jueves, 12 de enero de 2023

Sly Flourish: Destacados Productos de Terceros para D&D

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.

Aunque tendemos a centrarnos en el nuevo material de D&D que sale de Wizards of the Coast, muchos editores externos sacan productos fabulosos para ampliar nuestras partidas. Vamos a echar un vistazo a algunos de mis productos de terceros favoritos para D&D centrados en DMs. Esta no es una lista exhaustiva en absoluto, hay muchos más productos de los que podría destacar.

Ya he hablado antes de muchos de estos productos en el Lazy D&D Talk Show y he enlazado a varios vídeos en el artículo de abajo.

Aviso a navegantes: tened en cuenta que he escrito pequeños fragmentos de contenido para algunos de los productos que aparecen a continuación, incluidos los libros de monstruos de Kobold Press y Vault of Magic.

Sin más preámbulos, veamos algunos de mis productos favoritos de terceros.

Tome of Beasts, el Creature Codex, y Tome of Beasts 2 de Kobold Press. Kobold Press, encabezada por el veterano Wolfgang Baur, produce algunos de los mejores materiales que se pueden encontrar para 5ª edición. Los productos de Kobold Press son fantásticos e igual de buenos que el material de Wizards of the Coast. Aventuras, guías de mundos, la revista mensual Warlock, libros de monstruos, opciones de personaje, objetos mágicos, hechizos; la lista es interminable. Los tres libros de monstruos de Kobold Press, Tome of Beasts, Creature Codex y Tome of Beasts 2 ofrecen más de mil nuevos monstruos fantásticos que puedes incluir en tu partida para aterrorizar a tus jugadores y jugadoras. Son libros muy populares y con razón. Si buscas nuevos monstruos, ésta es tu primera parada.

Dungeon Dressing, Thingonomicon y Shadowed Keep on the Borderlands de Raging Swan Press. Con un diseño que recuerda a los módulos de D&D de antaño, Raging Swan se centra sobre todo en las tablas aleatorias y las aventuras de estilo clásico. El Thingonomicon ofrece docenas de tablas aleatorias para una gran variedad de situaciones, mientras que Dungeon Dressing te ayuda a llenar todos los rincones y grietas de tu mazmorra favorita. Shadowed Keep on the Borderlands se inspira en gran medida en las aventuras clásicas Village of Hommlet y la Fortaleza en las Frontera con un formato claro y bien testeado. El trabajo de Raging Swan es excelente y merece la pena echarle un vistazo. Echa un vistazo al Patreon de Raging Swan si quieres suplementos semanales para tu partida de 5e.

Deep Magic y Vault of Magic de Kobold Press. Aquí tenéis otros dos productos de Kobold Press para poner en vuestra estantería. Deep Magic ofrece más de 700 hechizos nuevos para 5e recopilados de numerosas fuentes de Kobold Press. Abarcan una amplia gama de tipos de hechizos mucho mayor de lo que estamos acostumbrados, incluyendo magia de sangre, magia apocalíptica, magia del vacío, magia rúnica y mucho más. Dos buenas maneras de usar este libro sin tener que descargar 700 nuevos hechizos sobre tus personajes es añadir hechizos individuales como botín, ya sea como pergaminos o reliquias de un solo uso que cualquiera pueda usar. También puedes armar a los monstruos con estos extraños hechizos y asustar a los jugadores y jugadoras que creen saberlo todo. Vault of Magic incluye cientos de nuevos objetos mágicos que puedes incorporar a tu partida e incluye tablas de botín aleatorio que incluyen objetos mágicos tradicionales de D&D para que puedas sustituir las tablas aleatorias habituales por estas nuevas.

Epic Legacy, Tome of Titans y Total Party Kill Volumen 1 y Volumen 2 de 2C Gaming. La gente de 2C Gaming tiene una clara voluntad de llevar contenido de alto nivel a nuestras partidas de 5e. El libro Epic Legacy incluye diez nuevos niveles de juego por encima del nivel 20 a través de una serie de clases de prestigio épicas. El Tome of Titans incluye los monstruos de 5e más poderosos que he visto nunca, incluyendo nuevas versiones de la Reina Dragón Oscura, la Madre de las Arañas, Orcus, el príncipe demonio de la No Muerte, y mucho más. Total Party Kill Volumen 1 y 2 ofrece monstruos más realistas con el meticuloso diseño de 2C. Si buscas monstruos más sofisticados, no busques más.

Esper Genesis de Alligator Alley. Rich Lescouflair y Brian Dalrymple han creado este fantástico juego de rol completo de ciencia ficción basado en 5e. Aunque es un sistema completamente 5e por sí mismo, también es totalmente compatible con los monstruos, clases y otro material de 5e que ya tengas. Está muy bien organizado y se presenta en tres libros básicos separados: el Core Manual, la Master Technician's Guide y la Threats Database. También hay un Reglamento Básico gratuito y una aventura gratuita, Fall of the Eos Keldor.

Arcana of the Ancients, Beasts of Flesh and Steel y Where the Machines Wait de Monte Cook Games. Monte Cook Games construyó un fantástico mundo de fantasía científica del futuro lejano para su excelente juego de rol independiente Numenera. Arcana of the Ancients lleva esta fantasía científica a nuestras partidas de D&D incluyendo un tremendo repertorio de objetos mágicos permanentes y de un solo uso, monstruos únicos, consejos para DJs y aventuras cortas. Beasts of Flesh and Steel se centra en aún más extraños tecno-horrores para dejar caer en nuestra partida mientras que Where the Machines Wait nos da una impresionante aventura que profundiza en un mundo perdido de fantástica tecnología escrita por el veterano diseñador de D&D Bruce Cordell. La producción física de los productos de Monte Cook Games es insuperable.

Scarlet Citadel, Empire of the Ghouls y City of Cats de Kobold Press. Lo sé, lo sé. Más Kobold Press. Con toda la atención que se presta a las aventuras en tapa dura de Wizards of the Coast, es posible que se pasen accidentalmente por alto estas excelentes aventuras. Scarlet Citadel es una versión clásica de una aventura al estilo Greyhawk escrita por Steve Winter, un legendario diseñador de D&D. Empire of the Ghouls es una aventura que lleva a los personajes desde las calles de la ciudad de Zobek, en el centro de Midgard, hasta las profundidades de un imperio gobernado por necrófagos y su voraz hambre de carne. City of Cats es un libro de consulta sobre ciudades y un conjunto de aventuras ambientadas en las Tierras del Sur de Midgard (también un excelente libro de consulta).

Ptolus de Monte Cook Games. Ningún otro libro de referencia de D&D se ha acercado al peso y volumen de Ptolus de Monte Cook. Este libro de referencia de 670 ciudades del tamaño de una guía telefónica es como comprar una caja de lujo en un solo producto. El libro físico es costoso pero asombroso y merece la pena si buscas el libro de referencia de la ciudad más grande (probablemente el libro de referencia más grande de la historia) escrito para D&D. Detallando una vasta ciudad adecuada para una campaña completa de juego bajo las sombras de una torre llena de maldad antigua, Ptolus es un producto increíble para tener en tus manos.

Level Up 5e: Monstrous Menagerie de EnWorld Publishing. El primer reemplazo integral del Manual de Monstruos básico de D&D, el Monstrous Menagerie echa un nuevo vistazo a casi todos y cada uno de los monstruos básicos de D&D. Diseñado por Paul Hughes de Blog of Holding, el libro toma gran parte de la deconstrucción matemática que Paul hizo en su serie de análisis sobre el diseño de monstruos de D&D y los pone en práctica. Los Monsters in the Menagerie* son tácticamente ricos, luchan en su categoría de peso e incluyen excelentes descripciones y consejos para los encuentros. Este es uno de los tres libros que EnWorld sacó como parte de su sistema completo Level Up 5e y, sin embargo, podemos incluir estos monstruos directamente en nuestras partidas vainilla 5e sin necesitar los otros dos.

Estos son sólo algunos libros de terceros destacados para D&D. Un artículo no puede hacer justicia a la enorme cantidad de fantásticos suplementos para este nuestro juego. Disfruta de los libros mencionados, pero mantén los ojos abiertos para descubrir más. Abrir tu biblioteca a libros de terceros te permite expandir este juego indefinidamente.

2 comentarios:

  1. Me resulta curioso la gran cantidad de material de Kobold Press que se cuela entre lo mejor de lo publicado para D&D5. Y más curioso aún cuando ves que Kobold Press ha terminado admitiendo que abandona D&D5 y se embarcará en su propio proyecto (junto a la licencia ORC patrocinada por Paizo). Aquí sí que han hecho un pan como unas hostias los de Wizards

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo veo a Kobold Press en 5e como Paizo en su 3.5, posiblemente la editorial que más gente ha afianzado al juego con sus propios productos de terceros. Lo poco que he leído de su ambientación de Midgard me ha gustado mucho. Mismamente sólo hay que ver qué el tipo de productos que están traduciendo NSR de terceros son precisamente de Kobold Press.

      Eliminar