jueves, 16 de marzo de 2023

Sly Flourish: Preparación Vaga de D&D con Escritos

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.

Los escritos son un elemento valioso y infravalorado de la preparación de las partidas de D&D. Crear y entregar escritos para nuestras partidas de D&D sirve para muchas cosas.

  • Nos ayudan a centrarnos en lo que es importante en la partida.
  • Entregan nombres importados de PNJs y localizaciones en un formato permanente. * Aclaran el rumbo actual de la partida tanto a vosotros como a vuestros jugadores y jugadoras.
  • Proporcionan a tus jugadores y jugadoras algo físico a lo que aferrarse y leer, algo que parece sacado directamente del mundo en el que estamos jugando.
  • Son fáciles de hacer.

Si queréis ver un vídeo sobre este tema, consultad mi vídeo de YouTube sobre Cómo Crear Fantásticos Escritos para D&D.

No solemos pensar en cómo la creación de escritos nos ayuda a preparar nuestra partida, pero sin duda lo hace. Pensar a través de un escrito nos ayuda a entender lo que está pasando en la partida y en el mundo que compartimos con nuestros jugadores y jugadoras. Nos dice lo que es importante. Nos obliga a pensar en cosas concretas. Necesitamos nombres reales, lugares reales, tramas reales para rellenar nuestro escrito.

Un escrito puede incluir detalles de los personajes, descripciones de los próximos acontecimientos, secretos de los villanos, nombres de lugares, nombres de PNJ importantes, descripciones de posibles monstruos y tesoros potenciales: componentes de los ocho pasos de Return of the Lazy Dungeon Master. De este modo, el propio escrito es nuestra preparación para la partida.

A menudo, un escrito es una nota que encuentran los personajes (y que, por tanto, reciben los jugadores y jugadoras). Tales notas pueden incluir:

  • Instrucciones de un jefe a un subordinado.
  • Un diario o entrada de diario.
  • Una carta perdida de un PNJ.
  • Un pedido de bienes o servicios.
  • Una proclamación formal.
  • Un contrato o acuerdo firmado.
  • Un artículo de un periódico local.
  • Una confesión final.
  • Una nota para recordar algo.
  • Un inventario.

Cada uno de ellos puede aportar información valiosa a los personajes y, por tanto, a los jugadores y jugadoras.

Crear un Escrito Interesante

Para crear un escrito, utiliza cualquier procesador de textos con fuentes de diseño. Google Docs funciona muy bien para hacer escritos y tiene un montón de fuentes que funcionan bien para las fuentes de fantasía incluyendo:

  • Aguafina Script
  • Alex Brush
  • Bilbo Swash Caps
  • Monsieur La Doulaise
  • Nothing You Could
  • Rock salt
  • Rouge Script
  • Unifrakur Maguinta

Otros procesadores de texto y el sitio web Dafont también tienen cientos de fuentes potenciales para utilizar en nuestros escritos. Selecciona un tipo de letra que tenga sentido para su autor. Una suma sacerdotisa drow tendrá un tipo de letra más elegante y bonita que un rufián ratiano.

Imprimid vuestros escritos en papel de pergamino cobrizo para que parezcan pergaminos. Un paquete de 500 hojas de papel para currículum dura mucho tiempo. Para una solución más barata, arruga y empapad papel normal en café. Es más barato pero tarda más.

Rasgad los bordes de la página para que tenga un aspecto único y no uniforme. Arrugadlo y volved a aplanarlo para que parezca aún más rústico.

Usar Escritos en Partidas en Línea

Si sois como la mayoría de DMs y organizáis vuestras partidas por internet, aún podéis hacer un gran uso de los escritos. En primer lugar, podéis hacerlo físicamente y compartir una foto del material en la plataforma online que elijáis (NdT: Aquí en castellano). Las fotos de objetos físicos dan a los jugadores y jugadoras la sensación de que el escrito es real, aunque no puedan tocarlo. En lugar de, o además de, compartir una foto del documento físico, podéis enviar el documento en formato PDF o como una captura de pantalla para que los jugadores y jugadoras puedan leerlo. En lugar de imprimirlo en papel de estraza, puedes utilizar fondos texturizados para los documentos para darles la misma sensación rústica incluso por internet.

Escribir Buen Material

Cuando preparéis escritos, tened en cuenta estas consideraciones:

  • ¿Qué pondría el autor o autora en ese documento?
  • ¿Qué información quiero dar yo, como DM, a los jugadores y jugadoras?

Equilibrad estas dos preguntas cuando redactéis vuestros escritos. ¿Qué pondría el autor o autora? Inclinaos a revelar mucho más. Los jugadores y jugadoras sólo captan la mitad de lo que les estás contando, así que ser demasiado reservado y escueto implica que se van a perder cosas. En su lugar, tended a revelar información clara y útil en vuestro escrito.

En segundo lugar, preguntaos qué información ayuda al jugador o jugadora y ponedla en el escrito. Llenad el documento con datos concretos. No seáis demasiado abstractos. Contad lo que realmente está pasando. Usad nombres propios. Usad nombres de lugares concretos. Utilizad nombres y verbos. Dad detalles importantes. Llenad vuestro escrito con información clara y útil para los personajes. Si queréis que sea aún más fácil, poned en negrita las palabras importantes en una nota para que a los jugadores y jugadoras les resulte más fácil consultarlas.

Limitad el escrito a una página. Si es más largo, será demasiado difícil de entender. Los tipos de letra extravagantes pueden ser difíciles de leer, así que aseguraos de que sean lo suficientemente grandes como para que representen la letra manuscrita.

Preparación con Escritos

Redactar escritos no es sólo crear un accesorio que entregamos a nuestros jugadores y jugadoras. Redactar escritos nos ayuda a preparar nuestras partidas. Nos facilita la comprensión de la historia, la identificación de lo que es importante y de dónde reside el foco de nuestra historia. Los escritos no sólo ayudan a los jugadores y jugadoras a centrarse en lo que está pasando, sino que también nos ayudan a nosotros a centrarnos en lo que está pasando.

Los escritos son un elemento fantástico de gran valor en la preparación de la partida. Redactad un escrito impresionante para vuestra próxima partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario