un trabajo impresionante! (Otra vez!)

    ResponderEliminar
  7. MIKO-LYNN: Bienvenido a este blog y sobre todo ¡muchas gracias por descargarlo y disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  8. Otra nueva "gran currada", El maestro. Lástima que tengas razón y que este retroclón no tenga el eco que podría tener (o debería...).

    Y esto lo digo sin conocimiento del juego, si no pensando en el enorme trabajo que habéis realizado. Para que luego me diga alguno en mi blog que hay algunos que tienen editoriales por amor al rol. Esto si que se asemeja más a eso que denominan "amor al rol" (aunque sea, "amor al M&M)

    F&H

    ResponderEliminar
  9. Jon_Nieve: Es este tipo de comentarios los que realmente me gusta leer (sin desmerecer a todos los demás, conste).

    A mi todavía me sorprende que la gente se lance a divulgar a golpe de tsunami según qué noticias y con algo como esto, que efectivamente es minoritario y para colmo ¡es gratis! no escucho mayor mención en otros lugares que lo que mi hermano o yo mismo podamos decir.

    Vale, efectivamente en otros blogs también se ha llegado a comentar, pero vamos ríete tú de la poca relevancia que finalmente tiene en comparación con otros proyectos, o al menos es la impresión que me da.

    En fin, tampoco es nada que se pueda exigir (faltaría más) que yo lo hago para el disfrute de cualquiera que le guste este juego pero ya que nadie se va a llevar un duro por esto, un poco de reconocimiento nunca está de más (ni de menos).

    Saludetes ;)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Maestro, la poca repercusión no creo que pueda achacarse a que no se aprecien vuestros esfuerzos, sino a que probablemente M&M no sea un juego muy popular.

    Y seguro que preferís una audiencia selecta a las hordas de fans del D&D, ¿verdad? ;)

    ResponderEliminar
  11. wachinayn: Eso está claro, no obstante, como digo (que a lo mejor no me hago entender) me parece curioso el golpe de tsunami que tiene dependiendo de qué noticias y que M&M no sea una de ellas :) No es que queramos fans enfervorecidos, pero si a alguien que le pudiera interesar no le llega la noticia a través de los canales que habitualmente lee nunca lo conocerá ;)

    ResponderEliminar
  12. Este juego siempre me hizo gracia :D Se agradece infinitamente el trabajo realizado, que yo sé lo agotador que es traducir y maquetar. Siempre es bueno contar con un aporte más al rol en español que siempre hace falta. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Seguramente: En primer lugar, bienvenido a este blog :) Y en segundo, muchas gracias por tu comentario, que al fin y al cabo es lo que me anima a seguir dándole caña a la traducción de M&M ;)

    ResponderEliminar
  14. Plas, plas, plas. ¡Tres hurras para los hermanos De la Cruz!

    :D

    Envio ipsofacto el enlace a mi colega rolerohelénico :)

    Muchas gracias a los dos por el currazo!

    ResponderEliminar
  15. Ragna: Muchas gracias por los aplausos, jejeje. ¡A disfrutarlo con salud!

    ResponderEliminar