jueves, 29 de febrero de 2024

Sly Flourish: Daño de Monstruos Vago - Resta 3, Añade 1d6

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.

Este consejo es un truco que escuché por primera vez atribuido a Chris Perkins. Lo he usado mucho y me encanta. En primer lugar, soy un gran partidario de usar el daño estático de los monstruos. Es rápido, fácil y hace avanzar la partida a buen ritmo. Es súper vago.

Hay a quien no le gusta que el daño estático sea tan, bueno, estático. Así que aquí tienes un truco para añadir variedad sin mucho esfuerzo.

Restad 3 del daño estático de un monstruo y sumadle 1d6.

Añade la flexibilidad suficiente para que el daño sea diferente, pero solo necesitáis un d6 y las matemáticas son sencillas.

¿Qué Hacer con los Críticos?

Para los críticos, multiplicad el daño estático por dos, restad 3 y sumádle 1d6. Sí, los críticos impactan con más fuerza de lo normal, pero a los monstruos les viene bien esa dosis de amor.

Ignorar si se Tiran Menos Dados de Daño

Realmente solo necesitáis este truco si al tirar el daño de un monstruo se emplean dos o más dados. Si es un solo dado y un modificador, restar 3 y sumar 1d6 no facilita las cosas. Cuando un monstruo inflige dos o más dados de daño (normalmente en un ataque múltiple), tirar todos esos dados ralentiza las cosas.

Dicho esto, si queréis usar un d6 para todo, puedes restar 3 y añadir 1d6 a cada valor de daño estático que encontréis.

¡Probadlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario