lunes, 3 de abril de 2023

Sly Flourish: Refuerza el Tema de tu Campaña de D&D

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.

Todas las campañas como Las Tierras Más Allá de Brujaluz, Rime of the Frostmaiden y Descenso a Averno tienen temas. Vuestra campaña casera tiene un tema. La mejor forma de articular este tema es que lo definamos con una frase corta o incluso con una sola palabra. He aquí algunos ejemplos:

  • Rime of the Frostmaiden: Aislamiento
  • Las Tierras Más Allá de Brujaluz: Capricho
  • Descenso a Averno: Redención

Puede que no estéis de acuerdo con los temas anteriores. No pasa nada. Reforzad los temas que queráis para vuestra campaña. Tal vez, en lugar de «redención» para Descenso a Averno, prefiráis «caída en desgracia». Vosotros elegís.

Definir el tema de vuestra campaña le da un enfoque. Cada inicio fuerte, cada escena, cada secreto o pista, cada localización, cada PNJ, cada monstruo, cada pieza de tesoro; cada componente de nuestra preparación e historia refuerza este tema.

Las Tierras Más Allá de Brujaluz no sólo tiene bullywugs, tiene bullywugs en una corte estúpida de traición constante mientras llevan sombreros y vestidos graciosos. Descenso a Averno no sólo tiene caballeros de la muerte, tiene caballeros de la muerte que una vez fueron miembros del ejército de una ángel y ahora la sirven después de su caída sabiendo lo lejos que ha caído. Rime of the Frostmaiden no sólo tiene una ciudad en ruinas, tiene una ciudad atrapada bajo el hielo durante miles de años.

Aquí tenéis dos preguntas que haceros ahora mismo:

En una palabra, ¿cuál es el tema de vuestra campaña actual?

¿Cómo refuerzan este tema los componentes de vuestra próxima partida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario