jueves, 20 de abril de 2023

Sly Flourish: Describe tu estilo como DJ

Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace. 

Fengh, un mecenas de Sly Flourish pregunta:

«¿Cómo describo mi estilo de juego a jugadores o jugadoras que no conozco realmente?».

Es una pregunta fantástica.

Del mismo modo que deberíamos intentar definir las características que buscamos en nuestros jugadores y jugadoras ideales ([NdT: Aquí en castellano] reconociendo que nuestros jugadores y jugadoras ideales no son necesariamente los de todo el mundo), creo que tiene sentido que nosotros, como DJ, describamos nuestro estilo de una forma que aclare a los jugadores y jugadoras potenciales en qué nos diferenciamos de otros DJ.

Cuando describo mi propio estilo de DJ a nuevos jugadores o jugadoras potenciales, aclaro lo siguiente:

  • Soy un DJ que se centra principalmente en la evolución de la historia del juego en sí.
  • Juego tanto en línea como en persona.
  • Juego con una mezcla de estilos de combate abstracto y «teatro de la mente». No soy un DJ táctico que se centra en la cuadrícula de 5 pies. La mitad o más de las batallas son en teatro de la mente (esto filtra inmediatamente a muchos jugadores, lo cual está bien).
  • Yo uso Discord, D&D Beyond, y Owlbear Rodeo. No uso Roll 20 (esto también filtra a muchos jugadores).
  • Soy un DJ poco exigente. No me aferro demasiado a la historia, a la historia de los personajes, a las reglas o a cualquier otra cosa.
  • Cometo errores, pero sigo adelante. Si un jugador o jugadora busca un arco narrativo cohesionado, es posible que yo no pueda ofrecérselo.

En muchos sentidos, intento pensar en mi estilo de DJ y en cómo podría desanimar a los jugadores o jugadoras. En lugar de venderme a mí mismo como DJ, me gusta que sepan que puedo no encajar bien antes de empezar.

Si estoy buscando DJ, probablemente me fijaría en los siguientes criterios:

  • ¿Es un DJ táctico o centrado en la historia?
  • ¿Se considera un DJ «asesino»?
  • ¿Todo está en una cuadrícula o realizan algunos combates en el Teatro de la Mente?
  • ¿Se consideran adversarios o admiradores de los personajes?
  • ¿Qué partes del juego les gustan más?
  • ¿Qué les molesta?
  • ¿Dónde pasan la mayor parte de su tiempo de preparación?

Por supuesto, nada funciona mejor que hacer una partida o un número reducido de partidas con jugadores, jugadoras y DJ potenciales para ver si las cosas cuajan.

Rangdo, amigo y mecenas de Sly Flourish, nos ha ofrecido esta Herramienta de la Misma Página, que explica cómo jugadores, jugadoras y DJ pueden trabajar juntos para crear el estilo de juego que les interesa a ambos. Es otra buena fuente para pensar en vuestro estilo y en cómo podríais describirlo a los jugadores y jugadoras potenciales.

¿Cómo os describiríais como DJ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario