lunes, 22 de enero de 2024

Sly Flourish: Centrad Vuestra Preparación Adicional en los Personajes

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.

Siempre que analicemos nuestra preparación para la partida, es útil considerar qué es valioso y qué no lo es para la diversión del juego. ¿Qué es importante? No hay una respuesta perfecta (cada uno elige lo que más le importa a él y a su grupo), pero hay aspectos comunes en los que podemos centrarnos.

Casi todo lo que hacemos para vincular a los personajes con el mundo, la historia y el juego aporta un valor enorme a nuestra preparación. Por mucho que disfrutemos reflexionando sobre los 7.000 años de historia de nuestra ciudad o buscando el mapa de batalla perfecto, es importante encontrar nuevas formas de vincular a los personajes con la historia y hacer que nuestros jugadores se sumerjan más en el juego que amamos.

Puede que ya hayáis terminado con la preparación (tanto como se puede terminar en algún momento.) Puede que aún sintáis cierta ansiedad al respecto y tengáis algo de tiempo. ¿Dónde empleáis ese tiempo?

En los personajes.

Aquí tenéis diez cosas que podéis hacer durante o después de la preparación para integrar mejor a los personajes en el juego.

  • Añadir un secreto o pista relacionado con cada personaje para la próxima sesión.
  • Echar un vistazo a los objetos mágicos actuales de los personajes y pensar qué podrían querer encontrar a continuación.
  • Pensar en las especializaciones de combate de cada personaje y en la forma de hacerlas brillar en uno de los próximos conflictos.
  • Reflexionar sobre los PNJ que más gustan a los jugadores y jugadoras y cómo poder introducirlos de nuevo en la historia.
  • Considerar la posibilidad de que los personajes adquieran una base de operaciones o de que modifiquen la que ya tienen.
  • Escribir un texto narrativo sobre uno de los personajes y enviarlo por correo electrónico al grupo.
  • Elaborar un escrito que describa a uno o varios de los personajes y el impacto que han tenido en el mundo.
  • Relacionar una de las próximas localizaciones con los antecedentes de los personajes.
  • Planificar una escena profética para uno de los personajes con una inclinación arcana o religiosa.
  • Meditar sobre las motivaciones y acciones de un objeto inteligente que lleven los personajes en ese momento.

Tanto si os cuesta profundizar en la preparación de vuestra próxima sesión como si ya habéis terminado pero queréis profundizar un poco más, pensad qué ideas centradas en los personajes podéis incluir en vuestra próxima partida.

Cada momento dedicado a pensar en los personajes y sus conexiones con el mundo, la historia y la próxima sesión os proporcionará grandes dividendos a vosotros y a vuestros jugadores y jugadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario