Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.
«¿A cuánto están los gnolls?»"How close are the gnolls?"
«A 25 pies.»
Entender la distancia cuando se dirige el combate en el teatro de la mente (NdT: Aquí en castellano) puede ser complicado si los jugadores y jugadoras tienen sus cabezas todavía conectadas alrededor de distancias de 5 pies por casilla en combate con cuadrícula. Es difícil romper este enfoque en la representación espacial, por lo que los DJ a menudo se encuentran respondiendo a un montón de preguntas sobre la distancia.
Lo cerca o lejos que está una criatura de un personaje no es la verdadera pregunta que se hacen.
«¿Puedo acercarme al gnoll y darle con mi martillo?».
Esa es la pregunta que se hacen.
«¿Puedo dispararle con mi descarga sobrenatural?»
Los jugadores y jugadoras quieren saber si pueden hacer cosas. Las distancias realmente no importan. Queremos que los personajes hagan cosas. Así que tenemos una respuesta fácil por defecto.
25 pies.
25 pies es una distancia perfecta para muchas cosas. Está dentro del alcance de casi todos los ataques a distancia. Está dentro de la distancia de cualquier movimiento de un personaje.
Tampoco está todavía en cuerpo a cuerpo. Así que los personajes pueden moverse sin recibir ataques de oportunidad. 25 pies es la distancia perfecta para dar a los personajes opciones para casi todo.
La próxima vez que estés dirigiendo un combate en el teatro de la mente y un jugador o jugadora te pregunte lo cerca o lejos que está algo. En lugar de eso, piensa en la verdadera pregunta que te están haciendo es: ¿pueden hacer lo que quieren hacer?
Sí.
¿Cuán cerca están?
25 pies.
Para Nuestros Amigos del Sistema Métrico
Si utilizáis el sistema métrico decimal en vuestras partidas, tratad 5 pies como 2 metros. Es lo bastante aproximado y, mientras seas coherente en el resto del juego, el metro extra no importará. La mayoría de los personajes, por ejemplo, se mueven 12 metros por turno.
¿A qué distancia están los gnolls? A 10 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario