martes, 11 de enero de 2011

Árbol Sangriento

Esta criatura pertenece a la sección de Bestiario Mítico de la revista Minotauro 5 dedicada al Reino del Desierto. Un enemigo asequible ¡siempre que no vengan en grandes números!


Árbol Sangriento
Taxonomía: Animado
Descripción: Estas palmeras vampíricas siempre se encuentran cerca de pequeños oasis, dando caza a desdichados viajeros. Como son árboles, están enraizados al suelo y no pueden moverse a través de la tierra; su tronco, no obstante, es extremadamente flexible y sus verdes hojas son de hecho tentáculos vegetales con los que enredan a sus víctimas y drenan su sangre.
Tamaño: Grande
Ferocidad: Agresiva
Astucia: Corriente
Mística: Extraño
Movimiento: n/a (no pueden moverse)
Iniciativa: 11
Melé: n/a *
Daño: ver abajo
Clase de Defensa: 13
PGs Totales: 24
Detección/Evasión: 0
Fortaleza Mística: +6
Habilidades Especiales: Enredar (6 m., Fortaleza = 20), Drenar Energía Vital (toque, ver abajo), Resistencia a la Magia, Sin Mente, Vigor Sobrenatural.
* El único modo de ataque directo de los Árboles Sangrientos es su habilidad de Enredar, sólo pueden utilizar su Drenar Energía Vital en una víctima Enredada previamente; A la víctima le está permitido hacer una tirada de salvación de Evadir Peligros contra el ataque de Drenar Energía Vital, según las reglas habituales pero con la penalización normal de -4 por estar Enredada.
Recompensas : Gloria 110, Sabiduría 60.


No hay comentarios:

Publicar un comentario