jueves, 5 de enero de 2023

Sly Flourish: Semillas de Aventura - La Noche del Diezmo

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish y su twitter @SlyFlourish o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.

Este es un breve resumen de aventura que pretende dar a cualquier DM el esqueleto de una aventura de un solo episodio basándose libremente en la historia de Los Siete Samuráis.

Este esqueleto de aventura contiene un resumen de eventos, localizaciones y personajes sueltos. Incluye muchos espacios en blanco para que cualquier DM los rellene con sus propias ideas, ganchos del trasfondo de los personajes o las improvisaciones de los jugadores y jugadoras en la mesa. Como los villanos de esta aventura son muy poderosos, está pensada para grupos de nivel alto, en particular PJs de nivel 15 para la 5ª Edición de Dungeons and Dragons.

La ambientación es flexible, pero originalmente se pensó para el Páramo Sombrío (Shadowfell) u otra tierra gótica oscura. Cambia los detalles para adaptarlos al entorno en el que quieras situarla.

The Shadow Riders

Resumen de la Aventura

Si disponéis de poco tiempo, centraos en este resumen. Tenedlo a mano durante la partida para recordar los nombres en negrita de los PNJ, las semillas de la historia y los lugares importantes.

  • Un grupo de media docena de Jinetes de las Sombras, tumularios sobre pesadillas, persiguen a una joven llamada Jayce tras rescatar a su cabra de un campo de batalla maldito.
  • Los Jinetes de las Sombras están liderados por un caballero de la muerte llamado General Thrynn y un liche llamado Arman Krys. Llegarán al pueblo de Canción de Cicatrices dentro de dos noches para matar a uno de cada diez aldeanos como lo han hecho cada década durante un siglo en un evento conocido ahora como la Noche del Diezmo.
  • Algunos aldeanos, liderados por el Portavoz Isreth, creen que es la voluntad de su dios del dolor. Otros, seguidores del Vicario Avalon y del benévolo dios de la muerte, creen que el Diezmo es una atrocidad que debe detenerse.
  • Los Jinetes de las Sombras residen en los túneles bajo el Árbol del Terror a dieciséis kilómetros de la ciudad. Hay unas tres docenas de jinetes.
  • Los mineros de plata que una vez hicieron próspera la ciudad de Canción de Cicatrices excavaron en una antigua necrópolis conocida como la Corte Hundida, en las profundidades de la tierra. Esto provocó la aparición de una enorme sima en el centro de la ciudad y condujo a la liberación de los Jinetes de las Sombras.
  • El Anciano Regilar, el sabio del pueblo, ruega a los PC que detengan la matanza que se avecina. Los PC pueden defender la ciudad, explorar la Corte Hundida debajo de la ciudad, o llevar la lucha directamente al Árbol del Terror.

Se Desata la Tormenta Negra

Al comenzar la partida, leed o resumid lo siguiente.

Los puntos amarillos de la luz de los faroles parpadean en la oscuridad de la noche y revelan una pequeña aldea al sur. Un viento aullante levanta una tormenta de polvo negro hacia el norte y un profundo estruendo vibra a través del barro agrietado bajo los pies. Sobre una colina se tambalea una joven que lleva en brazos una extraña cabra de tres cuernos. Tiene la piel cenicienta y los ojos muy abiertos, presa del pánico y el miedo. Detrás de ella, la tormenta se abre revelando media docena de jinetes con armaduras negras y afiladas montados en caballos negros humeantes con cascos llameantes.

Si el grupo se retrasa, leed o resumid lo siguiente.

La chica se encoge mientras la rodean. Uno de los jinetes habla, su voz parece un cristal roto raspando la piedra. «Conoces las reglas, muchacha. Entraste en el campo de batalla y ahora tu vida es nuestra». El jinete se vuelve hacia vosotros, contemplándoos con los profundos pozos negros donde deberían estar sus ojos. «Esto no es asunto vuestro. Marchaos».

Los atacantes pertenecen a los Jinetes de las Sombras, que cabalgan desde el Árbol del Terror. La niña, Jayce, perdió a su cabra, Schmeeple, que se había extraviado y adentrado en los campos de batalla prohibidos que rodean el Árbol del Terror. Los padres de Jayce están enfermos y la cabra es vital para su pequeña familia. Cuando recuperó la cabra, encontró a los jinetes, tumularios sobre pesadillas, acechándola.

Asumiendo que los y las PJ intervienen y derrotan a los tumularios sobre pesadillas, Jayce los lleva de vuelta a la aldea de Canción de Cicatrices.

La Aldea de Canción de Cicatrices

Varias casas en ruinas bordean un único camino retorcido que atraviesa este pequeño pueblo. Un edificio en ruinas de dos plantas parece ser el más grande del pueblo, aunque es evidente que ahora está abandonado. Hay ojos que se asoman por las ventanas cerradas y luces apagadas en la negrura de la noche. En medio de la ciudad hay una gran sima, cuyas profundidades están cubiertas por una niebla blanca. La sima se ha tragado dos edificios y un tercero cuelga precariamente de su borde. Grandes vigas de madera parecen ser la única barrera entre los cimientos del edificio y la ruina total.

Aunque antaño fue próspera, Canción de Cicatrices no es más que una sombra de lo que una vez fue. No hay posadas, tabernas ni tiendas. La supervivencia del pueblo se sustenta principalmente en el pastoreo de cabras y en las pequeñas granjas de las afueras. En Canción de Cicatrices y sus alrededores viven unas 250 personas. Un siglo antes, los mineros de plata del pueblo descubrieron una tumba enterrada bajo tierra, de decenas de miles de años de antigüedad. Cuando irrumpieron en su interior, una oscuridad salió de la tumba y, desde entonces, cada diez años llegan los jinetes.

PNJ de Canción de Cicatrices

Anciano Regilar: El actual anciano del pueblo. Se preocupa mucho por la gente del pueblo, pero no sabe cómo detener el azote. Puede que esté convencido de que un ataque contra los Jinetes de las Sombras podría funcionar y desea que no vuelva a morir ningún niño después de presenciar dos ataques anteriores. El Anciano Regilar reside en una gran casa que sirve como ayuntamiento cuando se discuten los asuntos del pueblo.

Vicario Avalon: Sacerdote de la diosa de la muerte, toda la vida del Vicario Avalon se ha dedicado a ayudar a la gente a pasar a la otra vida. Considera que el diezmo de Canción de Cicatrices es una agresión que no debería producirse y es el más dispuesto a intentar detenerla. El fracaso, cree, traerá una muerte más rápida que limitarse a esperar a que les exterminen cada diez años. El vicario Avalon reside en una pequeña residencia con un templo exterior hecho de piedra antigua y con un rostro de piedra sin rasgos de la diosa de la muerte.

Oradora Isreth: La Oradora del dios de la penitencia, Isreth cree que es el deber de todos ellos sufrir bajo la espada de los Jinetes de las Sombras. Isreth llegó al pueblo tras enterarse del diezmo y ha conseguido un pequeño grupo de seguidores que creen que la matanza es un acto sagrado. Es muy probable que Isreth se oponga a cualquier intento de detener a los Jinetes de las Sombras.

Los Jinetes de las Sombras

Los jinetes llegan la noche de la luna de sangre cada diez años y se prevé que vuelvan dentro de dos noches. Entran en el pueblo y asesinan a uno de cada diez habitantes, hombres, mujeres y niños. Parece que llegan sabiendo exactamente a quién van a matar. Algunos dicen que incluso tienen una lista, de cientos de años de antigüedad, que contiene los nombres de los aldeanos actuales. Cómo puede ser esto posible sigue siendo un misterio.

Tres docenas de tumularios en pesadillas junto con sus líderes, un caballero de la muerte llamado General Thrynn y un liche llamado Arman Krys y su montura, un dragón sombrío, forman los Jinetes de las Sombras. Antaño comandantes de un ejército que sembró el terror por toda la región, en su muerte en vida estos comandantes continúan el azote que provocaron en vida: el Diezmo. Atados a las atrocidades que cometieron estandovivos, los Jinetes de las Sombras las continúan en la otra vida.

Si los Jinetes de las Sombras arrasan la ciudad, elige al azar a uno de los PNJ de la ciudad digno de mención para los personajes para que sea una de las víctimas potenciales del ataque.

Locations of Scarsong and the region.

Localización de Aventura: La Sima

En el centro de la ciudad hay una profunda sima en la tierra. Se formó casi un siglo antes cuando los prósperos mineros excavaron demasiado profundo y las minas se derrumbaron en una necrópolis subterránea llamada la Corte Hundida construida por una civilización desaparecida hace mucho tiempo bajo el desierto. Cuando los PJ descubran la necrópolis lee o resume lo siguiente.

Los túneles abandonados de las minas de plata terminan en una gran pared agrietada construida claramente por manos inteligentes. La edad de la roca circundante revela que la estructura tiene miles de años. La grieta se abre en una gran cámara con techos abovedados sostenidos por afilados pilares de hierro negro. Una niebla blanca fluye a través de estatuas de héroes acorazados que rodean un estrado escalonado que sostiene una gran cripta de piedra.

Los espíritus de los muertos inquietos aúllan por toda esta necrópolis, sus gritos y su frío tacto matan a cualquiera que entre en ella. Los monumentos de hierro negro y obsidiana representan una sociedad guerrera de reyes y reinas despiadados.

Dentro de la necrópolis, los PJ podrían enfrentarse a espectros, banshees y terribles trampas necróticas. Dentro de la cripta, los jugadores y jugadoras pueden descubrir el collar de Arman Kris, que es la filacteria del liche. Destruirlo hace que Kris y Thrynn monten en cólera, jurando asesinar a todas las personas de la ciudad. Comienza su oscuro viaje en cuanto se pone el sol rojo.

Localización de Aventura: El Árbol del Terror

Cuando los PJ visiten el Árbol del Terror a diez millas de Canción de Cicatrices, lee o resume lo siguiente.

Un cráneo sonriente yace semienterrado bajo el barro negro. Otros huesos cubren este antiguo campo de batalla. Las escorrentías secas parecen enormes venas que fluyen del árbol del terror que corona una colina solitaria en el centro del campo de batalla. Sus crujidos se oyen por encima del aullido del viento que se arremolina en el campo de batalla y sus ramas muertas se retuercen como garras que rasgan el cielo. En la base del árbol, una gran hendidura se abre en una caverna bajo la colina muerta.

Cualquiera que se adentre en el campo de batalla encontrará a los muertos levantándose a su encuentro, ávidos de sangre fresca para volver a saborear la vida. La abertura del árbol está rodeada por las terribles trampas mágicas de Arman Kris.

En los túneles inferiores hay una cámara que contiene a las inquietas pesadillas, que llenan gran parte del túnel de humo negro. Los túneles más profundos conducen a grandes cámaras donde Kris y Thrynn se sientan en tronos de hueso de dragón negro mientras sus jinetes se arrodillan ante ellos. El retorcido laboratorio de Kris reside en otra cámara bien protegida que contiene horripilantes experimentos y oscuros conocimientos.

Información sobre Localizaciones Adicionales

Dependiendo de cómo se desarrolle vuestra partida, puede que os resulten útiles otras localizaciones. Sois libres de incluir estas localizaciones en vuestra aventura como mejor os convenga. Si vuestros jugadores y jugadoras deciden defender la ciudad de Canción de Cicatrices, puede que tengan la oportunidad de usar estas localizaciones para ayudar en esa defensa.

Los Páramos Aullantes

El viento fluye por el polvo de estas colinas que suenan como los lamentos de los condenados.

Características del lugar: Vientos aullantes; colinas de ilusiones; tormentas de ceniza.

Los Pozos de Brea

Un espeso lodo aceitoso burbujea caliente desde estos amplios pozos.

Características del lugar: Inflamable; fósiles antiguos; pegajoso.

El Desfiladero

Un estrecho y peligroso sendero desciende a un desfiladero que parece el corte de la hoja de un hacha ciclópea.

Características del lugar: Alta cascada; peligroso sendero minero; entrada a la mina decrépita.

Las Minas

El olor a polvo y podredumbre fluye por estas estrechas minas.

Características del lugar: Carriles de minería; barranco sin fondo; polvo volátil.

Los Caseríos

En estas granjas polvorientas, el polvo arrastra consigo el balido de las cabras desnutridas.

Características del lugar: Rebaños de cabras; graneros desolados; granjas desvencijadas.

Posibles Rutas de la Aventura

Los PJ pueden recorrer esta aventura de muchas maneras. Podrían tropezar con el pueblo dos noches antes de la llegada de los Jinetes de las Sombras o podrían encontrarse con la joven, Jayce, que les ruega que salven a su pueblo.

Los PJ pueden explorar la sima en busca de más información sobre los jinetes. Podrían intentar defender el pueblo cuando lleguen los jinetes. Podrían llevar la lucha directamente al Árbol del Terror y enfrentarse directamente a Thrynn y Kris.

Defender Canción de Cicatrices de la avalancha de atacantes es probablemente el clímax de la aventura. Dad tiempo a los jugadores y jugadoras para que ideen algunas maneras interesantes de defender la ciudad basándose en las características de los distintos lugares. El ataque en sí no está equilibrado, por lo que un grupo de cinco o seis puede enfrentarse a él fácilmente. Puede haber tres docenas de tumularios en tres docenas de pesadillas atacando la ciudad. Dad a los jugadores y jugadoras suficiente información para que sepan que tendrán que emplear su creatividad en la defensa de la ciudad.

Dadles la libertad de elegir su camino en esta aventura. Incluso pueden optar por dejar que el pueblo sucumba a su destino y seguir adelante. Tal decisión puede pesar en su conciencia durante el resto de sus días.

Elijan lo que elijan, ésta es su historia. Dejemos que se desarrolle y disfrutemos de los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario