miércoles, 7 de marzo de 2012

Una Mazmorra de Ejemplo

El domingo pasado, durante la conmemoración de la pérdida del maestro Gary Gygax, nos pusimos a montar una mazmorra en su honor con las piezas que hemos construido del Dungeon Deluxe de Fat Dragon Games que ya os hablé en esta entrada.

Una vez terminado le hemos puesto unas cuantas miniaturas y ¡a sacar fotos se ha dicho! Eso sí, no esperéis una catacumba con demasiado sentido (ni de hábitat ni de configuración de pasillos y estancias). De momento no tienen los "suelos" pegados así que muchos muros no están todo lo bien ensamblados que quisiéramos, pero en cuanto los peguemos ya veréis como todo encaja (como un puzzle sideral ;D).























Como podréis comprobar la mazmorra de momento no es excesivamente grande, pero aún nos quedan muchas cartulinas por imprimir, recortar y pegar, no obstante estamos bastante contentos con el resultado y pretendemos utilizar todo este material para el Actual Play tanto de nuestras partidas de Dragon Age como de In Nomine Noctis

11 comentarios:

  1. Espectacular. Sí que te has pegado curro a montar paredes.

    Ahora te falta el suelo. ;) Recomiendo pegarlo sobre goma EVA.

    ResponderEliminar
  2. No queda mal, no queda nada nada mal, No señor.

    Me parece una alternativa muuuuuy interesante a la resina, y compatible, supongo.

    Nunca he jugado a rol con miniaturas, y en parte ha sido por el tema del atrezo y los dungeons... veremos, veremos.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Queda muy espectacular, desde luego. :)

    Voy a terminar animándome a coger el pack ahora que está en oferta. ^^

    ResponderEliminar
  4. Rodrigo: Bueno, el curro ha sido a pachas, entre Heriss y yo, por eso nos ha cundido tanto. Han sido unas 3 o 4 tardes de cortar y pegar tranquilamente y sin prisas.

    El suelo lo pensaba pegar en foam, pero no lo encuentro en ningún sitio. ¿La goma EVA dónde se puede conseguir y en qué grosores? ¿Es muy cara? ¿Cómo la venden (láminas, rollos)?

    Alberto_Orco: Este sistema es barato y además entretenido si tienes con quién hacerlo. Yo comprendo que la gente no le vea ventaja si lo tiene que hacer todo él mismo, pero si se pone con su pareja o con los colegas ya ves que da mucho de sí. Yo también supongo que la resina es compatible y hombre es más barata sin duda.

    Beliagal: Compra el pack si te gusta, ya te digo que aunque no esté en oferta sale bien de precio para la cantidad de cosas que tiene, ya que aún no nos hemos puesto con las secciones más espectaculares (como pasillos curvados, muros derrumbados, etc.)

    ResponderEliminar
  5. @Maestro: La goma EVA la tienes en papelerías. Sueles encontrar planchas de DIN-A4 o de 50x65.

    De grosores hay varios (siempre en milímetros) y con diferentes texturas, pero creo que la lisa te iría bien (y si es negra, mejor que es más limpia). Acepta adhesivos en spray, en barra, cola blanca... pero nunca uses del tipo Superglue, ya que se deshace.

    Puede que en alguna tienda de chinos también tengan, y los precios deberían rondar (para las planchas e 50x65) entre los 80 céntimos y el euro y medio largo.

    Ahora mismo voy a comprar el archivo. :D

    ResponderEliminar
  6. Muy chulas!

    Y muy chulas las minis tambien!

    De donde son las miniaturas de sacrificios? Y es un hirelign cargado hasta las trancas el que acompanha al caballero con estandarte? De ser asi, de donde es la mini esa tambien? :D

    ResponderEliminar
  7. Beliagal: :) Muchas gracias, esta tarde voy a la papelería a ver si tienen. Es muy buena compra, de verdad, no te arrepentirás (tiene accesorios a más no poder).

    Ragna: Gracias :) Son todas de Reaper Miniatures (unas de Warlord y otras de Dark Heaven). Los pueblerinos, taberneros, prostitutas, turba, etc. son de Reaper también ;P

    ResponderEliminar
  8. Geniales fotos, desde luego vaya curro para montarlo!

    ResponderEliminar
  9. Aakroma: No te creas, se monta y se desmonta bastante rápido :)

    ResponderEliminar
  10. El esbirro cargado hasta las trancas me suena mucho... ¿en qué reciente aventura dungeonera le habré visto? ;)

    ResponderEliminar
  11. Carlos: Pobre lacayo, siempre le usan de mula de carga ;P La verdad es que tiene cierto parecido a Patsi el escudero del Rey Arturo en los Caballeros de la Mesa Cuadrada.

    ResponderEliminar