Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.
Si buscáis un tablero virtual ligero, probad Owlbear Rodeo. Es genial. También podéis ver mi tutorial de Owlbear Rodeo en Youtube.
El Covid-19 obligó a muchos DM a trasladar las partidas presenciales a las virtuales. Para muchos de nosotros, dirigir partidas en línea es una experiencia totalmente nueva. Trasladé todas mis partidas, unas tres a la semana, a Internet y me lancé a probar todo tipo de sistemas de juego en línea. Mi favorito, y el que llevo usando ocho meses, es jugar a D&D a través de Discord. Copiando y pegando trozos de mapas, normalmente sacados de Dysonlogos, puedo mostrar a los jugadores y jugadoras dónde están los personajes sin usar un tablero virtual completo como Roll20. Para el combate, uso combate basado en texto (NdT: Aquí en castellano). Para el combate, utilizo un seguimiento de combate basado en texto para combates por zonas más parecidos al teatro de la mente (NdT: Aquí en castellano) que al combate en cuadrícula.
Hay ocasiones, sin embargo, en las que puede ser útil desplegar un mapa con fichas para monstruos y personajes. Muchos jugadores, jugadoras y bastantes DM prefieren este estilo de juego.
Las herramientas de tablero virtual más conocidas son Roll20 y Fantasty Grounds. También hay otras populares y queridas, como Foundry, pero estas dos suelen mencionarse cuando se habla de tableros virtuales.
Estas otras VTT son buenos sistemas «todo en uno» que integran las reglas de D&D con el resto del tablero.
El problema es que a mí me basta con jugar en Discord. No necesito una experiencia totalmente integrada de D&D en mi VTT. A mis jugadores y jugadoras les gusta usar D&D Beyond y no soy quisquilloso sobre cómo tiran los dados, ya sea con Avrae en Discord o con un plug-in como Beyond20.
Probad Owlbear Rodeo
Cuando quiero una VTT, en realidad sólo quiero un mapa y fichas. Eso es lo que ofrece Owlbear Rodeo. Es un tablero virtual reducido que se centra en mapas y fichas. No tiene reglas integradas, aunque tiene un lanzador de dados compartido si quieres uno. Con Owlbear Rodeo es fácil añadir un mapa e incluye un montón de fichas predeterminadas que podéis usar si no os apetece añadir las vuestras.
Si queréis vuestras propias fichas, podéis subir un montón de ellas allí de una sola vez, ya sean fichas de Printable Heroes (mis fichas favoritas; buscad «vtt») o vuestras propias fichas hechas a mano usando Token Stamp. Coger una imagen de la red, soltarla en Token Stamp y subirla a Owlbear es rápido y fácil.
Owlbear Rodeo no requiere que ni vosotros ni vuestros jugadores o jugadoras iniciéis sesión o tengáis una cuenta. Podéis iniciar sesión si queréis hacer un seguimiento de vuestros mapas y fichas anteriores, pero no es necesario. Owlbear utiliza algún tipo de cookie para mantener un registro, por lo que si volvéis es probable que recuerde lo que ya habéis subido, pero sólo si entráis desde el mismo equipo. No requerir un registro hace que sea fácil para los jugadores y jugadoras entrar directamente. Sin cuentas quiere decir que cualquier jugador o jugadora puede mover cualquier ficha ya que todos tienen los mismos permisos. Asumo que vuestros jugadores y jugadoras no son un grupo de niños de 4 años (es una gran suposición, por supuesto).
Owlbear Rodeo tiene dos características que no son las más fáciles de entender al principio: la alineación de la cuadrícula al incorporar un mapa y el uso de la niebla de guerra. Este vídeo de tres minutos de GoGoCamel muestra cómo utilizar la función de alineación de cuadrícula y la niebla de guerra. Merece la pena verlo.
Si estáis acostumbrados a una VTT más completa como Roll20, es probable que echéis en falta funciones que realmente os interesan. Si os gustan las herramientas más potentes, probablemente no sea para vosotros. Prefiero mantener mis partidas de D&D tan simplificadas como sea posible. Quiero herramientas que sólo hagan lo que necesito que hagan y mantengan las pequeñeces al margen. Owlbear Rodeo hace precisamente eso. Puedo dirigir el resto de mi partida en Discord y sólo entrar en Owlbear cuando necesito usar una VTT. Cuando termino, volvemos a salir.
En este momento he usado Owlbear Rodeo con docenas de jugadores y jugadoras y no he oído ninguna queja. Muchas personas lo han descrito como el tipo exacto de VTT que quieren. Si necesitáis un tablero virtual ligero, probad Owlbear Rodeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario