sábado, 28 de junio de 2008

Los Cronocrímenes

Hoy he salido flipando en colores del cine.


Sólo puedo decir una cosa que realmente haga justicia a las dos horas de duración de esta obra maestra de Nacho Vigalondo: VEDLA.


Una demostración más de que la falta se talento se suple con dinero. Como podréis comprobar, a pesar de que la peli es una obra de ciencia-ficción, el señor Nacho no ha necesitado de cromas, panorámicas de un increíble escenario High-Tech ni nada parecido.


Me ha gustado tanto que estoy más que convencido en ir a verla una vez más para disfrutarla con el regusto de que ya me sé de qué va toda la vaina y flipar con todas esas paradojas espacio-temporales y detalles que te va guiñando continuamente el director y que no te das cuenta hasta que ves la peli una segunda vez.


La obra de Nacho Vigalondo la llevo siguiendo desde hace ya un par de años. Su genio inventivo creo que es el más talentoso que ha parido España en mucho tiempo, y yo me atrevería a decir que su película es la mejor de su género que jamás se ha hecho en nuestro país (por no decir la mejor que se ha hecho en este país, por que…).


Me parece terrible el hecho de que primero consiguiese distribución en Estados Unidos y ya a posteriori aquí en España. Heriss y yo llegamos a pensar que nos tocaría ver la peli en inglés cuando la cosa pintaba tan mal con lo de la distribución. Mandaría cojones, siendo su V.O. precisamente en español ¬_¬


Karra Elejalde es un actorazo como la copa de un pino, por cierto, y a mi personalmente Nacho me encanta actuando también :)


Aquí os dejo unos cuantos enlaces interesantes sobre los cortos de Nacho Vigalondo y otro sobre su Blog (que ha ganado premios por lo bueno que es, por cierto).


http://www.nachovigalondo.com/

http://www.loscronocrimenes.com/


Trailer de los Cronocrímenes:


Cortos Grandiosos:


7:35 de la Mañana


Una Lección de Cine (o la Batbola; está mal el audio)


Código 7 – 1, 2 y 3


La Bolita


Domingo


Cambiar el Mundo


Choque

4 comentarios:

  1. Si encontráis el corto de "Una Lección de Cine" con el audio corregido, comentádmelo para sustituirlo, porque este se queda a medias...

    ResponderEliminar
  2. Joder, me estás animando a ir al cine, ¡estás entusiasmado con esta película!

    ResponderEliminar
  3. Ostias, que buenos los cortos XD.

    Todos están muy bien, pero el de "Cambiar el mundo" es genial :D.

    ResponderEliminar
  4. Decir tiene que yo vi la pelicula en el festival de cine fantastico y de terror el año pasado. Ciertamente es una muy buena pelicula de ciencia ficción y española además. Muy buena y con varias vueltas de tuercas que permiten mantener la intriga hasta el final.

    Como curiosidad, decir que el centro comercial donde empieza la pelicula es garbera, aquí en donosti, a 15 minutos andando de mi casa.

    ResponderEliminar