lunes, 16 de junio de 2008

La Voz de Su Master - D&D4ed Insider



Sacado del foro de Archiroleros.com

D&D Insider, ¿qué sabemos? Lo primero es que D&D Insider será el vehiculo para el contenido online que Wizards ha desarrollado en la cuarta edición. Y hay tanto cosas de toda la vida que pasan al formato online (revistas) como las nuevas aplicaciones (tablero virtual) creadas. Por ahora, sabemos con cierta seguridad que:
  • Costara 9.95$ (unos 6.20€ mas o menos) aunque por lo comentado en MSNBC, esto será con las subscripción de un año. Para el pago mes a mes serian unas 14.95$ (9.40€)
  • Se compondrá de: El tablero de juego virtual, el Creador Online de Personajes, el Constructor de Dungeons, El constructor de Encuentros, y el Vault de Personajes y Campañas (el vault es, si va a ser como el que teníamos en el videojuego de Neverwinter, un lugar de almacenaje de todo lo que la comunidad y supongo Wizards, van creando de personajes, partidas, campañas, ayudas, etc)
  • Existiran algunas características o previews gratuitas. Por ahora alguna revista y lo visto en el Experience
  • Limite de edad de 12+
  • El pago se realizara mediante Visa o Paypal, aunque Scout Rouse comento que están estudiando otros métodos de pago (aunque para los no-estadounidenses no creo que nos sirva para nada)
El Dungeons Master’s Kit un poco más detalladamente:
  • Constructor de Dungeons: es una herramienta con la que confeccionar los mapas)
  • Constructor de Aventuras
  • Lanzador de Dados. Apunte chorra del mes: podrás configurar el color de tus dados
  • Librería con minis y plantillas virtuales.
  • Generador de Personajes; con esta herramienta se crean los personajes completos de D&D4, más la representación en 3D del mismo. El aspecto final en 3D es como el de una miniatura. Se podrá imprimir, actualizar a medida que salgan mas reglas, libros etc.
El tablero de Juego Virtual.
  • Es la herramienta con la que conectarte con tus colegas y echar unas partidas; punto de encuentro de los personajes y de sus avatares 3D, mapas y monstruos de las herramientas del DM.
  • Tendrá una especie de Foro online, donde poder buscar partidas o jugadores y meterte en ellas. Yo le llamaría un servidor (como el steam del Counter) con un buscador algo mas avanzado; supongo.
Revistas de Dungeons Dragons
  • Las revista Dungeons y la Dragons pasaran de nuevo a ser publicadas por Wizards (antes las tenia Paizo bajo licencia) y serán en formato digital.
  • Las revistas serán el formato con el cual Wizards hará anuncios de actualizaciones, erratas, Faqs, previews de nuevos productos, etc. Saldrán cada Lunes Miércoles y Viernes pero solo en pequeños extractos; a final de mes saldrá la revista con todos estos números en una especie de recopilación.
  • Según Wizards, esperan que no todo sea de pago, con algunos contenidos, de vez en cuando liberados gratuitamente
La comunidad
  • Dice Wizards que intentara dar recompensas por la participación en juegos, y mas cosas por el estilo.
Producto físico y producto online
  • Los dos estarán fuertemente enlazados, enfatizando que trabajen y tengan sinergia juntos
  • El material que salga en un medio será también oficial en el otro
  • En los libros de D&D habrá un código que al entrar en la web de Wizards, dará acceso al contenido online de ese producto (como un PDF de los libros que has comprado o extras relacionados con ese libro). También es cierto que puede que esos extras de material, sean pagando un poquito mas
  • Esto ya es suposición mía, pero supongo que al comprar un libro, lo desbloqueas para tus herramientas online y los puedes añadir por ejemplo a tu DM kit, habrá que ver como funciona en relación a que otros jugadores no tengan ese material en tu partida etc)
¿Es un videojuego?
  • Wizards enfatiza que no es un viodejuego en si mismo, es una herramienta para el DM como lo puede ser una pantalla de cartulina o unas plantillas de mapas. El ejemplo seria que si para jugar en la mesa, necesitas las plantillas cuadriculadas, las minis, los libros etc, seria mejor tenerlo todo en la pantalla del portátil y que los jugadores lo vean allí.
  • La cuestión es que también permite jugar con ese tablero via online; creo que por ahí viene el problema de que se piense que es un videojuego, porque realmente como videojuego en si, es bastante... mediocre, por decir algo de lo visto.
  • Todas las partidas online, van a funcionar a través de un servidor central de Wizards, no con una conexión usuario a usuario (como en otros programas para jugar a rol online). Si el servidor se cae, os caeis todos, si va mal, os va mal a todos.
Los foros de Gleemax
  • Wizards quiere que los foros de Gleemax sean el centro de actividad de D&D con Blogs para los usuarios, creacion de redes sociales etc.
Las miniaturas virtuales no serán aleatorias,
  • Dicen que cuando consigas miniaturas virtuales para tu herramienta DM kit, NO sera como en los booster packs de minis normales, que te puede tocar al azar.
Acceso mínimo
  • El acceso mínimo para acceder a la versión electrónica de tu libro será de unos 1-2$ según región.
  • No será necesario estar subscrito a D&D Insider para acceder a las versiones electrónicas de los libros. Cada copia individual del libro tendrá un código único para identificarlo. (y se tardara medio estornudo en ser obviado/crakeado/saltado y puesto en la mula)
  • Las versiones de los libros son en PDF, para ser descargados a tu ordenador.
D&D insider en español
  • Devir , la poseedora de la licencia de D&D, por ahora lo único que ha comentado al respecto , es que “ya veremos”
Sí, y ahora me toca a mi comentar toda esta basura...

Para el que todavía piensa que esto va a mejorar algo el mundo del rol de mesa, voy adelantándole que esto es una soberana cagada repugnante, el peor mojón que se ha parido en mucho tiempo en temas de RPG. Manda óbolos que tengamos que aguantar que estos mamarrachos sacacuartos de Wizards nos presenten un juego que ya de por sí, como no tengas tu portatil con conexión a internet y tu cuenta bancaria sobradamente solvente puedes ir olvidándote de él.

Yo ya de por sí aborrezco los juegos online de "rol", como todavía hay muchos que se atreven a ensuciar esa bendita palabra que tan buenos ratos nos ha hecho, nos sigue haciendo y nos seguirá haciendo pasar. La hostia tremebunda que espero que se peguen los inventores de Magic (que bien que nos jodieron a base de bien por aquellas épocas, y a muchos nos hicieron morder el anzuelo, pero una y no más Santo Tomás) será un revulsivo para tan tremendo acto de soberbia como es lo que me parece que están haciendo.

Jamás creí que diría algo así, pero TSR ha hecho mil millones de veces más por el rol de mesa con sus interminables mazmorras infestadas de criaturas de pesadilla y docenas de suplementos de reglas, que toda la basura que nos están intentando hace deglutir estos malnacidos como si fuesemos pollos por cebar.

D&D Insider, o la sangría del DM del futuro. ¿Los chavales de hoy en día podrán pagar todo el dinero que supone jugar a la 4ª edición teniendo en cuenta que ya sólo con los libros básicos va a tener que soltar alrededor de 100 € más los 10 € de suscripción al Insider, más la revista (que fijo que tendrá cosas que si no te la has comprado te las tendrás que inventar: combates en carro, a caballo o vete tú a saber)? Vamos, no sé si estoy viviendo en otra realidad que no sea la actual, pero me temo que como está ahora la economía no creo que por muy mimado que sea el chico pueda sacarles ciento y pico euros a sus padres para jugar al jueguito (y todo esto presuponiendo que tengan un ordenador con internet, que si no apaga y vámonos).

Me sé de alguno que tirará de WoW, que al fin y al cabo habrá quien exclame "es lo mismo pero sin tener que preparar aventuras ni nah..." y les saldrá incluso más barato (también presupongo que el WoW ya lo tendrá comprado el sujeto en cuestión desde hace tiempo).

Pero destaquemos las mejores perlas de D&D Insider:
- Límite de edad 12+ (gracias, yo empecé a jugar al rol con 11 años, ¿por qué limitarlo? Que lo pueda bajar todo el que quiera jugar y entienda el juego, cojona).
- Lanzador de Dados: Ya me parece aberrante que ni siquiera el master tire los dados sobre la mesa como para que a una lumbrera se le haya ocurrido además que pueda personalizar sus colores (¿estamos idiotas o qué?)
- Librería con minis y PJ en 3D: Me sé yo de qué va la vaina esta. Por 50 € consigue la ficha de Drizzt, el elfo oscuro. Baja la matriz de espadas labradas por sólo 10 €. Black Lotus, descatalogado, ahora sólo por 100 € puedes desbloquearlo (promoción limitada)...
- Wizards espera que la revista no sea toda de pago: Tranquilos, todos podéis acceder gratuitamente a la publicidad y los índices de la misma. Las aventuras y las ayudas de juego... ¿las quieres? ¡Pues a soltar la panoja!
- La comunidad: Recompensas por ayudar a Wizards... ¡Oh! ¡Magnífico! Les mando las aventuras que me curro y me las publican para regalarme una copia de la misma en edición de lujo. Bueno, los embolses de cientos de dólares generados son para WoC, pero qué guay tener mi nombre entre las páginas. Uy, no aparece, ¿será porque cedí mis derechos de autor en cuanto lo presenté como bien dicen los textos que no me leí sobre privacidad?
- ¿Es un Videojuego?: Claro que lo es... Leed sus reglas, alanceaos los ojos con palillos de pinchos morunos cuando veáis los bichos "minions" (todos con un punto de vida para poder matarlos a puñaos) y los kobolds guards de cuarenta puntos de vida. Puedes desbloquear tus habilidades por encuentros, por día, por combate... ¿no es esto el W.o.W.? ¿Es el G.W.? ¿el W.A.R? La cuarta no tiene uves dobles pero como si las tuviera... Lo de que si se cae el servidor de Wizard se caen todos me ha llegado al alma. O sea que no sólo voy a depender de que mis jugadores vengan a la partida, sino también de que esta gente tenga el servidor con 7 millones de TeraBytes para aguantar mi partideja y la de los otros miles que estén jugando o consultando las reglas en ese momento...
- D&D Insider en Español: Devir ha dicho que ya veremos. Wizards ya ha dicho que ni traduzcan la hoja de personaje de dicho programa, que de momento inglés que para algo es la lengua más hablada (los cojones). Apañados vamos los castellanos...

Haced lo que queráis, hijos del roleo, pero si vais a gastaros el dinero en esta patraña no me volváis a dirigir la palabra XD

Si alguien ha tenido la oportunidad de echar un ojo a las nuevas reglas sabrá a lo que me estoy refiriendo (paladines con cualquier alineamiento... ¿habrase visto mayor blasfemia?).

Si Gygax levantara la cabeza...

4 comentarios:

  1. Esto es lamentable, es absurdo, es una ignominia rolera. Luego oímos en las noticias que los chavales cada vez pasan más tiempo delante de la pantalla del ordenador...

    Si se va a perder la magia de tirar unos dados que te acompañan desde hace muchos años, y el máster no va a disfrutar creando enemigos poderosos para que luego los jugadores los hagan papilla, yo me vuelvo a la Segunda Edición que es con la que crecí.

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  2. En serio, probablemente me esté quedando más anticuado que el pergamino... pero esto me parece una patraña y un engañabobos.

    Me quedo con mis partiditas de toda la vida con cuatro papeles, cuatro hojas de personaje roídas por el uso y cuatro colegas que quedan en casa sin necesitar más electricidad que la necesaria para encender la bombilla de la lámpara.

    Por ahora me parece un sacacuartos.

    Saludetes,
    Carlos

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  3. Y dentro de un año y medio la edición 4.5 y a comprar otra vez to los libros. Y en un año más, la 5. Los de Wizard han basado su negocio en sacar los juegos por fascículos. Fíjate solo en el Magic, cada vez con más paranoias y una edición nueva cada pocos meses. Anda y que les den. Yo todavía tengo los libros de la 2ª edición del D&D más el consabido manual de reglas de la casa.

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