miércoles, 18 de mayo de 2011

Gran partida



Hace cosa de un par de fines de semana tuve el placer de compartir mesa con el ínclito Bester (blogmaster de Brainstormer), mi señora mujera Heriss y con Rodrigo alias Wachinayn (¡el autor de La Puerta de Ishtar! ¿Qué no sabéis a qué me refiero? Corred a este enlace, por diox!).

Wachinayn era nuestro máster y nos dirigió la aventura Death frost doom, una deliciosa fábula de dungeonera de espantosa fantasía oscura con sistema de Dragon Age RPG. ¿Y qué puedo decir? ¡Salí encantado! No sólo me gustó la aventura, sino que el sistema me pareció de los más sencillo y divertido, a pesar de que la mitad del grupo terminó convertido en poco menos que cenizas (y yo sangrando como un cerdo trinchado, pero al final "sobreviví").

La verdad es que necesitaba pocas excusas para hacerme con una copia de Dragon Age RPG porque las reseñas que había leído ya me tenían bastante convencido, pero probarlo en mis carnes ha sido el último empujón que necesitaba. 

Los golpes especiales (Stunts), el sistema de magia que utiliza puntos de magia, el que los magos tengan un hechizo de combate que no gasta dichos puntos para que no se queden indefensos como buen mago de nivel 1 D&Dero... además de toda la ayuda visual, sonora y la magnífica narración de nuestro máster para tenernos nerviosos a cada paso que dábamos en el dichoso Templo del Mal...

Dramatización de la partida...

En fin, como ya digo, encantado, muy contento con la experiencia. Muy contento y encantado de repetir. ¡Wachinayn, si necesitas jugadores nos apuntamos a lo que sea! Ponemos casa y cervezas si hace falta ¡pero que se venga Bester también! ;)))