Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.
Jugar una partida de D&D es una experiencia mágica. ¿En qué otro lugar podemos sentarnos con nuestras amistades y compartir un mundo imaginario de fantasía y maravillas?
Esta experiencia se hace más fuerte cuanto más nos sumergimos en el mundo.
¿Qué os ayuda a sumergiros en las partidas de D&D que compartís con vuestras amistades?
Llevé la pregunta a Twitter, preguntando qué era lo que más sumergía a los jugadores y jugadoras en el mundo de D&D. Puedes leer el hilo aquí
Tendencias Comunes para la Inmersión
Los temas comunes en las aproximadamente 130 respuestas al tweet incluían:
- Música
- Arte
- Mapas
- Accesorios o Atrezo
- Sin teléfonos
- La agenda de los personajes
- Objetivos claros
- Mundos que se sientas vivos
- Sentidos; Olfato, Gusto, Tacto
- Uso de miniaturas
- Detalles evocadores del mundo
- Cerrar los ojos y pensar en el mundo en primera persona
- Buena interpretación
Sí, la marihuana también estaba en la lista, pero ese es un tema para otro blog.
Piensa en Primera Persona
«Si quieres ver el paraíso, simplemente mira a tu alrededor y obsérvalo».
- Willy Wonka
Si tuviera que ofrecer la mejor manera para que tanto DMs como jugadores y jugadoras se adentren en D&D, sería esta:
Cerrad los ojos e imaginad el mundo a través de los ojos de los personajes.
Podéis hacerlo en cualquier momento y lugar, y utilizarlo para pensar en vuestro mundo como parte de la preparación o para profundizar en vuestro personaje. Podéis hacerlo antes de acostaros. Podéis hacerlo durante una reunión aburrida. O durante un paseo. Dedicad un momento a imaginar el mundo, no desde las nubes, sino como si estuvierais allí mismo.
Por supuesto, también podéis hacerlo dentro del juego. Como DM, probablemente no vayais a cerrar los ojos, pero podeis hacerlo durante vuestra preparación y capturar los detalles que noteis en el ojo de vuestra mente.
Si sois un jugador o jugadora y tu DM comienza a describir algo. Deteneos un minuto, cerrad los ojos y dejad que su voz construya la imagen en vuestra cabeza. ¿Qué aspecto tiene? ¿Cómo se siente? ¿Qué os llama la atención?
Dejaos llevar.
Capta los Sentidos
Muchas de las respuestas a mi pregunta giran en torno a un concepto básico: captar los sentidos. Podemos hacer esto con música, arte, mapas y accesorios o atrezo
El Regreso del Dungeon Master Vago cubre estas ideas en el Capítulo 13: Otras Actividades de Preparación de Gran Valor. No son fundamentales para llevar a cabo una buena partida, por lo que no están cubiertas en los ocho pasos principales de preparación de la partida en el Retorno, pero surgieron a menudo como formas de mantenerse sumergido en D&D.
¿Queréis sumergir a vuestros jugadores más profundamente en el mundo de vuestro juego?
- Encontrad buena música.
- Compartid magníficas ilustraciones representativas.
- Compartid con vuestros jugadores y jugadoras mapas terrestres, mapas de mazmorras y mapas de encuentros.
- Utilizad accesorios o atrezo para dar a los jugadores y jugadoras un objeto físico táctil que les vincule al mundo.
Un Tema sobre el que Merece la Pena Reflexionar
Como DM, pensar en cómo podemos sumergir mejor a nuestros jugadores y jugadoras en el mundo es un tema sobre el que merece la pena reflexionar. Es fácil quedarse atrapado en nuestra propia historia, pasar mucho tiempo afinando los encuentros de combate o pasar horas escribiendo historias y teologías. En lugar de eso, pensad en cómo podéis sumergir mejor a vuestros jugadores y jugadoras en el propio mundo.
Acompañadme y os adentraréis en un mundo de pura imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario