jueves, 8 de febrero de 2024

Sly Flourish: Ofrecer Rutas Secretas en Mazmorras o Viajes En Exteriores

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.

Las buenas mazmorras y las rutas de viaje por tierra ofrecen opciones a los personajes. Hacemos que esas escenas sean interesantes no forzando una dirección, sino ofreciendo opciones significativas para tomar un camino u otro.

Una de las formas más sencillas de ampliar las opciones es incluir un camino principal y un camino secreto. Si los personajes quieren infiltrarse en un fuerte hobgoblin, pueden luchar para entrar por la puerta principal o pueden colarse por las alcantarillas abandonadas que hay debajo. Si viajan por el Reino de las Sombras, pueden permanecer en el camino principal del Paseo del Arquero, o pueden tomar el camino más corto y oculto a lo largo de los Acantilados de la Madre Matrede.

Un camino secreto no solo ofrece un camino alternativo, sino también información. Un camino secreto significa permanecer oculto, pero quizás correr peligros desconocidos. Los senderos ocultos hacen que los jugadores y jugadoras se sientan bien porque han descubierto algo, algo que los demás no saben.

Y aquí tenéis un truco sucio: los jugadores y jugadoras casi siempre eligen el camino secreto. Estos caminos son únicos y geniales. Los principales son típicos y aburridos. Los jugadores y jugadoras pueden elegir uno u otro, pero el atractivo del camino secreto es casi siempre demasiado bueno para dejarlo pasar. Vale la pena tener una idea aproximada de lo que pasaría si los personajes fueran por el camino principal, pero es más útil suponer que los personajes toman el secreto.

Cuando estéis planeando un viaje por tierras salvajes o construyendo una mazmorra en las profundidades, añadid caminos secretos. Entusiasmarán a vuestros jugadores y jugadoras y les darán la sensación de llevar ventaja en los desafíos a los que se enfrenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario