jueves, 3 de noviembre de 2022

Sly Flourish: Crea Ciudades en torno a los Personajes

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish y su twitter @SlyFlourish o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.

Presentar ciudades puede ser complicado en D&D. Incluso las pequeñas tienen muchas localizaciones y muchos PNJs. Las grandes, como Aguasprofundas, pueden tener cientos de localizaciones notables y miles de PNJs. ¿Cómo podemos presentar las ciudades a los personajes y a sus jugadores o jugadoras sin abrumarnos nosotros ni ellos?

Si queréis ver un vídeo rápido de un minuto de duración sobre este tema, consultad ¿Cómo presentar a los jugadores y jugadoras las grandes ciudades de Dungeons & Dragons?.

Es tan difícil para ti inventar o interiorizar tantas localizaciones en una gran ciudad, como lo es para los jugadores y jugadoras recordarlas. En cuanto describes la octava localización que ven los personajes, se olvidan de la primera.

En su lugar, centraos en los lugares importantes. Pueden ser la base de los personajes — un lugar donde colgar su sombrero. Quizá sea el lugar donde consiguen las misiones, como el salón de los aventureros o el tablón de anuncios local. Tal vez haya un emplazamiento evidente para la aventura, como el viejo pozo abandonado, la casa chirriante a la que ya no va nadie o la torre de vigilancia en ruinas en la bahía que todos dicen que está embrujada.

Después de estas localizaciones principales, construye tu ciudad pensando en qué localizaciones encajan con los personajes. Dónde querrían ir. A los bardos les gustan las tabernas, los salones de baile y los teatros. Los clérigos y paladines querrán templos o monasterios. Los magos, brujos y hechiceros prefieren las bibliotecas sombrías o las cofradías arcanas. Druidas y guardabosques buscarán una arboleda salvaje con un vigilante gruñón. A los guerreros y pícaros les gustan las tiendas donde pueden «comprar» cosas o afilar sus armas.

Cuando creéis una historia, construidla a partir de los personajes. ¿Qué quieren? ¿Qué les interesa? Esto ayuda a que os centreis en un puñado de lugares. Aquí tienes una lista rápida de los lugares en los que podrías concentrarte en tu próximo pueblo o ciudad:

  • Lugares para conseguir nuevas misiones.
  • Lugares para descansar, recuperarse y llamar a los suyos.
  • Lugares que su personaje particular podría querer visitar.

Cuando presentéis una historia, centraos en los lugares diseñados para atraer a los personajes al resto de la historia, la aventura, la campaña y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario