lunes, 27 de marzo de 2023

Sly Flourish: Tres Consejos para ser un Gran Jugador o Jugadora de D&D

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.

Habitualmente en el Patreon de Sly Flourish recibo una pregunta de DMs que se encuentran en la posición de jugador o jugadora. Hay muchas variantes pero casi siempre viene a ser:

«¿Cómo puedo ser un buen jugador o jugadora?»

Ofrezco tres consejos para cualquier jugador o jugadora de D&D, DM o no, sobre cómo ser un gran jugador o jugadora. Provienen de mis propias experiencias a ambos lados de la mesa y de cientos (miles) de conversaciones, mensajes, vídeos y otras fuentes de información sobre el tema.

Toma Apuntes

Con diferencia, una de las mejores cosas que podéis hacer para ser un gran jugador o jugadora es tomar notas. Ya sea a mano en un cuaderno o en tu cuaderno Notion, tomar notas os mantendrá comprometidos con la partida. Os permite hacer las preguntas adecuadas a vuestro DM. Os permite compartir información con vuestros colegas. Os proporciona un diario de acontecimientos para que podáis recordar con cariño los detalles de vuestras campañas años más tarde. Aunque otros jugadores y jugadoras también tomen notas, no hay razón para que no podáis hacerlo.

En serio, tomad apuntes.

Crea un Personaje en torno a la Campaña

Si realmente queréis ayudar a vuestro DM, cread un personaje en torno al tema y la historia de la campaña. Antes de rellenar el trasfondo de vuestro personaje (pensando en quién es, de dónde viene y qué quiere hacer), hablad con vuestro DM sobre la campaña. Leed las notas y descripciones de la campaña de vuestro DM. Juega a «¿Qué pasaría si...?» con vuestro DM, intercambiando ideas con él o ella hasta que tengaís un personaje que os encante y que también esté conectado a la historia de la campaña. Incluso si ya estáis en la campaña, dejad algunos espacios en blanco en la historia de vuestro personaje para añadir nuevos elementos o nuevas historias a medida que conozcáis mejor la historia de la campaña.

Construir un Personaje de Apoyo para el Grupo

Esta me la dio DM David y es genial. En lugar de construir un personaje independiente, construid uno que sirva de apoyo al grupo. Podéis hacerlo tanto mecánicamente como en la historia del juego. Eligid una clase como bardo o clérigo y escoged hechizos y habilidades que potencien a las otras clases. Harás amistades para toda la vida lanzando regularmente Acelerar a vuestro paladín.

También podéis apoyar al grupo en la historia de la partida. Escuchad las historias de los otros personajes y mirad cómo podríais encajar con un papel de apoyo en esa historia. Hablad con ellos al respecto. Reflexionad sobre cómo podríais conectar. Durante la partida, ayudadles a contar su parte de la historia. Sed Robin o Alfred para su Batman.

Forma Parte del Grupo

En una partida de D&D es fácil centrarse en vuestro propio personaje. Tenéis una gran pila de mecánicas delante de vosotros. También una gran historia en vuestra cabeza. Queréis centraros en todas esas cosas, pero también estáis en la mesa con un montón de gente que siente lo mismo. El o la DM tienen una historia que quieren contar. Cada uno de los jugadores y jugadoras tiene un personaje que quiere interpretar. Por encima de todo, trabajad con estas personas. Conoced sus historias. Potenciad sus personajes. Tomad apuntes y compartidlos. Apoyad la expansión de la historia en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario