domingo, 22 de abril de 2012

Actual Play I: Plus Ten System

Ayer nos pusimos a realizar unas cuantas pruebas al reglamento de Plus Ten System que alimenta los engranajes lúdicos de In Nomine Noctis, y del que os puedo mostrar unas cuántas fotos que sacamos de la sesión. 

De momento puedo decir que el sistema me gusta como funciona, pero que aún tenemos que hacer unos cuántos números con el tema de los daños y armaduras disponibles. Uno de los errores a la hora de probar el sistema es que creamos unos 9 personajes de nivel 1 por bando (18 en total) pero cada uno de ellos iba protegido y armado con lo que representaba su figura, de modo que había personajes que eran prácticamente imposibles de alcanzar al ser su daño demasiado bajo para atravesar una armadura de metal completa.

En  nuestra siguiente prueba pondremos todo mucho más nivelado y ajustado al nivel 1 que queremos testear (incluyendo habilidades especiales de cada una de las profesiones disponibles: 16 en total). De momento hemos testeado el combate, con su sistema de iniciativa, combate a distancia y conjuración de magia. Bastante completito he de decir. 

Algunas fotos de la jornada:

 Aquí los dos grupos que enfrentados en perfecta formación de combate

 Y aquí la mazmorra donde se realizaría la contienda. El mantel desmerece el conjunto, pero ya teníamos todo dispuesto para cuando nos dimos cuenta. El entusiasmo nos pudo :P

 Como podéis comprobar los elementos escenográficos de Fat Dragon Games cumplen con honores su función. Si os fijáis les hemos puesto ya el suelo y una planchita de goma eva para darle consistencia y deslizamiento. Yo creo que ha quedado muy bien.

 Equipo de Heriss listo para el combate

 Mi equipo listo para las hostilidades

 Yo ultimando los detalles de las fichas

 Las hojas de referencia de cada grupo. Las hojas de personaje contienen muchos más datos de los que aquí se reflejan pero con los atributos, daño del arma y armadura era suficiente para estas pruebas ;)

 El detalle de mi hoja para que curioseéis

 El detalle de la hoja de Heriss

 Zona de combate 1

 Zona de combate 2

 Dividimos la zona de juego en dos, habiendo un equipo atacante y un equipo defensor. Las figuras en las salas más grandes eran las defensoras (el equipo de Heriss), las que se encuentran en las salas más pequeñas eran los atacantes (mi equipo).

 Primeras hostilidades. Después de un par de asaltos mi orco con hacha de batalla cae muerto por los hachazos del enemigo.

 En el otro lado, consigo que el bárbaro se repliegue a la zona interior y la carnicería continúa. Varios de mis personajes reciben conjuros de lanza de piedra del brujo enemigo, dejando a mi mejor guerrero aturdido unos cuantos asaltos.

 Mi brujo conjura un huracán que lanza a todos sus contrincantes por los aires. El daño por caída hace estragos y todos quedan tendidos en el suelo.

Conclusiones: Debemos continuar con las pruebas, obviamente, ya que esto sólo ha sido una prueba de fuego y la realizamos bastante tarde (tanto es así que tuvimos que cenar entremedias). El sistema de combate con sus ataques, críticos y contraataques funciona a la perfección, pero la absorción de daño de las armaduras está descompensado y tendremos que revisarlo. La magia de momento no parece excesivamente desequilibrante, pero está claro, como en tantos otros juegos, que lo primero que hay que ventilarse es a los conjuradores, porque como los dejes a su libre albedrío incluso a nivel 1 pueden provocar verdaderos estragos. 


Por último recogimos la mazmorra en esta práctica caja contenedora de plástico que puede comprarse en cualquier gran superficie o unos "chinos" bien surtidos (como los de nuestro barrio). Como podéis ver da para guardarlo todo y queda espacio de sobra para otra mazmorra tan grande como la mostrada en las fotos (y 4 veces lo mostrado si se pone un segundo piso de almacenaje ;D).

Nos vemos en el próximo testeo ;D 

Y si queréis saber más cosas de Plus Ten System o In Nomine Noctis visitad el siguiente ENLACE a su página oficial. ¡Y haceos fans en su página de Google+!

4 comentarios:

  1. Dios mio, acabais de inventar/reinventar el RPG Deathmatch :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, pues sí, una vez consultado el término "deathmatch" aplicado al rol, me temo que sí XP

      De todos modos imagino que en los testeos de reglamento de combate de los juegos se hará mucho esto, supongo, o al menos a mi esa es la impresión que me da :P

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. La verdad es que tus miniaturas y escenografía son una pasada.
    XDDD Hacen que me avergüence de mis mapas impresos en A4 y las fichas de parchís de los chinos que uso como representación de los monstruos. Eso sí, también funcionan :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mariano, pero como bien dices, vale cualquier cosa para representar las escenas de juego, de hecho no siempre las utilizo para las partidas de rol sólo para las escenas de combate y no para todas, las más sencillas las hacemos "en abstracto" y santas pascuas ;)

      Eliminar