lunes, 22 de septiembre de 2025

Sly Flourish: El Secreto de los Ocho Pasos de la Preparación de Partidas Vaga

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace. 

Hay un secreto oculto en los ocho pasos para preparar una partida (NdT: Aquí en castellano) que se describen en Return of the Lazy Dungeon Master. Los pasos en sí mismos son menos importantes que ayudaros a sentir que tenéis control sobre la partida que vais a dirigir.

A menudo, esa sensación de estar preparados no proviene de las notas en sí mismas, sino de contar con un proceso paso a paso que os permita comprender las implicaciones prácticas de la partida.

¿Tenéis colegas que vienen a visitaros o se conectan en línea para jugar? ¿Qué vais a dirigirles? Nuestras partidas pueden parecer ilimitadas. A menudo nos quedamos mirando al vacío de posibilidades y sentimos que la locura se apodera de nosotros, como si fuéramos un desafortunado protagonista de Lovecraft.

La estructura llena ese vacío. La estructura de los ocho pasos nos ayuda a seguir un procedimiento paso a paso para convertir esa gigantesca bola de sopa protogénica en cosas reales que podemos usar durante nuestro juego.

Nuestro proceso de preparación nos ayuda a sentir que tenemos el control sobre la partida que vamos a dirigir. Eso es lo más importante. Los elementos específicos de nuestra preparación pueden ser menos importantes.   

Vuestra preparación tiene un único propósito: ayudaros a familiarizaros con la próxima partida que vais a dirigir. Sean cuales sean los pasos que os lleven hasta allí, dichos pasos están ahí para serviros. No le debéis nada a vuestro proceso de preparación ni a vuestras notas.

Dado que nuestro proceso de preparación nos sirve para dirigir partidas excelentes, es importante analizar cada elemento de nuestra preparación y preguntarnos si ha contribuido a ese objetivo. Si no ha sido así, quizá debamos omitirlo la próxima vez y volver a evaluarlo tras nuestra próxima partida. Reducir nuestra preparación a lo estrictamente necesario nos ahorra tiempo y nos da más libertad para dejar que la partida evolucione en la mesa. Es fácil perseguir la perfección, preparando cada vez más material que en realidad no necesitamos, cuando quizá lo mejor sea conformarse con «lo suficientemente bueno».

Aseguraos de que vuestro proceso de preparación y vuestros materiales os sirven para ayudaros a dirigir una partida estupenda.

Ese es su único propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario