domingo, 11 de agosto de 2013

Minireseña: Belleza Eburnea


Con ocasión de haber recibido la Pantalla de juego de la Puerta de Ishtar me decidí a leer la aventura que la acompaña, después de haber escuchado mucho sobre ella y saber que había sido testeada hasta la saciedad. Y he de decir que el resultado de mi lectura me ha dejado con sensaciones desiguales.

La aventura en sí ha sido una alegría pero también una pequeña decepción. Los personajes pregenerados están bastante trabajados excepto quizás los dos guardias de la comitiva, que poco menos que tienen una historia compartida: aún así, y aunque sólo sea por sus defectos, tienen que dar mucho juego en la partida.

Para dejar buen saber de boca empezaré por lo "relativamente malo" de la aventura, para dejar mejor para el final. 

El módulo en sí es bastante sencillo. Los jugadores deben marchar hasta un puesto uridimmu para adquirir una belleza exótica para el Ensi de Uruk Enshakushanna. Cada jugador tiene sus propios intereses dentro de esta misma misión y las posibles alianzas y puñaladas pueden estar a la orden del día. 

Una vez resuelto el asunto, los jugadores pueden terminar cayendo en las garras de un villano del que nada más diré, pero que puede terminar sacrificándolos a sus dioses oscuros. Mi mayor queja en todo esto es que precisamente una escena tan interesante como esa puede ser "opcional" en la aventura, y sin embargo es quizás la parte más interesante de la misma. 

Evidentemente el director de juego se las arreglará para intentar que los jugadores caigan de una forma u otra en las garras de aquel villano, pero es una pena que se desperdicie parte de la historia de este módulo. 

También es cierto que después de haber leído y probado Esclavos de sus Deseos, en la que los personajes pueden desatar un final de proporciones verdaderamente épicas (como la que eligieron mis jugadores), éste módulo se le queda a uno corto, incluso con las recomendaciones para convertirlo en una posible campaña.

Otra de las pegas es que el tamaño de las hojas de la aventura es más grande que la pantalla, y claro hay que guardarlas separadas en lugar de metida una dentro de la otra.

Aún así, y entrando en el terreno floreado, la aventura se lee de un tirón y no sólo porque sea "corta" sino porque está escrita con el magnífico verbo del amigo +Rodrigo. La lectura es amena, está bien explicada y estructurada y ¡no tiene erratas! Lo sé, no tendría que sorprenderme por esto, pero es que hoy en día esto es un bien escaso. 

Los personajes son muy interesantes, y como partida de una tarde es altamente recomendable. El arte está bastante bien, con mezcolanza de estilos como el libro básico. A mí personalmente me gustan los dibujos que han sido creados expresamente en blanco y negro, la verdad, porque todo lo que ha sido dibujado a color sigue dándome la impresión de que se desmerece.

La Pantalla es recia y aunque no he podido revisarla a fondo creo que está muy bien, con un montón de información útil y unas tablas de encuentros aleatorios que creo que son realmente útiles. La forma de doblarla me parece un poco extraña, pero bueno... La ilustración de la misma es magnífica, la verdad, aunque lamento que mi pantalla tenga un pequeño desperfecto en una de las intersecciones, no sé si porque se rajó al doblarla o porque me la jodió algún vecino c$%& que me abrió el paquete para ver si le interesaba...

Como siempre, y a ese precio, es una buena compra y yo, que uso pantallas, os diría que su adquisición es casi obligatoria, ya que con la información de la misma tienes todo lo que necesitas para dirigir una partida de este magnífico juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario