lunes, 21 de noviembre de 2022

Sly Flourish: Escalar Localizaciones de Aventura Adecuadas

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, no obstante a partir de este día SlyFlourish deja twitter. Aquí sus razones. Podéis también apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.

Los niveles de los personajes en D&D implican algo dentro de la ficción del juego. El capítulo 1 de la Guía del Dungeon Master describe los cuatro escalones del juego y el impacto que los personajes tienen en el mundo a medida que aumentan de nivel. Estos incluyen ser héroes locales, héroes regionales, héroes globales y héroes extraplanares. Yo sostengo que hay un escalón adicional, el escalón cero para las partidas de nivel 1, en el que los personajes conocen y sortean sus primeras amenazas reales juntos como grupo de aventureros.

No siempre es fácil entender qué tipo de aventuras encajan en estos niveles. Dungeon masters más recientes pueden ignorar los escalones de juego y lanzar a los personajes de nivel bajo en historias para salvar el mundo. Muchos argumentan que no hay nada malo en ello. Por supuesto, si os funciona a vosotros y a vuestro grupo, id con los dioses.

Sin embargo, considero que el verdadero impacto de las amenazas épicas se produce cuando los personajes se abren camino empezando por una rata gigante en un sótano y terminando con un enfrentamiento contra el mismísimo príncipe demonio de la no muerte en el mismísimo Tánatos, la capa de los muertos vivientes del Abismo.

Personajes de escala épica por Jared von Hindman.

El desglose de los niveles de juego en cinco rangos (nivel 1, nivel 2 a nivel 4, nivel 5 a nivel 10, nivel 11 a nivel 15 y nivel 16 a nivel 20) nos da un modelo de progresión a través de una historia épica.

Más allá de las descripciones básicas de los cinco niveles, ofrezco las siguientes listas de cincuenta localizaciones de aventura desglosadas para cada escalón. Utiliza estos lugares apropiados para cada escalón como inspiración para elaborar tus propias aventuras en varios niveles de juego, dejando que el alcance de la amenaza y el lugar que la rodea crezcan a medida que los personajes aumentan su poder.

Lugares de Aventura de Escalón 0 (Nivel 1)

  • Ruina infestada
  • Campamento de bandidos
  • Escondite de los kobolds
  • Cripta decrépita
  • Sótano olvidado
  • Santuario de sectarios
  • Guarida de monstruos pequeños
  • Antigua atalaya
  • Almacén abandonado
  • Cuevas de goblins

Lugares de Aventura de Escalón 1 (Niveles 2 a 4)

  • Escondite de bandidos
  • Grupo de incursión orco
  • Partida de guerra hobgoblin
  • Cripta embrujada
  • Granja infestada de monstruos
  • Castillo derruido
  • Villa corrupta
  • Templo impío
  • Alcantarillas decrépitas
  • Mina olvidada
  • Antiguas ruinas

Lugares de Aventura de Escalón 2 (Niveles 5 a 10)

  • Fortaleza del Señor de la Guerra
  • Cubil de un dragón joven
  • Torre impía
  • Ciudad antigua
  • Barco hundido
  • Guarida del señor del crimen
  • Guarida de los gigantes
  • Bóveda de los drow
  • Templo oscuro
  • Ruina con trampas mortales

Lugares de Aventura de Escalón 3 (Niveles 11 a 15)

  • Guarida de un dragón adulto
  • Portal planar
  • Tierra flotante
  • Guarida volcánica
  • Santuario de un liche
  • Torre de un archimago
  • Grieta demoníaca
  • Corte feérica oscura
  • Catedral impía
  • Guarida de un contemplador

Lugares de Aventura de Escalón 4 (Niveles 16 a 20)

  • Templo de un Dios Caído
  • Quiste de los Planos Inferiores
  • Guarida de un Príncipe Demonio
  • Ciudadela de un Archidiablo
  • Buque astral abandonado
  • Ruinas de un mundo muerto
  • Cadáver alienígena de un dios muerto
  • Guarida de un dragón anciano
  • Torre multiplanar de un Archiliche
  • Luna maligna ancestra

El Horror de la Rata Gigante

Las localizaciones de nivel bajo no tienen por qué ser aburridas. Incluso la guarida de un kobold puede (y debe) contener antiguos misterios, historias profundas y características fantásticas. La amenaza de un nido de insectos que se retuerce puede ser tan aterradora como una hueste de grandes demonios sentados en la cima de una montaña de huesos monstruosos. Las aventuras de nivel bajo no son aventuras aburridas. Cada rata gigante es un encuentro aterrador. No hay más que leer El Turno del Cementerio de Stephen King para ver lo horripilantes que pueden ser las ratas. Escribí una aventura para los mecenas de Sly Flourish llamada Regnum Rattus: Las Ratas en el Sótano para recalcar este punto. Las aventuras de nivel bajo pueden ser tan emocionantes como las de nivel alto.

La Continua Escalada de D&D

D&D tiene historias entretenidas que contar desde el nivel 1 hasta el 20. El alcance de estas historias no es el mismo en toda esta gama de niveles. Las amenazas se hacen más grandes, los lugares se vuelven más peligrosos, las apuestas se hacen más altas. Disfruta de las historias que compartimos en todos estos niveles. Haz que cada amenaza sea real. Haz que cada viaje sea fantástico. Deja que cada aventura se convierta en una historia épica.

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