Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.
He aquí un truco rápido para añadir algo de diversión a vuestras partidas de D&D y daros la oportunidad de recoger ideas interesantes de vuestros jugadores y jugadoras. La próxima vez que los personajes descansen, pedid a cada uno de los jugadores y jugadoras que describan lo que están pensando, sintiendo o hablando mientras se curan las heridas, revisan sus libros de hechizos, afilan sus espadas y se preparan para el siguiente día de aventuras. Podéis pedir un voluntario para empezar o tirar al azar para determinar el orden. La gente es libre de no hacerlo si no tiene nada planeado en ese momento.
Veinte Temas de Campamento
Si lo deseamos, podemos elegir una o varias pistas para estas charlas que orienten a los jugadores y jugadoras hacia un tipo concreto de historia. He aquí una veintena de temas que podríamos proponer.
- ¿Qué esperas de tu próxima parada?
- ¿Qué te asusta de la dirección que estás tomando?
- ¿Qué te recuerda tu circunstancia actual?
- ¿Qué te perturba de tus acciones pasadas?
- ¿Qué secreto necesitas revelar sobre ti mismo?
- ¿Qué has querido contar siempre a uno de tus compañeros o compañeras?
- ¿Qué buscas en un futuro viaje?
- ¿Qué amistad echas de menos?
- ¿Qué lugar te recuerda tu ubicación actual?
- ¿A qué ser querido echas de menos?
- ¿Cuál fue la decisión moralmente más cuestionable que tomaste?
- ¿Qué villano o villana recuerdas?
- ¿Qué lugar te gustó más?
- ¿Dónde te gustaría estar ahora?
- ¿A quién dejaste atrás?
- ¿Qué villano o villlana sigue ahí fuera?
- ¿Qué pasó con tu último grupo de aventuras?
- ¿Cuál es tu mejor recuerdo?
- ¿Cuál fue tu momento más oscuro?
- ¿Cuál era tu comida favorita?
Sacar Ideas de Historias de Charlas de Campamento
La mayoría de las veces, las historias de campamento no son más que cuentos divertidos. A veces, sin embargo, de ellas surge un gancho. Tal vez el villano al que siempre perseguía el monje siga ahí fuera y pueda incorporarse a la historia. No tenemos por qué aferrarnos a estas historias cortas, pero a veces pueden conducir a un gran gancho.
Otros Artículos de Interés
He aquí otras variantes de este tema de otros escritores.
- Cuentos en la Hoguera; meter a los jugadores y jugaoras en el personaje y desarrollar su historia con sólo una baraja de cartas.
- Cuentos de Campamento: Una actividad rápida de interpretación para D&D
La próxima vez que los personajes se tomen un descanso largo, preguntadles de qué hablan y observad cómo crece la historia de vuestra campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario