miércoles, 5 de octubre de 2011

Testeo de La Puerta de Ishtar

Con gran alegría para mi ser y para los que conformarán mi grupo, hemos conseguido plaza para el testeo de la Puerta de Ishtar, el juego de rol de Rodrigo García Carmona (alias wachinayn) que esperamos que tenga un éxito inusitado el día que salga a la venta.

Nuestro grupo está nutrido por un numeroso conjunto de héroes:

Terrax (máster)
Heriss (jugadora)
Bukran (jugador)
Israel (jugador)
Furgo (jugador)
Pablo (jugador)
Luis (jugador)
Diego (jugador)

Nada menos que siete personas para coger el toro (o más bien el Wardu) por los cuernos. Si un juego aguanta el testeo con 7 jugadores y un máster es que lo aguanta todo. Aún así no creo que todas las sesiones se compongan del grupo completo de testeadores, pero al menos así tenemos asegurado que por muchos que falten a la cita podremos avanzar la historia :)

Me he impreso el material de testeo (lo que sería la beta del juego) y como podéis ver tiene una pinta bastante suculenta... ¡y masiva!

Un grosor importante, como podéis comprobar

De haberme puesto a leerlo en el ordenador jamás habría encontrado tiempo, pero gracias a que me lo imprimí todo en el trabajo (ñejejeje), ya llevo bastante avanzada la lectura - 1/3 de libro aproximadamente -, aunque sintiéndolo mucho no puedo comunicaros mis impresiones por secreto profesional de testeador ;P Al fin y al cabo esto es una beta y el producto final podría cambiar bastante de lo que hasta ahora tenemos entre manos todos los afortunados.


Como podéis ver me he dividido los capítulos en diferentes bloques para que tanto su lectura como su consulta me sea mucho más rápida a la hora de ponernos a jugar, en concreto (conste que esto ya se ha mostrado en el blog de La Puerta de Ishtar no es un spoiler de nada):

  1. La Puerta de Ishtar + La Forja de un Destino + Conflictos y Emociones (intro, creación de PJs y mecánicas generales).
  2. Sangre y Arena + Un Día Más (combate, recuperación y experiencia)
  3. Entre los Ríos (anbientación general)
  4. Dioses y Brujos (magia y dioses)
  5. Más Allá del Imperio + Un Gran Poder (ambientación para el DJ y consejos para dirigir el juego)
  6. Los Males del Hombre (PNJs y bestiario)
  7. Esclavos de sus Deseos (aventura)
Así lo tendré mucho más claro para las consultas y me costará menos leerlo que estar cargando con un bloque de 377 páginas :)

En fin, deseosos estamos de empezar. A ver si con suerte es más pronto que tarde (por la cuenta que nos trae :O)

13 comentarios:

  1. Argh, que enorme y sobrenatural envidia :(. Me hubiera encantado estar en el período de pruebas, pero no podía prometer jugar todas las semanas.

    En cualquier caso, espero que os lo paséis bien, tiene una pinta estupenda :).

    ResponderEliminar
  2. Sí que tiene una buena cantidad de páginas. Es un gran idea esa organización que te has montado.

    Que lo disfrutéis :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por ofrecerte a la beta y leerte el libro, Terrax. ;)

    Espero que os lo paséis bien con el juego, que es mi objetivo. A ver qué cosas me cuentas en el informe. :)

    ResponderEliminar
  4. Tened cuidado cuando holléis los caminos de Akkad, no sea que os topéis con mi grupo de testeo... XD.

    Yo llevo ya leídos dos tercios del libro en mi tablet y he empezado a diseñar mi propia minicampaña, aunque probablemente empezaré con la aventura del libro tan pronto como termine de leerlo.

    Sin espoilear nada, diré que me está gustando... me está gustando mucho.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta, yo también me ofrecí a dirigir a mi grupo el testeo del juego pero llegué cuando los ofrecimientos ya eran abrumadores, de lo que me alegro, porque el juego tiene buena pinta. Disfrutad, los demás lo veremos ya más avanzado.

    ResponderEliminar
  6. Carlos: Te diría que no me importa que te incorpores aunque sea 1 de cada 3 sesiones, pero es que ya tengo 7 jugadores :O Y sólo por darte más envidia: no sabes la buena pinta que tiene ;)

    Manu Gracias mozuelo, a ver qué tal domo a mi grupo, desde luego el planteamiento del juego y hasta de la creación de personajes es realmente interesante :)

    wachinayn: Gracias a ti y a los Dioses de las Estrellas por acogernos entre vuestras garras. Aún me queda libro por leer pero creo que vamos a comenzar a hacer personajes el próximo finde (con visos de comenzar la partida el 22 si es que no podemos empezar el próximo finde directamente).

    Selenio: Jejejeje, la verdad es que yo también estoy encantadísimo, pero de momento no podemos decir nada (*sob*). Eso sí, el día que salga me voy a hartar a cantar loas en su honor :P

    yelier No puedo decir nada, pero vamos que estoy muy contento de participar en esto. Tú no te preocupes que te tengo el 1º de la lista para testear U&U en cuanto tenga algo que entregar ;P

    ResponderEliminar
  7. Es toda una experiencia, el juego es una pasada. Mi grupo es chiquitito, somos 3 jugadores y el servidor el master. Es un juego cómodo, narrativo y con buenas mecánicas. Lo mejor sin duda es la ambientación, vais a flipar.

    ResponderEliminar
  8. El Guardián: Coincido en tus elogios :)

    wachinayn: Yo sólo te digo que hacía MUCHO tiempo que no veía un juego original español tan bueno como este si no se debía a una traducción de un juego extranjero. No digo que en España no se hagan grandes juego, sólo digo que como uno como éste no ha caído en mis manos jamás.

    ResponderEliminar
  9. Y además no es solamente el juego en sí, es todo el conjunto. Sistema (a falta de probarlo), ambientación, ganchos, narración, escritura, ejemplos, estructura, resúmenes... todo está construido de forma magistral.

    Ganas tengo de verlo ya publicado para poder hablarlo con otros (aunque tranquilo wachinayn, por ahora me limitaré a mi grupo de testeo, XD).

    Selenio.

    ResponderEliminar
  10. Selenio: No nos tiremos mutuamente de la lengua que al final se nos escapa algo :P

    La verdad es que coincido el conjunto, la forma y el contenido son realmente excelentes.

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte y que disfruteis el playtesteo!

    ResponderEliminar