lunes, 19 de marzo de 2012

In Nomine Noctis: Aventuras en el Viejo Reino


Cuando tuve la idea de crear In Nomine Noctis tenía claro que quería dotar al juego de una extensa ambientación, pero a la vez fácilmente comprensible y que atribuyese a su Narrador y jugadores la capacidad para adaptarlo a su antojo y decidir cómo resolver las muchas incógnitas abiertas en la historia del Viejo Reino, la Oscuridad y el resto de naciones.

Las partidas de In Nomine Noctis están encuadradas en una época concreta: la llegada del Velo de la Diosa y el surgimiento de los minotauros, pero al igual que otros juegos, está abierto a poder jugarse en diferentes épocas de su historia - del mismo modo en que algunos suplementos de MERP te permitían jugar en diferentes Edades, o diferentes batallas transcurridas antes o durante la narración de la novela.

De tal modo, los jugadores podrán vivir aventuras que transcurran durante el alzamiento del Muro de Fuego, la Batalla de la Llanura de las Cenizas, la guerra contra los sjoolgaards antes de la caída del Príncipe Raijii, o incluso acompañar a Runjuurd Manorrecia para robarle el Secreto del Fuego al dragón Gurfauggh.

En el manual de In Nomine Noctis habrá reglas para interpretar habitantes del Viejo Reino, magos de la Cábala Escarlata, enanos de las Montañas de Acero, elfos del Reino de Fungarest, beligerantes sjoolgaards y minotauros del Reino de las Profundidades.

De hecho, y de esto se hablará más detalladamente en el Diario de Diseño de Plus Ten System, se prevé crear un sistema por el que dependiendo de qué razas o nacionalidades dominen mayoritariamente un grupo de aventureros, todos ellos ganen una habilidad “de grupo” del que todos se beneficien. De esto no diré nada más hasta que Heriss se pronuncie con mucho más detalle.

Lo que sí puedo decir es que el libro básico incluirá, o al menos esa es mi intención, un total de 7 aventuras. Todas ellas serán introductorias para cada uno de los grupos interpretables y sus “temáticas”; es decir, que habrá una aventura sólo para personajes minotauro, otra para sólo para magos escarlata, otra para sjoolgaards, etc. Muchas de las aventuras tendrán un nexo de unión entre sí, de modo que podría jugarse una aventura de enanos que enlace con lo que sería la aventura de los minotauros, de tal modo que el Narrador, pueda decidir juntar ambos grupos y formar un grupo mixto de estos dos tipos de personajes, o quizás enfrentarlos… Eso queda a la discreción del Narrador.

La séptima aventura tendrá una temática general, libre para que sea interpretada por cualquier tipo de grupo temático o mixto ya que los mismos jugadores pueden llevar cualquiera de los personajes creados para las seis aventuras anteriores. De todas las indicadas la aventura de los sjoolgaards cuyo nombre será “Huellas en el Hielo” está casi terminada.

Es lo bueno de que el reglamento no ocupe apenas espacio, que me deja mucho para ambientación y aventuras ;D

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

¿Quieres conocer más cosas de In Nomine Noctis o del Sistema Plus Ten System? Visita este ENLACE.

2 comentarios: