sábado, 7 de septiembre de 2013

Parte de compras, hágalo usted mismo y Hackers añd Slayers

El otro día me pasé por Generación X de la calle Puebla y cual fue mi sorpresa cuando vi que entre las importaciones en rol tenían el primer libro 50 aniversario de las aventuras del Doctor que ha sacado Cubicle 7 hace poco más de medio año (de hecho ya ha salido el libro del 2º Doctor y aquí podéis descargar una preview).

Estaba a 30 € que al cambio de las 24 libras a las que está no ha salido mal el cambio. De hecho ha salido muy bien, tanto es así que ya he preguntado si van a traer algo más de este juego y me han confirmado que sí. Visto como está el tema de pedir juegos fuera de España con la clavada de gastos de envío y las aduanas que amenazan en cada esquina me temo que voy a pasar a una nueva estrategia de adquisición de juegos que será pedirlo directamente a las tiendas. Que oye mucho mejor para la tienda y para mi.

Aquí mi copia reluciente junto con el libro básico que me trajeron los reyes el año pasado. Por cierto, este juego no tiene guía de inicio de ningún tipo, curioso...

Aviso a navegantes. En Gen X tienen una copia del Dungeon Crawl Classics, por si queréis adquirir ese mostrenco para vuestra colección (os lo recomiendo muy mucho). El juego vale 40 $ pero no he visto precio así que imagino que o está a 40 € o a algo menos y yo por ese juego pagaría incluso más, así que no dudéis en darle caza. También he visto varias copias del, ahora de moda 13th Age, por unos 38 € creo recordar, que siendo un juego con papel satinado y a color está también muy bien de precio así que si tenéis curiosidad por el mismo no desaprovechéis la oportunidad.

En cuanto al segundo hilo de mi entrada. Me he liado la manta a la cabeza y me he dedicado a imprimir unas cuantas cosas a las que les he puesto una espiral. 

El primero de todos Trasgos y Mazmorras del que espero dentro de un tiempo hacer una entradita con una reseña del mismo, al estilo guía de inicio a las que últimamente me he aficionado. Además tengo entre mis proyectos escribir una aventura con este sistema, porque yo siempre que he jugado a D&D ha sido a AD&D/Hackmaster así que si tenemos un retroclón de ese sistema ¿por qué no darle un poco de lustre? Encima es un juego gratuito, por lo que no entiendo por qué se hacen tantas adaptaciones de aventuras o aventuras propias para La Marca del Este y no para éste, que no necesitas ni gastarte un céntimo en adquirir el básico...


Los otros dos libros son aventuras para Hackmaster 5ª edición, con un curioso Mugful of Mayhem (ni idea de cómo traducirlo) que es una aventura que como podéis comprobar está escrita en A4 horizontal, muy rollo pergamino y que juraría que no tiene versión impresa sólo PDF.  


El otro es un recopilatorio de 3 aventuras también para Hackmaster 5ª, en concreto In the Realm of the Elm King (En el Reino del Rey Olmo), Dusk of the Dead (el Anochecer de los Muertos) y Nest of the Rat Master (El Nido del Señor de las Ratas). Que evidentemente he impreso para podérmelas leer ya que en PDF dormirían el sueño de los justos.

Me encanta esta portada :D

Por último y no por ello menos importante quiero dejaros constancia de dos buenas noticias:

1. Ya hay página oficial para el juego Hackers AÑD Slayers, un juego de mazmorreo clásico sajarraja del bueno y humor a paletadas. En mi opinión he hilado con la entrada, este juego pretende llenar el hueco que dejó Hackmaster 5ª cuando decidió hacer un juego completamente serio perdiendo las coñas que tanto nos han hecho reír en los KODT pero con un sistema muchísimo más sencillo e intuitivo. 

2. El lunes tengo una buena noticia que daros de cara a las LES 2013. Así que permanezcan atentos a sus monitores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario