Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.
No.
Multitud de DJ suelen tener la idea errónea de que las aventuras publicadas les ahorran tiempo y esfuerzo. A menudo es más fácil y rápido crear vuestra propia aventura rápida en vuestro propio mundo de campaña por una gran razón: es vuestro mundo y vuestra aventura.
Pero las aventuras publicadas ofrecen mucho más que ahorrar tiempo, incluyendo un alto valor de producción, una historia que quizá no se os ocurriría por vuestra cuenta, una experiencia compartida con otros DJ y testeos de juego más exhaustivos.
Vosotros decidís si os conviene más una aventura publicada o preparar vuestra propia aventura.
Las aventuras publicadas pueden ser bastante voluminosas. Crown of the Oathbreaker tiene la friolera de 916 páginas, lo que hace que el escenario de Ptolus de Monte Cook Games parezca liviano con solo 674 páginas. Eso supone mucha lectura y mucha preparación. Por supuesto, estas aventuras son ejemplos extremos. Las aventuras de Arcane Library suelen tener menos de 20 páginas y están diseñadas para ser fáciles de preparar y dirigir.
Pero muchas de las aventuras publicadas son libros grandes y pesados. Un libro de este tipo requiere tiempo para leerlo, asimilarlo y prepararlo cuando os disponéis a dirigírselo a vuestro grupo. Eso supone mucho esfuerzo, a menudo más del que dedicas a dirigir vuestras propias aventuras, que pueden consistir en unas simples notas garabateadas a lápiz en unas tarjetillas.
Si no facilitan la preparación de vuestras partidas, ¿por qué utilizar aventuras publicadas?
Por la calidad de los materiales.
Las aventuras publicadas incluyen:
- Excelentes ilustraciones profesionales.
- Mapas a menudo preciosos y bien diseñados.
- Una historia rica y detallada que probablemente no se os ocurriría.
- Una experiencia compartida con otros DJ, jugadores y jugadoras.
- A menudo, una excelente integración con un mundo o escenario de campaña publicado.
- Testeos.
Las aventuras publicadas ofrecen un valor tremendo que no se puede obtener al crear vuestras propias aventuras. No podéis encargar todas esas ilustraciones ni diseñar todos esos mapas. La historia de vuestra aventura probablemente sea muy interesante, pero es poco probable que sea tan profunda como la que encontraréis en Empire of the Ghouls. Si pensáis en lo que obtenéis por el dinero que gastáis, es mucho en comparación con crear vuestras propias aventuras..
Pero hay otros costes asociados a una aventura publicada, más allá del precio. Se necesita tiempo para leer y asimilar la aventura. Una lectura inicial por encima no suele ser suficiente para interiorizar lo que hay. Probablemente querréis personalizar la aventura para que se adapte a lo que os gusta y a lo que funciona para los personajes. Eso también requiere esfuerzo.
¿Qué hay de las aventuras caseras? Hay varias ventajas en dirigirlas:
- Podéis personalizar fácilmente vuestras aventuras para vosotros y vuestro grupo.
- A menudo podéis encontrar ilustraciones y mapas para completar vuestras aventuras.
- Podéis cambiar toda la campaña en función de las acciones de los personajes.
- Hay mucho material para inspirar vuestras propias aventuras caseras.
- Preparar una aventura lleva tanto o tan poco tiempo como le dediquéis.
- Si disponéis de un sistema claro para preparar la partida, podéis preparar toda una aventura en unos treinta minutos.
- Es toda vuestra. Lo sabéis todo sobre vuestra aventura y vuestro mundo porque sois vosotros quienes lo habéis escrito. Todo es verdad. Todo es canónico.
Al final, depende de vosotros decidir si os conviene más utilizar aventuras caseras o publicadas. Encontrad el enfoque que más os guste y que mejor se adapte a vuestro estilo y a vuestro grupo. No hay un claro ganador entre las aventuras caseras y las publicadas. Sea cual sea la opción que elijáis (y no hay razón para no probar ambas e incluso alternarlas), aseguraos de aprovechar las ventajas del camino que elijáis.
Sin embargo, podemos desmentir un mito. Hay muchas ventajas en llevar a cabo una aventura publicada, pero ahorrar tiempo no suele ser una de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario