jueves, 22 de febrero de 2024

Sly Flourish: Matrices Estándar Alternativas para Puntuaciones de Características de 5e

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.

He aquí una sencilla regla casera para ayudar a los jugadores y jugadoras a seleccionar más fácilmente las puntuaciones de características cuando creen personajes en partidas de 5e.

En lugar de usar una mezcla de sistemas de compra de puntos y bonificadores de habilidad raciales o de trasfondo, sugerid las dos siguientes matrices estándar, aplicándolas a las habilidades elegidas por el jugador o jugadoras. Estas matrices estándar ya incluyen cualquier posible bonificación racial o de trasfondo:

16 (+3), 14 (+2), 14 (+2), 12 (+1), 12 (+1), 8 (-1)

o

16 (+3), 14 (+2), 14 (+2), 12 (+1), 10 (+0), 10 (+0)

Estas matrices estándar sirven para cualquier versión de 5e que estéis jugando, incluyendo el Player's Handbook de D&D de 2014, Tales of the Valiant o Level Up Advanced 5e. Cada una de estas variantes de 5e tiene sus propias formas de gestionar las puntuaciones de características y los bonificadores, pero todas son lo suficientemente parecidas a estas matrices estándar como para que las diferencias no importen realmente.

Los jugadores y jugadoras experimentadas que quieran meterse en faena pueden usar las reglas de compra de puntos de características de la versión de 5e que elijan y aplicar bonificadores adicionales basados en los puntos de bonificación de características que proporcione el sistema.

Los nuevos jugadores y jugadoras, y los jugadores y jugadoras que sólo quieren continuar con sus aventuras, pueden encontrar estas matrices estándar "todo en uno" mucho más fáciles de entender y aplicar sin necesidad de preocuparse por ningún complejo sistema de compra de puntos y bonificadores de características de otras secciones de la creación de personajes.

Añadid estas matrices estándar a vuestra guía de sesión cero para ayudar a los jugadores y jugadoras a crear más rápidamente sus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario