jueves, 16 de febrero de 2023

Sly Flourish: Encuentros Individuales para Viajes por Tierra

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourishsu mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.

Cuando los y las DMs se reúnen para hablar de las partes difíciles de sus partidas, surge a menudo la pregunta sobre cuál es la mejor manera de gestionar los viajes por tierra. ¿Organizas un montón de tareas que los personajes puedan hacer mientras viajan? ¿Realizas tiradas para encuentros aleatorios? ¿Preparas un mapa de hexágonos o de puntos clave?

Si sois vagos, como yo, aquí tenéis un truco fácil. Organizad un único encuentro en un lugar interesante del viaje. Con este truco no tienes que preparar un montón de tiradas de habilidad para el viaje, no necesitas hacer ningún mapa y no tienes que preocuparte por la distancia. Describir rápidamente el viaje antes y después del encuentro cubre el resto. Por el camino, los personajes visitan un lugar fantástico y se enfrentan a un encuentro interesante.

Elegir Localizaciones Fantásticas

Cuando busquéis una localización fantástica para vuestro viaje, podéis recurrir a los «Monumentos» y «Lugares Extraños» de las páginas 108 y 109 de la Dungeon Master's Guide, usar el generador de monumentos de la página 12 del Lazy DM's Workbook, o usar las tablas del constructor de aventuras básicas del Lazy DM's Companion para generar vuestra localización.

Cuando dirijais una aventura o campaña en un mundo concreto, escribid una lista de facciones, dioses u organizaciones históricas de ese mundo. Cuando creeis una localización fantástica, tirad en esa lista y vinculad la localización a ese grupo.

Aquí tienes cinco ejemplos de monumentos aleatorios relacionados con Rime of the Frostmaiden usando mi Generador de Monumentos Aleatorios de Frostmaiden:

  • Antiguo mosaico necrótico de Auril.
  • Antiguo obelisco venenoso de los ilícidos.
  • Geoda rúnica brillante del Netherese.
  • Tumba carbonizada y agrietada de la Hermandad Arcana.
  • Arco ornamentado de mármol del Netherese.

Para el encuentro en sí puedes usar una de las numerosas tablas de encuentros aleatorios. La Xanathar's Guide to Everything tiene tablas de encuentros aleatorios por entorno y grado de dificultad que funcionan bien. Muchas aventuras publicadas también incluyen tablas de encuentros aleatorios. Y, por supuesto, Lazy DM's Workbook y Lazy DM's Companion lo tienen todo cubierto.

No todos los encuentros tienen por qué ser de combate. Encontrarse con viajeros amistosos, monstruos recelosos o los restos de una batalla anterior puede ser muy divertido. Si son encuentros de combate, no siempre tienen por qué ser encuentros desafiantes. Los encuentros en los que a vuestro grupo de personajes de nivel 7 les asaltan dos bandidos codiciosos pueden ser muy divertidos. Dirigid batallas fáciles (NdT: Aquí en castellano).

La próxima vez que os sintáis abrumados intentando preparar un viaje por tierra que tenga sentido, haced el vago y probad a hacer un único encuentro en una localización fantástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario