miércoles, 16 de enero de 2013

Advanced Fighting Fantasy ¡y Nuevas Descargas!



Hace algunos días terminé de leerme la primera campaña publicada para el juego Advanced Fighting Fantasy RPG y que ya reseñé ligeramente en esta entrada. Sin embargo quiero añadir, o más bien corregir, mi opinión sobre la aventura.

Dije en su día que no la recomendaría a nadie que no fuese fan de estos libro-juegos viejunos, pero ahora no puedo sino llevarme totalmente la contraria. La campaña está realmente bien pensada, con encuentros realmente interesantes, algunos de ellos mortales, y perfecta para cualquiera que se quiera acercar a este tipo de juego. 

La aventura no contiene ni un gramo de paja, tanto es así que a partir de la página 11 (de 111) ya está explicando las primeras localizaciones de la partida. Tened en cuenta que las primeras 6 páginas están para poner los créditos, el índice y poco más, así que puedo afirmar que es un libro BIEN aprovechado.

Para colmo la campaña está pensada para que se pueda jugar perfectamente con personajes recién creados o con como mucho 100-200 px (un par de aventuras normales). Además tiene una serie de detalles que personalmente me han encantado. Como sabéis este juego tiene 3 libros, el básico, el de monstruos y el ambientación. Pues bien, desde el principio se te indica que aunque son interesantes, los libros de monstruos y ambientación no son necesarios ya que la campaña contiene todo lo que necesitas para conocer los lugares por donde avanzarán los PJs y las criaturas a las que se enfrentarán. 

Es decir, que te puedes comprar esta campaña y el básico y empezar a jugar sin problema. Es más yo os diría que si alguna vez habéis jugado a un librojuego de Lucha-Ficción os podéis comprar la Crown of Kings - The Sorcery! Campaign y leérosla sin problema alguno, ya que las reglas son tan sencillas que apenas se echan de menos las referencias al básico.

Como podéis imaginar, después de leerme la campaña, me puse con el básico, y lo estoy devorando a pasos agigantados, con la firme intención de probarlo este fin de semana y si convence dar inicio y fin a la susodicha campaña.

Y como soy de naturaleza generoso y filántropo en materia rolera he abierto una sección adicional de mi apartado de Descargas para que os podáis hacer con la traducción de las Tablas de Referencia de las reglas del juego (que se pueden descargar en perfecto inglés en la página oficial del juego). Dedicado a +Erekíbeon Barbagrís por lo que él y yo sabemos XD

No descarto que termine traduciendo algunas cosillas más para este juego, así que según vaya terminándolas os lo avisaré convenientemente. Tampoco descarto que adapte algunas aventuras de los librojuegos o que cree las mías propias ;)

6 comentarios:

  1. Pues muchas gracias. El AFF es un juegazo, uno de los rules-lite más jugables que he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, la verdad es que tengo ganas de hacer unas cuántas cosas para él. A ver en que queda mi intención ;) De momento espero que sea útil lo traducido. Gracias por pasarte compañero.

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la mención, maestre! Lo cierto es que me aburría el básico bastante, así que seguiré tu ejemplo y me meteré primero con la campaña.

    Y me sumo a Viruete en el agradecimiento, porque te ha tenido que llevar tu tiempecito el ir traduciéndolo todo.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no te defraudará ;)

      Muchas gracias, y si te soy sincero no me ha llevado tanto... Dos días :D

      ¡Saludetes!

      Eliminar
  3. Hmmm ... después de curiosear en bookdepository he pillado la campaña ... y como soy así de alternativo de momento solo me he bajado el AFF Quickstart ... :D

    ResponderEliminar