jueves, 2 de junio de 2011

Mi actualidad rolera

Inspirado por la entrada del Maestre Bester me dispongo a soltar tres cuartos de cotilleo de mi existencia rolera:

En cuanto al rol de mesa, estoy intentando resucitar dos partidas en las que mastereo y que me está costando dios y horrores, por la falta de disponibilidad de mis jugadores. Una de ellas es la Muerte en el Reik, perteneciente a la Campaña del Enemigo Interior de Warhammer 1ª edición, pero jugado con las reglas de la 2ª (la mejor a mis ojos) y la otra es una aventura de creación propia: "La Maldición de Trifos" para Mazes & Minotaurs. También tengo otra partida de Mazes & Minotaurs (La Guarida de Laódice) en la que mastereo pero 3 de mis jugadores han terminado cayéndose y con dos no hay forma de dirigirlo sin PNJotizarlo todo, lo que es una lástima porque no quedaba casi nada, y me jode cerrar las partidas sin haberlas acabado (no obstante si alguien se anima bienvenido y bendito sea).

En cuanto a mis partidas como jugador, pues mal que me pese no tengo ninguna porque no es que tenga un grupo fijo con el que juegue. La partida que nos dirigió Wachynain y la que nos está dirigiendo Lato en Comunidad Umbría (para Pathfinder: Sociedad de Exploradores) son las pocas que me mantienen vivo como jugador. 

En cuanto a proyectos propios y extraños, pues tengo varios frentes abiertos. 

- La edición del Compendio de Criaturas para M&M va lenta pero segura, con 76 páginas listas para revisión. No os voy a engañar, es un dolor de huevos, pero lo hago con gusto, ya que me apasiona el juego y me gustaría que muchos más disfrutasen de sus mieles (lástima que no se conozca tanto aquí, a pesar de la ardua labor de promoción que realizamos los hermanos de la Cruz (tm)). 

- Con un compañero de la lista de HackmasterS (másters de hackmasters, recordad que la lista de los jugadores se fue al traste y nos migramos a Esencia) me estoy encargando de traducir los reinos del suplemento Hackmaster - Garweeze Wurld Gazeteer para el material ya casi inencontrable del Hackmaster 3ª edición; Me he asignado en concreto los reinos de Abgreer, Abosoria, Ara´Kandeesh, Los Clanes Enanos de Praxter, Las Ciudades Estado Fangaerianas y el Protectorado Gnomo. Cuando terminemos, mi compañero se encargará de maquetarlo todo en un bonito PDF descargable, así que estad atentos todos aficionados de este juegazo.

- Tengo pendiente la traducción del Vikings & Valkyries, del que Velasco está traduciendo 3 de sus capítulos (de 6 que tiene) y su posterior maquetación. Estaría bien tenerlo listo para cuando salga el Compendio de Criaturas, pero bueno, una cosa detrás de otra.

- También me gustaría hablar con Francisco Vera, el traductor de DungeonSlayers en castellano, pero no he conseguido que alguien me pueda poner en contacto. Si alguien le conoce, me gustaría que me contase por qué se detuvo la traducción del resto de suplementos y por qué la página oficial del juego (en inglés) lleva sin actualizaciones desde diciembre del año pasado...

- De Ufos & Uzis (oh sí, sabía que querrías saber más, ¡haceos fans!), tengo toda la creación de personajes lista a la que he añadido un personaje básico más: El Merodeador. Ya contaré más cosas de todo esto impacientas... El sección de Carga también está lista y ahora estoy metido de lleno en las acciones de movimiento y de combate. Mientras tanto, y según se me van ocurriendo ideas sobre Equipo lo voy añadiendo al archivo levadura, para cuando me meta de lleno en el capítulo del mismo nombre. El lunes tendréis una entrada (en dos partes) que habla de similitudes y parecidos con una de mis fuentes principales (que no únicas) de inspiración para la creación de este juego: UFO: Enemy Unknown.

Sobre compras... 

Impelido por la oferta de BookDepository (de la que podéis disfrutar todavía hasta este domingo) me lancé a realizar un pedido de los que hacen época, pero es que me ha salido a un precio genial. En concreto todo lo que he visto de Dragon Age RPG (incluido el Set 2, que saldrá en breve) y todo lo de Advanced Fighting Fantasy publicado actualmente por Cubicle 7.

De Dragon Age ya me ha llegado todo (excepto el Set 2) como podéis ver en las fotos de abajo y estoy más que contento, porque la caja está genial (en serio, quiero lo mismo para Ufos & Uzis), la pantalla es recia como su puta madre y la aventura tiene muy buena pinta.

Vista General


 La Caja Básica

 La Aventura

 La pantalla (curiosamente las fauces de ese bicho tienen la misma plantilla XP)

Casi no puedo esperar para que llegue ese Set 2 y el Advanced FF :O~~~

En cuanto a lecturas: 

Ya me terminé los 3 libros de Tormenta de Espadas (edición para miopes) y estoy disfrutando de la serie como un Tyrion. Tengo pendiente terminarme la Trilogía de la Fundación, y el PDF de mi querido Cacería de Bichos. También tengo el Roll & Play de Trasgotauro, del que veo más que necesaria una edición impresa (mucho más cómoda de leer a mi gusto) de la que me haría con una copia ipsofacto. Toda la creación de personajes me la ventilé de cabo a rabo y la verdad es que gustó mucho. A ver si saco tiempo para el juego completo.

También se me acumulan juegos y suplementos por leer, como Mundodisco, Dark Heresy, Exo, Dragon Warriors (y todas sus aventuras), Regreso a la Tumba de los Horrores (AD&D de palé), el Tomo de la Corrupción de Warhammer 2ª ed. y todos los suplementos que tengo en inglés (que a excepción del Reign of the Ice Queen y el Forges of Nuln son TODOS).

Tengo pendiente encuadernar mi Dungeonslayers en castellano y la Tumba de los Horrores para AelMdE del Contemplador (¡trabajazo!). Algún día descubriremos que este señor es en realidad un contemplador  de verdad antes de ser petrificados y lanzados con fuerza telequinética a nuestra perdición, porque si no no se explica su capacidad productiva, a menos que con unos ojos duerma y con otros obligue al resto a trabajar... ¿o tendrá una manada aullante de monos zombis sometidos por sus poderes nigrománticos? Teniendo en cuenta que su próximo juego será Pandemia yo no descartaría nada...

En fin, eso es todo, con paranoia final incluida. Está claro, ¡la vida del friki es de todo menos ociosa!

7 comentarios:

  1. La leche... pues sí que andáis metido en cosas, maese, conseguís que me remuerda la conciencia con la vagancia que tengo últimamente XDDDD

    ¡Un abrazo y ánimo con todos los proyectos!

    ResponderEliminar
  2. joder...como dice el maestre Erekíbeon ...! que hiperactividad friki....' jeje

    al final es verdad que va a molar lo de cotillear en las vidas ajenas...

    saludos majete !!

    ResponderEliminar
  3. Con todo y eso mira que me gustaría tener otra vez una mesa de juego estable, porque de leer y traducir estoy servido pero de jugar... :(

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo también estoy jugando El Enemigo Interior! Eso sí, "adaptado" a un entorno más mesopotámico. ;)

    ResponderEliminar
  5. Es que es LA CAMPAÑA por excelencia :D

    ResponderEliminar
  6. Joer compañero, como dicen todos si que tienes frentes abiertos!

    Espero ansioso la traducción de la guia del Mondo Gaugis.

    Y te animo a que termines con Fundación. A mi el segundo me pareció un poco flojo, pero el primero es uno de mis libros preferidos: es genial para cogerlo y leer un capítulo al azar.

    Suerte con todos tus proyectos!

    ResponderEliminar
  7. Tres o cuatro jugadores con periodicidad semanal tienes a tu disposición. Y sabes dónde encontrarnos ;)

    Un saludete.

    ResponderEliminar